La culpa ha sido del Senador Palpatín, dichoso lado oscuro...
Cómo le señalaba Yoda a su padawan: no se puede hacer de la excepción regla.
El abuso no debe ser tolerado, pero para eso estàn las denuncias, no el linchamiento público.
Esto es un mercadillo según se ve, no un rastrillo ( por suerte), las reglas del juego de la compraventa son la oferta y la demanda ( además de requerir un cierto juicio de parte de los compradores). Pese a todo, si alguien detecta una intención de engaño a inocentes, repito, denuncia a la moderación y que sean ellos quiénes esclarezcan el asunto con el sospechoso.
Esto de convertirnos en comités de autodefensa, además de remitir a momentos muy oscuros de la historia, no suele satisfacer a las partes más interesadas, compradores incluidos.
En cuanto a subir precios en un anuncio:
Hay diversos factores que pueden hacer cambiar un precio desde que se empezó un anuncio hasta que se acaba vendiendo, desde que ni a un precio bajo se venda y ya que no te entren interesados, al menos lo vendes a un precio que compense en algo.
Además hay en Mercasonic, como en todos los mercadillos, compraventas que, vale, no son oficiales, pero sí conocidos, cuentan con una cierta clientela, y sus ventas pueden proceder de fuentes diversas: de su colección, de eBay, de ofertas recibidas antes de ser anunciadas en éste o cualquier mercadillo, y también de compras hechas con rapidez y con artes de comprador a los que ofrecen algo, a lo mejor comprando lotes que el solito de turno no quiere o no sabe, o dando confianza, y, si eso les vale un 20, un 30% o lo que sea de ventaja, que el que quiera se lo curre. A mí, y mira que me llevo dedicando al comercial casi toda la vida, estos rollos no me van; pero tienen su justificación.
Y más cuando el compra/venta tiene que asumir riesgos, practicar reparaciones o mejoras (a veces bien costosas) o incluso comerse más de un equipo. Los que necesiten factura, a las tiendas oficiales, con tarifa de profesional o de pludustolsillo, según sea el caso
Estos compraventas son en general coleccionistas, muchos compran por probar equipos, algunos se los quedan por un tiempo o para siempre, otros los venden para cobrar otras cosas mejores o en una continua búsqueda, mitad curiosidad tecnológica, mitad ansiedad gasística; pero no tienen por qué ser aviesos usureros, se acaban habituando al trueque, compran con ventaja y venden para visibilizar su afición, no creo que se cambien de casa con esto, y màs con la venta tan escasa que hay últimamente.
Pero, cuidado, que todo esto puede cambiar si Hacienda empieza fiscalizar los ingresos irregulares de los ciudadanos, aunque sean de escasa cuantía.
Luego hay jetas zafios, claro, gente que vende mierda porque son unos ñapas, o gente que vende a precios caros porque son medio bobos, o críos.
Y caraduras, vale, pues denuncia.
Y tipos como ese Fidalgo al que se le ha dedicado un hilo, que creo que hay pocos, son estafadores, aquí son más escasos, creo yo, que en páginas especializadas tipo Milanuncios o Segunda mano.
Y lo de que desde que hay un anunciante principal, esto no es lo que era, me parece una chorrada como un piano, a ver, siempre ha habido interés temático por la cacharrería en esta web, desde hace unos años es tan visible que aparecen subforos dedicados a la teoría musical, pero son minoritarios , saludables; pero minoritarios; aquí lo que nos ha atraído más (y a mí el primero) es la tecnología musical, los equipos, esto surge de un foro de Guillemot, esto está íntimamente relacionado con la informática musical y los sintetizadores, aunque vaya atrayendo a la electrónica de época y analógica.
No creo que el anunciante o anunciantes tengan un interés especial en el mercasonic, hombre, en cierto modo mueve la sopa y anima a los que sueltan equipo a comprarse otro, que a lo mejor no lo van a comprar a los anunciantes, vale anima el cotarro; pero las ventas no son del/los anunciantes.
Lo que sí percibo es bastante rabieta; pero no está reclamación, en muchas, de muchos temas distintos, en muchos sitios, incluso a mí me pasa.