Yeeepppa...no había visto la respuesta...
"#162 Muchas gracias por tanto trabajo!!
Si... la mezcla no es un alarde de capacidades..... y el tema no es ninguna genialidad. Es solo una demo hecha específicamente para este hilo, que me llevó algo así como hora y media grabarlo. Las congas y batería son loops de Logic. La idea del debate es ver como no hay un sonido perfecto."
En efecto...por eso quería dejar claro que mis gustos personales en este estilo (bueno, en el fondo en muchos microestilos de varios amplísimos géneros)...me condicionan terriblemente...y creo que a todos en muchas medidas.
Y nada de trabajo...fue un pique sonoro con mi TV...y un buen ejercicio de escucha "activa"...interesante la propuesta.
Y ahora que explicas lo que era y cómo era el tema, mucho mejor como reflexión general...me rayaba el loop porque le faltaba vida al ser tan repetitivo y perderse matices en las 3 versiones (cambiaba el carácter, pero no la percepción definida de todos los elementos)..me extrañaba que fuera un tema comercial ya finiquitado (igual me salté leer algo de tu post de entrada...
)...pero ya veo que era un experimento más de andar por casa.
Pero entonces una duda, ¿no has EQ/Comp cada elemento de la rítmica por separado?? Bombo, caja, charles, congas....? Es que si es eso...entiendo porqué me sonaba en general menos definido como mezcla/master....y luego ya los matices de cada uno en cada uno de los tres casos...que van un poco a gusto y etcs. Pero lo que me chocaba era eso..no había una marcadamente mejor en lo bueno...y sin embargo las 3 adolecían de cosas que yo esperaba encontrar ( o no encontrar en lo "malo").
Pero mola el experimento...