#16 Concuerdo contigo, eso es a lo que quiero llegar, saber vender tu producto es muy importante, desde definir un target, hasta el como venderás tu producto, no es lo mismo por ejemplo, tu que haces músicas a clientes con ciertas especificaciones que te piden, a tratar de entrar al mercado mas mainstream.
Baneado
#17
Es que yo no buscaría entrar al mundo mainstream como un artista de toda la vida, con un cd con portada y contenido. Ya eso no sirve. Hoy en día, porque me lo han dicho, quienes hacen cd es por cumplir un sueño (por amor al arte) y como un vehiculo de promoción para ver si consiguen proyectos remunerados, como para cine, etc, el cd ya no es visto como una forma de ganar dinero sino como otra forma de inversión para atraer clientes.
#1 Hola ,en la situación que comentas ,...yo me preguntaría :
¿ es realmente tan buena mi música, como para que venda miles de copias o me pueda ganar la vida con ello ??
¿ mis temas son realmente magnificos y brillantes, que se que serán un éxito ?
¿ mi música es mucho mejor que muchos clásicos conocidos o famosos ?
...entonces , igual encontraras las respuestas que andas buscando !
Saludoss
Baneado
#24
Claro que todo cambia, pero están los que aceptan los cambios y los que buscan inducirlos. Los que buscamos inducirlos podemos terminar estrellados o estrellar a otros que no quieren cambiar... las revoluciones son uno de los aspectos más patentes de que todo cambia, pero no lo hacen usando la bonita voz de Mercedes Sosa.
#23 pues tu mismo lo has respondido .
Tu eres el que pones tus objetivos y tus limites
Mi respuesta seria ,..si quiero vender mis discos o ganarme la vida con la musica ,..musicalmente he de ser mejor que Mozart o Vangelis, por ejemplo.
Esa seria mi respuesta.
#25 Precisamente ese es el fondo de la letra.
Baneado
#27
Lo malinterpreté, pensé era una oda a la resignación de que "si cambian los tiempos, cambia tu con ellos", no le puse mucha atención, pensé eso era lo que decía. Lo que tengo claro es que uno no puede ser un observador ni resignado ni pasivo ni adaptable si quiere cambios y es lo que más sentido le da a tu vida. Prefieres la muerte a aceptar que las cosas se queden como están, más de uno ha dado la vida por conseguir esos cambios, otros, han logrado "algo", aunque sea un poco de ese algo, otros, han ido mucho más allá.
Buenas noches!
Después de leer todos los comentarios voy a intentar resumir y refrescar el topic.
En principio el supuesto que os propuse no incluye la posibilidad de hacer marketing inverso, de crear un producto que tenga ya un potencial comprador, porque entonces desde mi humilde opinión, esa solución no me funcionaría. No digo que sea mejor ni peor, digo que no es el perfil que yo tengo y por lo tanto puede funcionarle a muchos pero no a mi.
Donde me gustaría poner el énfasis es en el hecho de que hayas hecho un trabajo artístico deficiente o sobresaliente (de valorar eso se encargan otros a posteriori y como dicen algunos grandes, despues de grabar la ultima nota del disco, el trabajo del artista, ha finalizado) te encuentras con un mercado donde tenemos cero poder.
Con la globalización la piratería y la saturación del mercado (y lo que está por venir como comentaba el compañero) hemos entrado en una burbuja musical inversa, una guerra de precios que al final te deja con un trabajo musical (repito sea de la calidad que sea, aquí no se salva nadie) que tiene 0'000001% de posibilidades de generar ingresos por si mismo a no ser que te dediques a tiempo completo a la autopromoción, colaboraciones, festivalear y concursos varios.
No quiero que parezca que me resisto a entender que los tiempos han cambiado, pero que conste que desde mi punto de vista, el trabajo del artista ya ha acabado cuando esta el disco grabado.
Tengo un amigo que expone en su bar de mi ciudad obras gráficas de artistas y oye, no es que aquello sea un frenesí pero se venden obras por 75€ 100€ y mucho mas (la mayoría son artistas que no se dedican a tiempo completo al arte). No veo a nadie allí haciendo aspavientos por la calidad de lo que se expone, ni pidiendo llevarse el cuadro un dia a casa "a probarlo" por 1€ ni gente haciendo fotos para imprimirlo en casa y colgarlo. Te gusta? Lo quieres? Lo pagas y te lo llevas. Fácil.
Lo que quiero decir es que creo que nos hemos dejado coger la sobaquera y nos parece imposible pedir 20€ por un CD que has acabas de grabar, cuando debería ser lo mas normal del mundo debido al trabajo que conlleva. Y si U2 piden 18€ euros por el suyo, oye igual es que les hacen mejor precio en la distribuidora por volumen de compra, pero si somos los primeros que agachamos las orejas pues obviamente tenemos lo que merecemos.
Para que no quede todo en queja: Creo que deberíamos boicotear todas las plataformas que abusan económicamente de los trabajos musicales y utilizar (o crear si no existe) una realmente ética para nosotros. No ganas nada si 10.000 personas te escuchan en Spotify gratis. Si no pagan 1€ por tus canciones menos van a pagar por ir a verte a un concierto. Ese cliente es humo.
Edito: Leí hace tiempo en una web que un buen truco para no quedarse fuera de Spoty es subir una versión del disco con comentarios en lugar del disco en si, que ya venderías bajo tu control en tu web o en una tienda donde las condiciones no sean abusivas. No esta mal eh?