Encuesta sobre diferentes masterings
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"porque lo que entendí que el autobot decía ahí es que no le faltaba nada ni le sobraba nada.... o sea..... que le parecía que estaba muy bien...."
Pique como un tonto. Estaba, estoy muy cansado fisica-mentalmente. Pero decírmelo coño. jajj. Espero por lo menos que os hayáis reido un poco.
Yo metí a mi perra en lokal. Toké un poko la batera y se ponía loka queriendo salir. Un perro no puede estar en un lokal mientras tokas, con sus oidos tan sensibles. Estuve nada, prueba de 15 segundos.
[ Imagen no disponible ]
Pique como un tonto. Estaba, estoy muy cansado fisica-mentalmente. Pero decírmelo coño. jajj. Espero por lo menos que os hayáis reido un poco.
Yo metí a mi perra en lokal. Toké un poko la batera y se ponía loka queriendo salir. Un perro no puede estar en un lokal mientras tokas, con sus oidos tan sensibles. Estuve nada, prueba de 15 segundos.
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que bonito!
eso tu perro que es listo..... yo recuerdo un bolo en el año 94 en el gaztetxe de gobelas.... con dos o tres perros que se subieron al escenario...... y uno se durmió..... pero claro....eran perros punkis..... y nosotros hacíamos reggae.... vamos..... una nana para ellos....
hay una foto por ahi en el album de Akatz.
eso tu perro que es listo..... yo recuerdo un bolo en el año 94 en el gaztetxe de gobelas.... con dos o tres perros que se subieron al escenario...... y uno se durmió..... pero claro....eran perros punkis..... y nosotros hacíamos reggae.... vamos..... una nana para ellos....
hay una foto por ahi en el album de Akatz.
euridia escribió:va bien servida de agudos, si...... parece que esa grabación tiene ya unos años.....
No recuerdo bien el año, pero es mas o menos entre 1999/2000, en ese tiempo comenzábamos a grabar en digital, pero por la importancia de la grabación y para evitar errores de DAW, optamos por grabar en analógico.
La segunda la más antigua nomás la puse por mera curiosidad pero no la grabamos nosotros.
euridia escribió:La idea era recoger el sonido típico jamaicano de finales de los 70, muy seco, y todo sonando como recogidito..... salvo cuando se usa la spring reverb y el delay como elementos creativos....
euridia escribió:Pero a mi rollo...... sé que es un disco muy raro.... los músicos que grabaron intentaron convencerme de que usara reverbs.... pero reducían el efecto de la cabeza binaural.....y luego.... ¿reggae/rocksteady con cuerdas y con una guitarra clásica y flamenca?
Ok, ahora estoy mejor enterado de que va el tema.
euridia escribió:tenéis que tener mucho cuidado con el volumen del vlc y el windows media...etc..... porque podéis llegar a saturar facilmente. conviene controlarlo y dar más volumen del ampli si hace falta.
Es la forma de manejar el nivel de VLC lo que me tenía confundido, entonces le bajaba a 70/80% considerando un nivel adecuado y buscaba el problema por otro lado hasta que le bajé a 50% se solucionó el problema.
Los comentarios vertidos por #295 sobre lo que comenta "husak";
Se hace mención a que una mayor sensibilidad a frecuencias altas puede estar relacionado con hipoacúsia, presbiacusia, hiperacusia, tinitus, etc.
Puede que si, pero es una apreciación ligera asumir que por que alguien no tolera mezclas con preponderancia de agudos entonces sufre de esos daños auditivos.
Al contrario una persona que no presenta daños auditivos, por ejemplo: alguien que siempre vivió en el campo y no se expuso a ruidos artificiales extremos, tendrá una mayor sensibilidad y llegara al umbral del dolor mas rápidamente ante lo que sus oídos consideran que es un sonido no natural, le sera insoportable.
Menciono esto por que ciertas apreciaciones pueden inducir a error, más si lo dicen personas con autoridad en lo que hacen.
Se hace mención a que una mayor sensibilidad a frecuencias altas puede estar relacionado con hipoacúsia, presbiacusia, hiperacusia, tinitus, etc.
Puede que si, pero es una apreciación ligera asumir que por que alguien no tolera mezclas con preponderancia de agudos entonces sufre de esos daños auditivos.
Al contrario una persona que no presenta daños auditivos, por ejemplo: alguien que siempre vivió en el campo y no se expuso a ruidos artificiales extremos, tendrá una mayor sensibilidad y llegara al umbral del dolor mas rápidamente ante lo que sus oídos consideran que es un sonido no natural, le sera insoportable.
Menciono esto por que ciertas apreciaciones pueden inducir a error, más si lo dicen personas con autoridad en lo que hacen.
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Buenas!
Hipersensibilidad es exactamente hiperacusia.
hiperacusia
f. pat. Aumento anormal de la sensibilidad auditiva:
su hiperacusia le convierte en una persona irritable.
http://www.wordreference.com/definicion/hiperacusia
Presbiacusia es exactamente pérdida de audición a las altas frecuencias.
La presbiacusia (del griego presbys -viejo- y akousis -escuchar-) se define como la pérdida progresiva de la capacidad para oír altas frecuencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Presbiacusia
Hipoacusia: pérdida de audición.
http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A9rdida_de_audici%C3%B3n
Bueno.... es que Husak dijo:
cuando en realidad es la que más agudos tenía. Por lo que yo dije...
Y lo sigo manteniendo. Si alguien no es capaz de oir que la 3 tiene más agudos es o porque su sistema de monitores no reproduce esos agudos y no los puede oir, o porque sus oidos no los captan.
En principio, los niños, con sus oídos nuevos, lo que menos aguantan en realidad son los graves, porque las vibraciones les asustan. Mi niña de 6 meses se duerme mejor en ambientes ruidosos como cafeterías, restaurantes..... no parece que los agudos le importen.
Pero bueno, no soy médico y mi niña no es representativa.. ya que es solo un individuo.
Por lo que si tienes fuentes científicas para afirmar lo que dices ( que un oido nuevo o no contaminado o ajeno a ruidos tiene el umbral de dolor más bajo) , te invito a que las cites. Mi opinión es que es todo lo contrario.
No sé... en genral no entiendo tu post, Vartar.
¿Crees que esto es normal en un oído sano?
Pues ya ves que en este caso no.......
Un saludo
Vartar escribió:Se hace mención a que una mayor sensibilidad a frecuencias altas puede estar relacionado con hipoacúsia, presbiacusia, hiperacusia, tinitus, etc.
Hipersensibilidad es exactamente hiperacusia.
hiperacusia
f. pat. Aumento anormal de la sensibilidad auditiva:
su hiperacusia le convierte en una persona irritable.
http://www.wordreference.com/definicion/hiperacusia
Presbiacusia es exactamente pérdida de audición a las altas frecuencias.
La presbiacusia (del griego presbys -viejo- y akousis -escuchar-) se define como la pérdida progresiva de la capacidad para oír altas frecuencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Presbiacusia
Hipoacusia: pérdida de audición.
http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A9rdida_de_audici%C3%B3n
Vartar escribió:es una apreciación ligera asumir que por que alguien no tolera mezclas con preponderancia de agudos entonces sufre de esos daños auditivos.
Bueno.... es que Husak dijo:
husak escribió:La 3ª es la más equilibrada a nivel de agudos y la menos cansina en general para los oidos.
cuando en realidad es la que más agudos tenía. Por lo que yo dije...
euridia escribió:Vaya... o los Opal van mal o padeces una hipoacúsia.... probablemente presbiacusia.... pero al mismo tiempo, una hiperacusia.... dado que comentas que te duele...
Y lo sigo manteniendo. Si alguien no es capaz de oir que la 3 tiene más agudos es o porque su sistema de monitores no reproduce esos agudos y no los puede oir, o porque sus oidos no los captan.
Vartar escribió:Al contrario una persona que no presenta daños auditivos, por ejemplo: alguien que siempre vivió en el campo y no se expuso a ruidos artificiales extremos, tendrá una mayor sensibilidad y llegara al umbral del dolor mas rápidamente ante lo que sus oídos consideran que es un sonido no natural, le sera insoportable.
En principio, los niños, con sus oídos nuevos, lo que menos aguantan en realidad son los graves, porque las vibraciones les asustan. Mi niña de 6 meses se duerme mejor en ambientes ruidosos como cafeterías, restaurantes..... no parece que los agudos le importen.
Pero bueno, no soy médico y mi niña no es representativa.. ya que es solo un individuo.
Por lo que si tienes fuentes científicas para afirmar lo que dices ( que un oido nuevo o no contaminado o ajeno a ruidos tiene el umbral de dolor más bajo) , te invito a que las cites. Mi opinión es que es todo lo contrario.
No sé... en genral no entiendo tu post, Vartar.
¿Crees que esto es normal en un oído sano?
husak escribió:yo tengo que bajar 10 db o más del totalmix de mi RME en los 10 khz porque los agudos de los discos actuales son ensordecedores y atronadores como una CARTERPILLAR.
Pues ya ves que en este caso no.......
husak escribió:
y si; tienes razón, tengo tinitus en los dos oidos ,no muy fuertes pero si constantes.
Un saludo
Pos vuelvo por aquí por que el otro día andaba escuchando Shpongle en el coche, específicamente este tema http://www.youtube.com/watch?v=Ettya5Cg0bA , y me he acordado de este post. Con todo el juego que tiene con los chester que están tranquilitos ellos y después se convierten en un FX más, no tengo muy claro si es un phaser o un filtro HP o alguna combinación rara de efectos, pero el caso es que oyendo ese efecto me acordé del post, y la verdad es que comparando, esperaba que tuviera mucho más brillo, pero resulta que no, y además resulta que me encanta tal cual está, con lo cual, me ha quedado claro que metí la pata al valorar las muestras que subió Euridia.
Así que nada, el voto ya no se puede cambiar, pero la 2 ya no me convence tanto y ahora mismo votaría por la 1. No sé si estoy flipando y he dicho un montón de burradas, si las muestras no estaban en contexto, o si he aprendido algo y debería congratularme, pero bueh, en cualquier caso rectificar es de sabios así que ahí queda.
Saludos.
Así que nada, el voto ya no se puede cambiar, pero la 2 ya no me convence tanto y ahora mismo votaría por la 1. No sé si estoy flipando y he dicho un montón de burradas, si las muestras no estaban en contexto, o si he aprendido algo y debería congratularme, pero bueh, en cualquier caso rectificar es de sabios así que ahí queda.
Saludos.
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