Onx escribió:
todos esos especuladores, o incluso particulares que pretenden vender a precios de Alemania, esperad sentados a que os aparezca un comprador, que visto lo visto algunos lleváis hasta mas de dos años con el mismo anuncio.
A mi esto me hace muchísima gracia, incluso me parece ridículo e inexplicable. Si algo no se vende es porque no
está a buén precio y no es rentable o no es una buena inversión. Tener meses e incluso años un equipo que
no sale es una soberana estupidez. Yo si algo no lo vendo en las primeras 2 semanas o 3 lo voy bajando y
adecuando, pues cuando algo está razonablemente bién se vende siempre.
Aparte y como se suele decir aveces se puede morir de éxito y la especulación y precios altísimos
va a producir un efecto negativo (sino sucede ya) y a medio o largo plazo. Aquí
la mayoría no quiere ni le interesa lo mas mímino mercadear, sino hacer música y tener
equipos que hagan lo que ellos necesitan. Si la gente busca equipos antiguos es porque en parte
la culpa la tienen los fabricantes que han descuidado de manera soberana a los usuarios de
hardware musical. Ahora se está recuperando el mercado en este sentido (el del hardware) y
eso puede ayudar un poco a mantener las cosas en sus cauces normales.
Muchos equipos vintage y lo voy a decir claro
no son rentables comprarlos y esto lo digo
porque es raro algo antiguo que no sale a la venta que no tenga problemas de una u de otra
índole y eso es tiempo y dinero perdido. Cada día lo tengo mas claro.
Si es cierto que otros usuarios cuidan y venden equipos impolutos y en muy buén estado y
eso es lo que hay que valorar.
Que conste que yo no tengo nada en contra del mercado vintage y tiene que estar. La gente
tiene que comprar y vender a precios que sean los justos pero sin trampa ni cartón y no
hacer de esto un negocio imobiliario especulativo, pues ya sabemos lo que pasan con
las burbujas.
Me parece bién que el que compra algo a un precio decente y lo vende algo mas caro sea porque
lo ha restaurado con sus propias manos, eso es como he dicho antes tiempo y dinero y no
se paga con nada. Pero esto de comprar y vender equipos al doble de precio y tenerlos meses
aparcados esperando a que venga una posible víctima y los vuelvan a vender con mas mierda
que el rabo de una vaca (porque ni se molestan en limpiarlos) me parece de traca y es
lo que tenemos que perseguir.
Es mi opinión sobre el tema.
¡Y Feliz Navidad a todos!