Por el año 98, el elka synthes y el memorymoog, se valoraban en 360 euros, y desde luego se ve que sus valoraciones han cambiado. En estos momentos, no se si gustarán o no, pero el kurzweil k2000 en su momento, valía sobre los 3000 euros. El roland jx3p y jx8p, eran gama alta y tenían altos precios, y ademas muchos de los temas que hoy conocemos, se hicieron con estos sintes. El roland jd800, costaba las 330.000 pesetas y las tarjetas 17.000 pesetas. Y así un sinfín de sintes.
Desde luego entrar en este foro, es algo que valoro, cuando en su momento un sampler akai era algo impensable, y recuerdo como soñaba con el ensoniq asr10, y ahora se ven a precios casi de saldo.
No quiero entrar en previsibles, pero desde luego, fueron sintes de diferentes tipos de tecnologías, que me imagino fueron difíciles de financiar para las marcas, y yo preguntaría si en el futuro es previsible que haya muchos mejores sintes que los que ha habido hasta el momento. Y una cosa que parece que empieza a estar clara, es que la construcción de lo que se está fabricando, no parece ser mejor que lo que ha habido.
Bueno, espero que el debate esté abierto. Espero aprender mucho de vuestras opiniones.
¿Estamos valorando a los sintes de los años 70, 80, 90..... en su justa medida?. ¿Es posible que de aquí a 15 años, no quede casi ninguno, y un yamaha cs1 que valga 150 euros, sea algo añorado, por poner un ejemplo?.