euridia escribió:
Perdóname....¿¿ estamos hablando de unos auriculares de 20€???
Son estos: http://www.amazon.com/Sony-MDRXD100-MDR-XD100-Stereo-Headphones/dp/B0007N55NM
Y estas son las especificaciónes:Sony MDR-XD100
Características :
* Auriculares Long Stroke que permiten obtener un rango dinámico másamplio.
* El “diseño ergonómico para las orejas” permite que los auriculares encajen
en el ángulo de cualquier oreja de forma natural y sin apretar.
Especificaciones :
Tipo: cerrados, dinámicos / Unidad auricular: 40 mm, tipo cúpula /
Capacidad de manejo de potencia: 1.500 mW (IEC*) / Impedancia: 70 Ω a
1 kHz / Sensibilidad: 100 dB/mW / Respuesta de frecuencia: de 12 a
22.000 Hz / Cable: aprox. 3,5 m, cable Litz OFC
Magnet Ferrite
Cord length (m) 3.5
Plug Straight stereo unimatch plug (one touch type)
Weight (g) 175.0
Es todo lo que encontré de especificaciónes.
euridia escribió:
¿Como estabas escuchando antes? ¿Igual lo oíste a mucho volumen y notabas mucho la dinámica? ¿Igual estás acostumbrado a oir música muy comprimida y te sorprendieron los -12dBFs de los tests?
Acostumbro escuchar a volúmenes moderados, sólo muevo niveles para compensar y trato de oir musica sin comprimir, lo más parecido a sonido de estudio.
distante (¬¬') escribió:
Pero ten en cuenta que aunque de ellos salen agudos de sobra, no es tanto por la respuesta en sí del soporte como por el juego de ecualización activa que se utiliza. Las máquinas de bobinas se ajustan para que el pre-émfasis mejore el SNR
Lo que quería dar a entender es que el sonido analógico no tiene porqué limitarse en agudos ya que la grabación analógica te da agudos de calidad, otra cosa es que dependiendo del formato final se tengan que limitar algunas frecuencias; lo digo por aquellos que relacionan sonido analógico nada mas con el vinilo y los cassettes.
Una producción que me tocó grabar (regrabación de temas viejos) de un grupo de los 70s en cinta analógica y mezclado a DAT (cinta digital) pasadita de agudos pero creo que no molestan (no se si fuimos nosotros los que lo dejamos así o fué en el proceso de producción):
http://www.youtube.com/watch?v=GtbM7DPVaIU (subir la calidad del video para que se puedan apreciar bien los agudos).
Otro tema del mismo grupo que me encontré por ahí de una grabación original, se nota como que fué digitalizado :
http://www.youtube.com/watch?v=uHei1pWgoa8 (ponerlo al menos la calidad a 480p.)(Este no lo grabé yo, aún no sabía lo que era el audio).
Bueno trataré de contestar las sig. preguntas:
Todo desde el principio lo he venido escuchando en mis humildes audífonos y en un mini estereo (mini cadena les dicen allá creo)marca Fisher, las bocinas tienen una sola unidad de 3.5 pulg., cuenta con varios presets, mas sonido surround y bajos extra pero no tiene ningún preset plano, todo esto conectado a una mac G4, VLC media player con sonido plano y 50% de vol. a través de una digi 001. (el audífono conectado directamente a la interface, no al estereo). También escuchaba en windows en una netbook marca dell a través de los mismos audífonos, pero me centraré en la escucha en mac.
Confiado en mi experiencia y en mis oídos considero que tienen un sonido muy bueno manejados a niveles adecuados, tomando en cuenta que es a nivel usuario.
Ahora no sólo he escuchado tus masters sino que además tu disco y tu último demo y los he comparado con los sig. discos:
Chris Isaak - Heart Shaped World
James Taylor - Hourglass
The Beach Boys - That's Why God Made The Radio
Michael Jackson - Thriller [Special Edition]
y el tema The Beatles Rock Band-The Mixes - Michelle que tiene un bajo similar a tu demo How-to-love-a-woman.
