music_fanatik escribió:
Si si, yo lo compré con Paypal. Aunque lo de aduanas... diría mas bien que es una casualidad de que te te toque a ti o a mi o a aquel que le retengan el paquete en aduanas. Normalmente solo paran a los paquetes sospechosos. 1 paquete de 20Kgs. con un valor declarado de 20USD$....
Hombre, si el paquete es voluminoso (que el del ASR teclado lo sera de cojones), lo paran seguro. Mas que todo por control y de paso morder el impuesto correspondiente.
En ese sentido, no esperes demasiada suerte.
music_fanatik escribió:
Por cierto teneis alguna preferencia de dodne sacar los samples, para vuestros Ensoniq ASR? Se que se puede sacar de vinilos y demás... pero alguna pagina (da lo mismo si hay que pagar o es gratis, me vale todo).
Es más tengo unas librerías (en Refiill para Reason 3.0) habría forma de convertirlas y utilizarlas en el ASR¿?
Ya estamos alli!
Hombre ... mojate un poco y samplea creativamente.
Pilla un buen Mic, o en su defecto algun grabador digital ... y haces muestras de lo que se te ocurra. Necesitas percuciones? Coge los cazos de la cocina y a dar ostias. Lo mismo muestrea el sonido del agua callendo agresivamente sobre una superficie metalica. O lo mismo, metes un Mic en una botella de plastico, la encintas para que quede lo mas cerrada posible, y vas probando el golpearla con diferentes elementos. Lo mismo le hechas agua lentamente, o con fuerza. Todo esto se puede muestrear ... y aprovechando que luego la muestra se deforma al cromatizarla en el teclado, pues tambien experimentas con estos cambios.
Luego puedes poner la muestra en reversa. Puedes probar con diferentes tipos de Loops. Puedes probar de bajar la calidad de resolucion de la muestra para ver como se va encuciando con ese tinte digital. Finalmente, puedes resamplear internamente la muestra pasandola por uno de los fx del ASR10 ... por dios! Puedes hacer de todo!
No tiene limites esto, y lo bueno es que es instantaneo ... lo muestreas y esta listo para usarse. Acto seguido ya lo aplicas al secuenciador y lo conviertes en musica.
Esa es la gracia que siempre tuvo el sampler, y lamentablemente el actual uso salvaje de librerias esta aniquilando todo este concepto.