Un video muy instructivo.
sale caro porque los componentes son de calidad,.pero lo más caro y por lo que pagas es por el diseño evidentemente.
puedes hacerte un u87 si sabes lo que haces, te saldrá más barato, pero aunque uses la misma cápsula, los mismos componentes ...el propio cuerpo del micrófono y rejilla ya serán diferentes y eso lo hará sonar diferente...
de todas formas...la cápsula no es lo más importante, la cápsula del oktava mk319 por ejemplo es muy similar a la del neumann si la modificas quitándole los discos resonadores...lo que es más importante es el diseño del preamplfificador y que se usen componentes de primera calidad, condensadores...FET, transformador de salida....etc..además que la soldadura sea perfecta.
y veo más importante aún el diseño del propio cuerpo del micrófono y la rejilla del mismo que puede provocar resonancias inherentes...
No me extraña que cuesten esa pasta: supongo que si ensamblan las piececitas a mano, una a una, deben hacer 2 ó 3 micrófonos al día.....
Pues yo a ver si me fabrico el yakuzii que sale, creo que me dará más satisfaciones que el U87 !!!!!
Saludos.
Que bueno!!!
(donde narices está el emoticono de comer palomitas!)