Buenas!
#296
Sigo sin ver una tabla de especificaciones....no la encuentro... que pena!....... no estaría mal que si alguien la tiene la dejarara en el mostrador de secretaría.....
para que pudiéramos consultarla.
Quantic escribió:
He vuelto a escuchar los masters porque en una actualización de Windows 7 relacionada con el audio, sentí que cambió ligeramente el sonido,
Solo soy usuario de windows en los PCs auxiliares del estudio ( el principal es un Mac) pero joé, estaría bien que comentaras que actualización es esa.... seguro que es de interés ganeral..... hay un foro de windows en hispa.... seguro que te agradecen un montón lo que les puedas aportar.
Quantic escribió:
(Sony MDR-XD100 Frec: 12Hz - 22KHz)
Perdóname....¿¿ estamos hablando de unos auriculares de 20€???
Ten en cuenta una cosa por favor, que pongan 12Hz-22KHz es decir muy poco. generalmente al hablar de ancho de banda, se suele hablar de un +-3dBs. O sea, 6dBs de tolerancia....
Para que te hagas una idea, mis mejores auriculares son estos...
http://en-de.sennheiser.com/dynamic-headphones-high-end-around-ear-hd-800
movidos por esto..
http://www.musicalfidelity.com/m1hpa/
Yo tampoco tengo una respuesta lineal....
Fíjate en su curva de respuesta... y en la de los beyer y denon... te dejo un adjunto.
Quantic escribió:
que son de gama baja, pero se escuchan decentemente
Bueno...no sé que decir....... define por favor
Alguien escribió:
decentemente
Una buena idea sería si pudieras comentar que otros auriculares de alta gama has oído, y en que te recuerdan tus Sony a ellos.... gracias. Igual resulta que son un producto excelente
para lo que valen ( nunca se sabe) y me pido unos cuantos para las sesiones de grabación.... porque por lo que cuestan.....
Quantic escribió:
Ahora noto mas agudos en general y menos ataque en tus masters
¿Como estabas escuchando antes?
¿Igual lo oíste a mucho volumen y notabas mucho la dinámica? ¿Igual estás acostumbrado a oir música muy comprimida y te sorprendieron los -12dBFs de los tests?
Quantic escribió:
Esa ¨pandereta¨ o lo que sea se empieza a notar muy media
Si....es una pandereta que venía en el loop de batería+pandereta que utilicé para la demo.
Pero por lo que veo en el analizador, parece que su primer armónico empieza en 4KHz...... diría que es un subarmónico, ya que el de más amplitud, su fundamental, está en 7KHz.... y como por consenso los medios, van de 350Hz a 3500Hz... creo que te refieres a la parte baja de los agudos.... no a medios en sí.... supongo.....
Quantic escribió:
por lo tanto he escuchado mezclas y masters analógicos directamente de cintas y créeme que dan agudos de sobra.
No lo dudo.
Pero ten en cuenta que aunque de ellos salen agudos de sobra, no es tanto por la respuesta en sí del soporte como por el juego de ecualización activa que se utiliza. Las máquinas de bobinas se ajustan para que el pre-émfasis mejore el SNR y contrarreste la pérdida en agudos que lleva la magnetización de una cinta. O sea, se aumentan los agudos antes de grabar con un eq, y se reducen en la reproducción. Por lo que si queremos más agudos, solo hay que jugar con esas eqs.
Debes de considerar además, que aunque se pueden obtener buenos niveles en agudos ....10KHz...12KHz.... sinceramente, mi experiencia me dice que es muy dificil obtener una respuesta de ese nivel a 16, 18, 20, 22KHz.... zona que va bien surtida en los masters 2 y 3. Por ejemplo, en 20KHz hay una señal rms de -60dBFs en ambos y unos máximos de -50dBFs. aprox.
Además, a medida que se usa la cinta, va perdiendo respuesta en agudos.....etc...etc... o sea.... que aunque el sistema nos da unos buenos agudos..... tiende a reducirlos.....
Quantic escribió:
De los vinilos y cassettes no te lo discuto pero creo que dan agudos suficientes.
Opino lo mismo.... para la mayoría de las aplicaciones.
Quantic escribió:
Pero siguiendo con lo de tu máster creo que lo que le falta al tema es algo de ''finura'', ''creme'', ''terciopelo'', ''filtro de gel'' (más términos para variar): lo describe bien Optimuff Prime:
Optimuff Prime escribió:
Agudos suaves y graves redondos y presentes (pero sin excesos).
Vaya... debo de estar conviertiéndome en un vanidoso.... porque lo que entendí que el autobot decía ahí es que
no le faltaba nada ni le sobraba nada.... o sea..... que le parecía que estaba muy bien....
Quantic escribió:
No comprendo que estilo quisiste darle al máster (será porque no es muy convencional), si iba más por lo ''étnico'' o por lo ''motown'' por decir algo.
eso es.... una especie de Motown pero un poco más moderno..... con el agudo concentrado en la pandereta..... la 1 un poco más al estilo original, la 2 un poco más "moderna" y la 3 más todavía.
Inciso.... insisto que no se trata de un tema... es una demo rápida...... algo para jugar con ello....
Quantic escribió:
Y luego está este video interesante:
No lo conocía..... muy interesante....
Quantic escribió:
Aclaro que estoy de acuerdo contigo sobre el master de naturalrap después de escucharlo de nuevo en diferentes condiciónes.
genial!
jaliwai escribió:
En cuanto a cómo consigues, Euridia, este sonido tan asquerosamente suave, daría medio imperio para conseguirlo con mis 3 cacharros mal llevados.
Gracias. ¿te refieres a mi último disco, Reggae boutique?
http://www.euridia.net/listen-a-download.html
Pues una de las claves está en no usar mucho los hiperagudos..... y en que cuando suenen agudos o sonidos desagradables, lo hagan durante periodos cortos de tiempo. Al mismo tiempo, forcé los microsilencios con controladores y gracias a que no añadí nada de reverb artificial en todo el disco. Estos microsilencios ayudan al oido a descansar.
Además dejé un valle en la zona más sensible del oído....3-5KHz.
Y luego.... mucho material analógico y muy caro.... claro....
Todo esto hace que a mi gusto, puedas coger mi disco y subir y subir el volumen sin que moleste. O escuchar horas y horas sin fatigar....
Bajo mi forma de precibir, claro....
un saludo