Felicidad: me ha llegado la Petrucci

pueblo
#76 por pueblo el 03/02/2009
De verdad yo flipo un poco, neubauer....a ver...no es por mal, pero si quieres tocar toca y si puedes con gente..no te pongas a comprar pedales por comprar cosas así al tun tun. Además de lo que te comentan...para comprarte 12 pedales de Boss sueltos te sale mejor comprarte una GT de Boss.

Aunque bueno, si te empeñasen los pedales te vendo un MT-2 de Boss por 60€ usado solo en casa con su caja y sus papelotes :wink: .

Saludos
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muiagudo
#77 por muiagudo el 03/02/2009
Es un poco flipante el asunto ,si .
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quark
#78 por quark el 03/02/2009
#-o
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abundio
#79 por abundio el 03/02/2009
Lo de este hilo, a mí al principio me pareció un poco como comprarse un ferrari para meterse dentro a rellenar los tests del teórico del carnet de conducir.

Y lo de los pedales ya... pues bueno, como el bólido no termina de rular le añadimos un ambientador de pino y un perro que menea la cabeza a ver qué tal.
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muiagudo
#80 por muiagudo el 03/02/2009
abundio escribió:
Lo de este hilo, a mí al principio me pareció un poco como comprarse un ferrari para meterse dentro a rellenar los tests del teórico del carnet de conducir.

Y lo de los pedales ya... pues bueno, como el bólido no termina de rular le añadimos un ambientador de pino y un perro que menea la cabeza a ver qué tal.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Orcotalan
#81 por Orcotalan el 05/02/2009
abundio escribió:
Lo de este hilo, a mí al principio me pareció un poco como comprarse un ferrari para meterse dentro a rellenar los tests del teórico del carnet de conducir.

Y lo de los pedales ya... pues bueno, como el bólido no termina de rular le añadimos un ambientador de pino y un perro que menea la cabeza a ver qué tal.


Hombre, pues sí... :mrgreen:

Parece que lo que ocurre, neubauer, es que te interesa más la parte tecnológica que la del instrumento en sí. Imagino que la mayoría de los que estamos aquí somos guitarristas, y que el que menos le ha dedicado sus buenos años al asunto. Normalmente, nos compramos nuestra primera guitarra de la serie más barata; luego, como se nos quedó pequeña, nos compramos una mejor, y luego un ampli decente, después un par de pedales,... al cabo de un tiempo de tocar en grupos decidimos pegar un salto en nuestro equipo.

No solo se trata de que este sea la secuencia normal, sino que ello implica una curva de aprendizaje. Por poner un ejemplo, en mi caso, llevo tocando el instrumento 27 años, y mi primera guitarra realmente decente me la compré hace 14 años. No digo que haya que esperar tanto, sino que las cosas llevan su tiempo.

Tocar la guitarra no es aprender a usar un programa de ordenador, hace falta cierto esfuerzo y tesón... por eso seguramente nos choca tu aproximación al instrumento. También es cierto que nos gustaría a casi todos tener el equipo que has comprado, pero eso es otro cantar.

En resumen: en mi opinión personal, creo que ya tienes suficiente equipo como para concentrarte en tocar y olvidar un rato la tecnología; si realmente avanzas, el tema del sonido aparece solo: cómo mejorar tu vibrato, hacer los pre-bendings perfectos o tocar el Eruption de Van Halen sin que se te enganchen los dedos... Todo esto es lo verdaderamente importante :D
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edu vanden
#82 por edu vanden el 06/02/2009
muiagudo escribió:
neubauer escribió:
¿Algún pedal Boss que valga la pena?.


Piensa que los Boos chupan tono a mansalva , con un ac30 poit to point es como cortarle los genitales al ampli ,o como meterle ruedas masca nisupu a un Ferrari .
DE Boos algún overdrive añejo y alguna cosita ''vintage'' , pero son difíciles de encontrar y caros .

Como te cargues tu cadena de sonido con algún Boos es para matarte .


Bueno, eso es un aopinión un poco peculiar. Hay mil pedales de boutique y ni siquiera de boutique mejores que los Boss, pero no es menos cierto que estoy harto de ver miles de profesionales de postín que construyen su sonido con algún boss en la cadena. Por ejemplo. David Gilmour (ese de sonido sabe algo) usa siempre Compresor Boss CS-3, Equilizador GE7, y a veces hasta el chorus. Satriani, Deve Navarro, etc. etc...

Quiero decir que el mejor sonido no se construye con los mejor ni lo más caro, sino con la herramienta adecuada, que aveces, curiosamente, es la más barata :D
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muiagudo
#83 por muiagudo el 06/02/2009
No es una opinión , Boss chupa tono ,
si fuer una opinión diría que me parece que chupan tono , pero no hay duda .

Anda que los guitarristas que me pones no llevan el sonido procesado tío , si me hubieras dicho Eric Johnson o Joe Bonamassa pues aun, pero Satriani y Navarro :roll:

Esta muy bien que Gilmour utilice e varios GE-6 , y GE7 en 1994 , y CS-2 , NO CS-3 , pero no se si te has dado cuenta que por otras lineas utiliza en paralelo señal limpia con otro Hiwat , otra señal para las pantallas Wem en estero para el delay y otra señal sucia , con muchos loop swithchers .