Bueno el resultado es el siguiente:
En audífonos: Con el disco de Chris Isaak no he tenido que moverle nada para que se escuche bien, le subo el volumen y todo sigue balanceado.
Con el disco de James Taylor se va incrementando la voz principalmente pero aguanta mucho volumen y no tiende a molestar ni hay saturación.
El disco de The Beach Boys tiene un sonido corrido a los medios agudos, pero aguanta mucho volumen antes de que se empiecen a incrementar los medios ligeramente sin llegar a saturar.
El disco de Michael Jackson se oye muy bien también pero al incrementar el volumen la voz se acentúa y tiende a molestar en las partes con más nivel y hay un tema que tiene unos claps que se incrementan al subir el nivel.
Los temas que tienen aro de tarola, guitarras y otros instrumentos de freq. media principalmente percusivos o rímicos son muy tolerables, en general tienen buen timbre y no aumentan mucho la presión sonora al incrementar el volumen.
Respecto a tus temas escuchados con audífonos, estan muy bien las mezclas en lo general, pero se oyen muy ''secos'' como que les faltan subarmónicos, también noto los instrumentos que marcan el ritmo como teclados, tarola, aro y guitarras ritmicas principalmente que aumenta mucho la presión sonora al incrementar el volumen, como que no están en su mejor frecuencia, lo noto más en el demo y en el tema Gimme your Love V1 donde hay instrumentos marcando el ritmo. Tal vez sea por eso que los temas se oyen algo tensos.
euridia escribió:
Vaya... debo de estar conviertiéndome en un vanidoso.... porque lo que entendí que el autobot decía ahí es que no le faltaba nada ni le sobraba nada.... o sea..... que le parecía que estaba muy bien....
Aclarando todo esto que es de una manera sutil y que los temas están muy bien mezclados excepto esa falta de subarmónicos, ambiente o lo que sea. quizá se deba a tu estilo de mezclar y alguna ligera variación en el monitoreo, pero es sólo mi opinión basada en equipo muy normal.
euridia escribió:
insisto que no se trata de un tema... es una demo rápida...... algo para jugar con ello....
Los masters vueltos a escuchar de nuevo los noto mucho mejor con el volúmen a la mitad del VLC media player.
En el mini stereo: Aquí sólo probé con tu demo y el tema de los Beatles moviendo todos los presets con y sin surround y bajo extra y noto menos los problemas, creo que se debe a la acústica y a lo retirado de la fuente sonora, lo cual en los audífonos queda pegado a los oídos.
euridia escribió:
Una buena idea sería si pudieras comentar que otros auriculares de alta gama has oído, y en que te recuerdan tus Sony a ellos....
Estos son algunos de los audífonos que he usado Sony MDR-7506, Sony MDR-V150, AKG K 240, AKG K 44, entre otros que no me acuerdo, pero los usaba más para monitorear señales y en eventos en vivo, pero no eran míos, eran del estudio donde trabajaba casi nunca los usé en estudio, sólo monitores, por lo tanto me es difícil compararlos. Pero yo los escucho muy bien, a lo mejor tienen un ligero incremento en medios, pero a falta de una gráfica es difícil saber, sólo me guío por los discos anteriores, pero realmente no sé si estén emulando un buen sonido o sean buenos de verdad, se me hace raro que los hayan descontinuado y a los demás modelos de la misma gama no.
distante (¬¬') escribió:
Bueno...no sé que decir....... define por favor
Alguien escribió:
decentemente
En general muy bien.
euridia escribió:
Para que te hagas una idea, mis mejores auriculares son estos...
euridia escribió:
Fíjate en su curva de respuesta... y en la de los beyer y denon... te dejo un adjunto.
distante (¬¬') escribió:
Yo tampoco tengo una respuesta lineal....
Bueno yo hice otra gráfica donde parece que tus audífonos bajan un poco mas después de 1Khz con respecto a los demás pero no sé que tanto influyen en tus mezclas: