Alexmx03 escribió:
Yo nunca pienso en el precio de reventa cuando compro algo porque no suelo vender, si fuesen para un negocio mi opinión sería más parecida a lo que dice Max
...claro. Por eso he dicho siempre que todo el mundo debería de ceñirse a lo que necesita para su uso. No es necesario tener "lo mejor" sobre el papel....o "lo más caro" para disfrutar de un equipo.
...si luego hay quien tiene pasta para comprarse lo que quiera....pues cojonudo, puedes tener lo mejor y lo más caro....pero ese sólo es el caso de muy pocos afortunados.
...sí, yo siempre tengo que ver y depender del mercado de segunda mano.....aunque desde que tengo SL apenas compro nada de segunda mano....pero sí vendo para renovar equipos....y no siempre. Renuevo equipos cada cierto tiempo dependiendo de las novedades del mercado y de lo que se pide mayoritariamente en los riders de los Djs que lo piden para ciertos bolos....bolos en los que yo participo y además cobro el alquiler de esos equipos. Tener una cabina completa Pioneer supone cobrar cada bolo 300 € por el alquiler (350 ahora con la V-10)...con lo que teniendo al año 5 alquileres....ya amortizas una gran parte del equipo y si en lugar de ser Pioneer fuese Denon "el standard"....por mucho que me doliese...pues tendría una cabina Denon también (cosa que por otra parte puede que tenga a corto plazo).
...eso por un lado. Por otro, en la escuela....no me queda otra. Mi formación no es como la que hacen otras escuelas....ni mucho menos. Mis alumnos aprenden lo que necesitan....pero al menos salen sabiendo montar un equipo desde cero, saben "comprender" una señal de audio y su recorrido....también terminan sabiendo no sólo lo básico para hacer una mezcla en condiciones...sino que además deben de saber manejar los productos más punteros y standard sobre todo si se quieren dedicar a pinchar de manera profesional. Vamos, que un alumno mío que quiere ser Dj Pro, puede llegar tranquilamente a una cabina y que haya el equipo que sea, sabrá perfectamente manejarlo. Eso está claro. Por eso, si tengo siempre ciertos equipos....es por necesidades propias de mi actividad....tanto en la escuela...como en los bolos que hago. Tener una decena de controladoras de diferentes tipos....reproductores....mesas....tarjetas de audio...etc...etc., desde luego que no es ni por capricho....ni por pasta (no tengo un pavo)...ni por "postureo"...ni nada parecido. Es simplemente porque lo necesito para seguir trabajando en ello.
...pero el día que me jubile.....el día que deje de pinchar...venderé todo y me quedaré con una pareja de Technics, una pareja de CDJ (con Cds)...y una mesa suficientemente para conectarlos más o menos como la V-10....y todo lo demás....al rastro !!.
...ahora...si tuviese otro trabajo y pinchara de manera amateur en casa...y tal, ahora mismo ni estaría pendiente de lo que hubiese en el mercado....y con cualquier cosa que me hiciese disfrutar, sería más que suficiente. No tendría ni vinilos....ni cds...ni leches. Una controladora "suficientemente preparada" y un portátil para almacenar la música y con Traktor....y "a jugar" !!
...sin complicaciones de lo que sacan las marcas....y sin síndrome de GAS....ni tampoco estaría pendiente de lo que se cuece en cada momento....con una tranquilidad absoluta.
...pero claro, seguro que estaría pendiente en ese trabajo distinto....y tendría otras inquietudes distintas.