Por pòner un ejemplo :

e233358d9a5d5c47d9d72b87a1160-1922710.jpg

Otra variante muy importante es que utiliza los modelos Japos antiguos de Boss , que a mi entender tenían un mejor sonido , y ahora mismo muchos de ellos son piezas bastante buscadas , para nada son los actuales .


Y optra cosa muy importante ,la ristra de Bosses que utilizaba este hombre habia sido muy grande , tan grande com esta que puedes ver :

b6e445a38e0eb7ebeb46919e88ac8-1922710.jpg

Estamos hablando del 1984 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y eso es un factor importante .


Ademas hace tiempo que paso de esta pedalera ochentera :

9aa5d3c3bc66117a4799d132e577d-1922710.jpg


A esto :

78ac8400b50f18b58bcf1f496d545-1922710.jpg

Pete Cornish Trabajandose los Boss y quitando los Buffers digitales y poniendo buffers a válvulas y recreando los efectos construyendolos desde cero a su criterio .

Otra cosa importante , hay Boss blacklabel que mataría por tener , pero son un par o tres eso no creo que fuese muy drástico en mi cadena de efectos ,

PERO 12 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La señal que acaba llegando a tu ampli es de todo menos una señal natural de guitarra ,
con todos sus matices etcetc.........
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muiagudo
#84 por muiagudo el 06/02/2009
eduardo59 escribió:

Quiero decir que el mejor sonido no se construye con los mejor ni lo más caro, sino con la herramienta adecuada, que aveces, CURIOSMENTE, ES LA MAS BARATA :D


Esto SI que es una OPINION bastante peculiar :roll:
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edu vanden
#85 por edu vanden el 06/02/2009
Bueno, sobre esto habría mucho que hablar. Yo soy el primero que le he recomendado que no se compre una ristra de pedales, y menos TODOS Boss. Y le he dicho inclsuo que ponga líneas diferentes, que no se le ocurra hacer una línea de 12 pedales. Si pensais que lo que mejor suena es una cuestión de precio...vosotros mismos, porque el sonido es una cosa absolutamente personal y se puede construir de mil formas. Evidentemente hay cosas muy caras que suenan muy bien...pero no siempre y viceversa.

Ya sé (me lo sé de memoria) lo que usa y usaba Gilmour (curiosamente mi sonido favorito de Gilmour es el de los setenta), sé que son pedales con notables modificaciones y que mi Big MUff y el suyo, por decir algo, como que no son el mismo big muff.

También sé que he hablado de guitarristas que sobreprocesan la señal, pero si el chaval quiere sobreprocesarla, es una opción, muchos lo hacen y suenan muy bien. Otros prefieren una cable, una guitarra y un ampli y nada más, y también suenan bien.

Yo creo que nadie somos nadie para juzgar los gustos (al final hablamos de gustos musicales, inluído el sonido lo es) ni la forma de gastarse el dinero de nadie, porque en esto no hay ortodoxia ni ostias de la vela.

Sigo pensando que decir que poner un pedal boss es "cargarse la cadena de sonido" es una opinión peculiar, pues depende exclusivamente de cómo quiera sonar el chaval. Yo le recomiendo, en todo caso, que pare de comprar y se ponga a tocar, pero al final ¿quién soy yo para decirle lo que tiene que hacer?. A lo mejor disfruta más enchufando los cacharros que tocando. Y se trata de disfrutar, no de otra cosa...Si se lo puede pagar, yo no puedo, pero le felicito poor la suerte :D

No seamos talibanes, joer
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edu vanden
#86 por edu vanden el 06/02/2009
Brian May grabó una buena parte de los solos de Queen amplificando la guitarra a través de una ampli con transistores de germanio que había construído John Deacon. No es ni la más cara ni posiblemente la mejor opción a primera vista, ¡pero ese es el sonido tan característico de May en estudio!. Luego en directo llevaba tropecientos VOX AC30...en fin, hay mil caminos para encontrar el sonido propio y no todos pasan por tener la VISA más gorda.

pero bueno, es mi opinión, y es una polémica bastante estéril. En todo caso no está en mi ánimo criticar a nadie porque yo realmente tengo opiniones muy peculiares en esto de la música, pero son la mías y hasta de vez en cuando las cambio si hay motivos :D
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muiagudo
#87 por muiagudo el 06/02/2009
eduardo59 escribió:

No seamos talibanes, joer


Por que no ?
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edu vanden
#88 por edu vanden el 06/02/2009
En el fondo nos da un poco de envidia :( , bueno, al menos a mí sí :wink: Sinf llevo 30 años tocando la guitarra y todavía espero comprarme algún día un Mesa Boogie :x
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muiagudo
#89 por muiagudo el 06/02/2009
A mi no me da envidia ninguna , le quedan aun muchos cartuchos por quemar asta que sepa que es lo que quiere .

Yo ya he tenido un par de Mesa y puedo decir orgulloso que los he mandado al carajo,

por que ?

Por que no eran lo mío .
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edu vanden
#90 por edu vanden el 06/02/2009
yo no he dicho q me de envidia su situación, que le queda mucho por hacer. Me da envidia poder disponer de presupuesto ilimitado...lo dle mesa boogie era un ejemplo. yo quiero un Bad Cat!!!! :shock:
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