Buenas,
Tengo un EWI Usb aunque nunca lo he usado para escribir partituras en Sibelius o Finale.
Respecto a la segunda cuestión que planteas, la diferencia fundamental entre uno y otro es que el Usb no trae los sonidos "dentro" del propio instrumento, sino que funciona exclusivamente como controlador (aunque viene con un software -Aria- que trae varios sonidos que suenan a través del ordenador). No creo que haya ninguna diferencia de latencia entre uno y otro.
En el mercado hay otros "Wind Controller" con los que puedes modular la expresión, etc. mientras tocas otro teclado. Busca en el google "Breath controller" y mira si es lo que te interesa.
Saludos.
1
Gracias por la respuesta Keyboars,
En mi experiencia con otros instrumentos MIDI, que tambien tienen usb como: You Rock Guitar y un teclado Yamaha, con usb la latencia es mucho mayor que a través del cable MIDI y una buena tarjeta.
En cuanto a "Wind controllers" los únicos que encuentro son los AKAI y un Yamaha WX5 (que es un modelo antiguo y Yamaha no lo está actualizando).
"Breath controller" no me interesa porque no lo necesito para añadir expresión, sino para pasar al Finale o Sibelius con el instrumento que leo más rápido.
Saludos
Hola de nuevo,
Te puedo confirmar que con mi viejo Intel core 2 duo con 4 Gb de Ram y Windows XP SP3, tocando con el EWI Usb haciendo sonar samples del East West Symphonic Orchestra puedo tocar sin problemas una "flauta" con una latencia de por ejemplo 5 mseg. sin ningún problema.
Otra cosa es que empiece a cargar samples y samples, tenga el ordenata que pide auxilio porque va a explotar de tanta carga de RAM y CPU... y claro, tengo que aumentar el buffer de la tarjeta de sonido (mackie onyx satellite), aumentando así la latencia a 21mseg o 46mseg con lo cual es ya imposible tocar sin notar el retraso... pero ni con el EWI ni con el teclado... aunque también te digo que el teclado le tengo conectado a través de un convertidor MIDI-USB al PC.
Por darte más información, lo utilizo con cubase 6 y la verdad es que grabo también con él muchos pasajes de la sección de cuerdas, ya que le da una expresión que no puedo conseguir tocando con el teclado y moviendo sus faders.
Estoy contento con él, de las mejores compras que he hecho, pero claro, es todo para gustos.
Suerte con la decisión.
hola,
esto no es una respuesta,...es una pregunta...Yo que ni tan sólo soy una iniciada en este instrumento...
Disculpad mi atrevimiento y gracias por leerme..
Hacía tiempo que no cogía el EWI AKAI USB,... y ahora el sonido es "ronco" y sólo hace la nora re#.... Sabéis qué le puede pasar-..??? Lo debería llevar a reparar???
Muchas gracias
#110 ¿No lo estarás usando descalzo? No sé si el modelo USB hará lo mismo, pero al menos el 4000S se vuelve loco si lo usas mientras tocas el suelo descalzo (o con calcetines, vamos). Debe ser por tema de masa, aunque no sé dar una explicación al fenómeno.
Hola estoy apunto de comprar un EWI 4000, lo necesito para tocar en directo con una orquesta, mi pregunta es ¿ podre meterle sonido de brass? gracias a esta crisis no llevamos trompeta ni trombom y necesito sonidos de brass
No, meter sonidos no se puede. El EWI es un sintetizador así que puedes sintetizarlos, recrearlos, imitarlos. Se notará que no son trompetas o trombones, así que otra opción es buscarte un módulo rompler o sampler que suenan más aproximados y conectarlo mediante un cable midi al EWI.
1
En el que si se puede (o ya los lleva) es el EWI 5000.
Si tiene que ir conectado a un USB me compraria el EWI USB es mucho mas economico y al fin seran los sonidos que yo busque
disculpa mi ignorancia,es solo controlador? hay que tenerlo conectado a un ordenador o un rack para poderlo usar? o tiene instrumentos incorporados para conectarlo directo al sonido como si de una guitarra o workstation se tratase?
#39 no en el USB no hay regulación de soplo a no ser que hagas un "apaño "
Lo mencionan en una web que se llama como el controlador ewi usb.com. saludos a todos