El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.
OFERTASVer todas
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
Para los que tienen dudas acerca de la limpieza y engrase de los faders… ni se os ocurra usar lubricantes tipo 3 en 1 ni lubricantes de bici... son altamente corrosivos y causaréis más daños de los que pueda haber, los productos que puse son específicos para lo que queremos hacer. A ver, hay dos maneras de proceder, la más rápida y la más apropiada. La más rápida (siempre y cuando no haya un desgaste evidente, en cuyo caso la solución es el reemplazo) Primero con un bote de aire comprimido soplas bien el fader para quitar "la mugre más gorda", después usas el limpia contactos residuo 0 de rápida evaporación... lo aplicas y mueves el fader repetidamente para ayudar a desprender la mugre, vuelves a aplicar otro poco y dejas que se evapore... después aplicas el que lubrica pero lo aplicas con cuidado sin pasarte con el tubillo que trae el bote no sobre las pistas de carbón o de plástico conductivo si no por las partes que rozan al deslizar y que tienen fricción entre sí. Y la manera más apropiada es sacando el potenciómetro fader, desoldarlo y abrirlo con cuidado, entonces cojes y lo soplas bien con el bote de aire comprimido, después limpias todas y cada una de las partes con alcohol isopropílico incluidas las pistas claro está y después lubricas un poco con ésa vaselina especial (sin poner demasiado, sólo un poco) o en su defecto el lubricante apropiado en las partes deslizantes que hacen fricción, no en las pistas de carbón o de plástico conductivo, según el tipo de fader que sea, a continuación vuelves a montarlo con cuidado, a soldar y lo vuelves a instalar. Este procedimiento es el más aconsejable y apropiado.
Yo hago el mantenimiento de mis mesas anualmente o si procede antes pues antes. Abro la mesa, le paso una brochita suavemente por todas las placas, después soplo con aire comprimido y limpio con alcohol isopropílico donde proceda y a continuación limpieza y lubricación de todos los potenciómetros rotativos y faders… los que puedan salvarse los desmonto y los apaño y los que estén más cascados los substituyo. Y así te durará la mesa años y años como el primer día.
Yo hago el mantenimiento de mis mesas anualmente o si procede antes pues antes. Abro la mesa, le paso una brochita suavemente por todas las placas, después soplo con aire comprimido y limpio con alcohol isopropílico donde proceda y a continuación limpieza y lubricación de todos los potenciómetros rotativos y faders… los que puedan salvarse los desmonto y los apaño y los que estén más cascados los substituyo. Y así te durará la mesa años y años como el primer día.
Los cacharros que compramos y con lo que tanto disfrutamos valen un dinero, y pienso que hay que darles un trato y mantenimiento correctos; si se hace de manera adecuada, aparte de evitarte problemas mayores, te durarán más tiempo en óptimas condiciones. Así que, no, no vale cualquier cosa y de cualquier manera... las cosa bien hechas bien parecen y llevan su tiempo y dedicación.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo