...es algo muy simple:
1.- Un vendedor anuncia un producto al precio que le sale de las narices.
2.- Un comprador compra un producto si le interesa.
...ya está: FIN DEL ASUNTO (...si el vendedor no vende, pues será "por algo" y si el comprador no compra...pues también será "`por algo")
...creo que hasta aquí, la cosa está muuuy clarinete para todos.
...ahora bien:
...yo también creo que los comentarios deben de ser LIBRES para todo el mundo, le joda a los vendedores o no les joda....así como las respuestas de los mismos hacia los posibles compradores o foreros que dan su opinión en los hilos, les joda también o no.
...digo esto porque me parece bien que si hay especuladores....pues que los haya....pero claro, a los mismos no les puede "joder" que al mismo tiempo haya comentarios como los de elpezs, avisando de la "supuesta" especulación (lo sea o no) porque haga referencia a un enlace explicando de dónde procede los artículos a la venta.
...creo que LA PRIORIDAD en el mercadillo debe de ser EL FORERO. PUNTO. Es decir, que cada uno venda lo que le de la gana y al precio que le de la gana, pero EL FORERO es el que debe de beneficiarse en primera persona. Y sí, se entiende que TAMBIÉN no sólo compramos...sino que vendemos, peeeeero hay una gran diferencia a la hora de tratar con un vendedor particular y un vendedor profesional. No es lo mismo comprar a una tienda (aquí las hay que se anuncian y muy buenas) o a un profesional de la venta (donde sin ser tienda se dedica a ello y garantiza sus transacciones de algún modo), que a un particular, donde su transacción es puntual y es quien corre el verdadero riesgo de una compra/venta de segunda mano.
...qué quiero decir con esto? Pues está claro: que del mismo modo que hay que aceptar la compra/venta del profesional moog1406, TAMBIÉN hay que aceptar la crítica de elpezs y sobre todo, su aportación al hilo de venta enlazando "el historial" de esos artículos y explicando lo detectado.
...luego, moog1406 pasa a explicar el por qué vende ahora más caro (limpieza, puesta a punto....o lo que sea) y más tarde, nos puede gustar o no su precio o esa acción y, aunque nos joda...debemos asumir y resignarnos a actuar como nos convenga, bien comprando.....o pasando de la compra.
...yo soy partidario de comentar SIEMPRE en aquellos anuncios donde a alguno "se le va la pinza" (que puede ser de manera intencionada a ver si pica algún ignorante incauto.....o puede ser de manera no intencionada por alguien que no sabe o no ha consultado cómo está el mercado actual de lo que vende....que también). Así quien ganaría SIEMPRE....sería MERCASONIC.
...he visto a lo largo de los años que gente que ha comentado: -tío, cómo te pasas....si aquí vale igual nuevo....o bla...bla- , le ha contestado el vendedor: -es lo que hay, yo lo vendo por lo que me da la gana libremente- y seguidamente (que lo flipo), hay palmeros que le recriminan al "chivato" el haber hecho ese comentario y haber "levantado la liebre"... PUES NO. No debería ser así. De hecho YO RECONOZCO, que por privado he abierto los ojos a chavales que se la querían clavar.
...y si todo el mundo hiciese lo que ha comentado elpezs, otro gallo cantaría en MERCASONIC, aunque en este caso, moog1406 ha dado sus explicaciones que luego han sido corroboradas por otros foreros "clientes suyos" y el tema ha quedado claro:
...para mi: elpezs ha hecho lo correcto....aunque lo que ha hecho moog1406 está perfectamente hecho también...y le joda a "posibles compradores" como elpezs.....y viceversa....que los comentarios de elpezs aunque le haya jodido a moog1406 debe de "apechugar" con ellos porque a simple vista parece una clara especulación....aunque después de las explicaciones y demás....pues se ha podido comprobar que ha sido PURO NEGOCIO PROFESIONAL....y nada más.
...por eso no soy partidario del silencio en los anuncios....sino todo lo contrario....soy partidario de las aportaciones "informativas" (que no recriminativas) sobre los productos anunciados en MERCASONIC, joda a los vendedores o a los compradores.
...no me gusta eso de....."a ver si alguien pica"....porque está más que demostrado que tarde o temprano...algún incauto pica seguro....y eso lo veo una canallada. Y los precios estarían más ajustados A LA REALIDAD de su compra/venta.