Muchas gracias por la info, creo que aunque sea solo con la digitación de saxo me interesa, ya que a partir de ciertas horas tocar en casa con el de verdad puede llevarme a al pilón probaremos el invento.
¿Hay por aquí algún oboista que use el ewi usb? He leído en este post que puedes asignarle la digitación del oboe, pero ¿esta realmente bien hecha? Gracias!
He bajado el manual y aunque viene un tanto escueto, en la parte final trae las distintas digitaciones, creo que tambien trae la del oboe, puedes echarle un ojo a ver si te convence.
Lo más parecido al manual que he encontrado ha sido la guia rápida para empezar, y ahí no trea la información que busco, grácias de todas formas, un saludo
Cuidado, yo lo pillé por 100€ menos por ebay, y todo perfecto.
la verdad es que tambien lo miré por Ebay, pero no lo encontré más barato, tan solo el modelo superior de segunda mano valía algo menos que nuevo y en alguna tienda de EEUU también costaba algo menos, lo demás que encontré era más caro, incluso en las típicas tiendas alemanas.
Pues el mío nuevo precintado 200€ en ebay...
LLevo unos días dándole caña al EWI Usb y la verdad es que la experiencia está siendo muy positiva, me está costando un poco controlar bien el tema de las octavas con los rodillos que trae, sobre todo porque no me quito el chip de la llave del saxo, pero por lo demás me parece un inventazo tanto para grabar bases como para practicar por las noches, el único problema que he encontrado es el de cambio de digitación que no se porque, según desde que ordenador lo haga no me responde....
Domagar, unos días más y te será tan natural el cambio de octavas con los rodillos como el respirar, no te preocupes por eso que más difícil es tocar cualquier instrumento real de viento.
Si no los tienes ya, te recomiendo los vientos de Samplemodeling que son magníficos, se disfruta mucho con ellos tocando con el EWI!.
Por cierto, ¿qué otras librerías o uinstrumentos VST empleáis por aquí con el EWI que soporten controlador de viento?
¿Alguien emplea controles extra (pedal sustain, expresión) con el EWI?
Me estais poniendo los dientes largos, jeje, lo único que falta saber si realmente es tan expresivo como un instrumento de viento real, no que suene a instrumento real (para eso ya tengo instrumentos de verdad, busco otras texturas).
Hace un par de semanas recibí un 4000S como un regalo de un familiar, lo único que puedo decir por el momento es que después de varios años de haber dejado de estudiar saxofon a causa de una enfermedad que me impide tener una correcta embocadura, el EWI me ha dado la posibilidad de seguir estudiando. Pensé que sería más sencillo que el sax, pero la verdad superó en mucho esa expectativa. Lo malo para mi es que pues cuando se trata de interactuar entre el instrumento y la computadora personal pues me ha resultado dificultoso, pero ya voy aprendiendo poco a poco sobre MIDI, latencias, interfaces, etc. Dejo entonces aqui mi testimonio para aquellos que sufren de distonia cervical, que el EWI es una alternativa que les va a funcionar.
Saludos!