Visitando la biblioteca interior.
Si has practicado de verdad lo anterior, tendrás en tu memoria unas cuantas ideas-melodías: su sonido, y como se escriben. Conviene refrescarlas de vez en cuando, escribiendo tus propias melodías.
Como ejemplo, he tomado ideas-melodías de frases anteriores, y he compuesto (recuerda componer--> colocar partes unas frente a otras o una al lado de la otra) una frase mezcla. Intenta reconocerlas. Si has practicado lo anterior, quizás podrías leer esa partitura sin necesidad de tocarla e imaginar algo de su sonido.
Pero ten en cuenta lo siguiente. Tu imaginación musical, necesita referentes o referencias reales. Do en abstracto, no significa casi nada musical. Necesitas recordar sonidos reales, por eso, es importante cantar o tocar con atención. Pues en definitiva, tu voz interior es un reflejo aprendido de tu voz sonora (cantando). Da cierta vergüenza cantar, al que no es cantante, pero es la única manera de entrenar a la voz que cantará incluso sin abrir la boca.
Respecto a lo anterior, se da últimamente un tipo de músico, meramente intelectual. Puede conocer las normas de la armonía, e incluso de la composición más vanguardista, pero no está madura en el simple arte de tararear una melodía. Según mi opinión, tararear, es mucho más importante que todo lo demás, pues es la base. Ya se, a lo mejor en tu voz, no suena tan bonito como en el ordenador, ¡pero es tu voz!. Tu voz interior -la que lee partituras-, es un reflejo entrenado de aquella.
Con respecto al adjunto. Intenta reconocer las ideas que ya sonarón anteriormente. Fíjate que la forma (orden) es ABAC. A es como un nexo, algo que hace uno, la frase. Es como si dijéramos: "Pregunta: En cuanto a A, ¿b?. Respuesta: En cuanto a A, ¡C!". Es A lo que da unidad a todo el pensamiento. De igual manera que las ilusiones, dan unidad a las acciones. Solo que en el vivir, no basta con resoluciones tan simples .
Si has practicado de verdad lo anterior, tendrás en tu memoria unas cuantas ideas-melodías: su sonido, y como se escriben. Conviene refrescarlas de vez en cuando, escribiendo tus propias melodías.
Como ejemplo, he tomado ideas-melodías de frases anteriores, y he compuesto (recuerda componer--> colocar partes unas frente a otras o una al lado de la otra) una frase mezcla. Intenta reconocerlas. Si has practicado lo anterior, quizás podrías leer esa partitura sin necesidad de tocarla e imaginar algo de su sonido.
Pero ten en cuenta lo siguiente. Tu imaginación musical, necesita referentes o referencias reales. Do en abstracto, no significa casi nada musical. Necesitas recordar sonidos reales, por eso, es importante cantar o tocar con atención. Pues en definitiva, tu voz interior es un reflejo aprendido de tu voz sonora (cantando). Da cierta vergüenza cantar, al que no es cantante, pero es la única manera de entrenar a la voz que cantará incluso sin abrir la boca.
Respecto a lo anterior, se da últimamente un tipo de músico, meramente intelectual. Puede conocer las normas de la armonía, e incluso de la composición más vanguardista, pero no está madura en el simple arte de tararear una melodía. Según mi opinión, tararear, es mucho más importante que todo lo demás, pues es la base. Ya se, a lo mejor en tu voz, no suena tan bonito como en el ordenador, ¡pero es tu voz!. Tu voz interior -la que lee partituras-, es un reflejo entrenado de aquella.
Con respecto al adjunto. Intenta reconocer las ideas que ya sonarón anteriormente. Fíjate que la forma (orden) es ABAC. A es como un nexo, algo que hace uno, la frase. Es como si dijéramos: "Pregunta: En cuanto a A, ¿b?. Respuesta: En cuanto a A, ¡C!". Es A lo que da unidad a todo el pensamiento. De igual manera que las ilusiones, dan unidad a las acciones. Solo que en el vivir, no basta con resoluciones tan simples .