PYP, te agradezco de nuevo tu dedicación a mi hilo, porque como ya habrás comprobado, estoy hecho un hilo, digo un lío.
A ver, las MPC y similares traen funcionalidades para grabar, crear secuencias, etc., que son cosas para las que yo uso el ordenador. Pagaría por funcionalidades que no usaré, y además me quiero ahorrar todo el tema de capturar samples y demás (hace tiempo que descubrí que los samplers no son para mí... demasiado trabajo).
Fruity FPC o lo que traiga Reason es software, con la consiguiente carga de CPU en la que yo no quiero incurrir.
Ese modulo Roland TD20X a precio tan "asequible"
sí que cumpliría con lo que busco, aunque se pasa un poco de mi presupuesto (unos 1.600 euros más o menos
). Por eso me miraba módulos más asequibles y de segunda mano, y entre ellos están los Yamaha DTX, los Roland TD, los Alesis DM..., y a su vez, de entre todos estos el único que parece encajar con las condiciones que pedía al inicio es el Yamaha DTX III...
Si ahora uso los sonidos de batería de un Motif ES Rack, que es un módulo "generalista" en cuanto a su colección de sonidos, y estoy contento con su calidad en general para baterías, imaginaba que con un módulo específicamente pensado para emular baterías (como el DTX III) ganaría algo en calidad por poco dinero. En el fondo ese DTX III vendría a substituir el Motif ES Rack como generador de sonidos de batería; nada más.
Otra cosa es que además me haga con una batería (y ahora hablo de la "estructura", pads y demás) para disparar los sonidos, que ésa es otra; sin duda sería algo muy asequible (línea Millenium, como en tu caso), pero además ha de ser poco voluminoso porque no tengo espacio. Quizás algo tan cutre pero efectivo como esto:
https://www.thomann.de/es/millenium_md70_digital_drumset.htm
Pero ésta ya es otra historia; la prioridad son los sonidos...