Carmelopec de Carranza escribió:Me acabas de dar na idea: una banda-tributo a Bonanza
Me puedo presentar al casting?
armidas escribió:Como digo antes, si "solo" ( entre comillas por razones obvias ) compones música, es muy dificil entrar en el mundillo, a no ser que seas un crack. Diseño sonoro, conocimiento de los principales engines, conocimientos técnicos, conocimientos de grabación de campo...cuanto más mejor
Carmelopec de Carranza escribió:Canción pro-tiesto, para ver crecer brotes verdes...; ya se os habían olvidado los brotecitos, ¿eh?
El Correo escribió:En España las bandas tributo ofrecen el 30% de la música 'live', sobre todo en las salas de concierto con programación fija.
...
Los grupos tributo españoles tienen un caché que oscila entre los 1.800 y 6.000 euros (o 10.000 excepcionalmente). El equipo de luz y sonido va aparte. En función del recinto y la complejidad de la puesta en escena, esta última partida oscila entre 600 y 3.000 euros. Son más baratos que los extranjeros pero la ley del mercado manda. Importa el negocio, no la nacionalidad. De hecho, bandas como Dios Salve a la Reina -tributo a Queen- arrasan allí por donde van, también en España.
El Correo escribió:"Con estas bandas llenamos un hueco importante en la oferta. Piensa que mucha gente de entre 40 y 60 años no tiene espectáculos a su medida. La música actual no les dice nada y no todo va a ser Raphael o Leonard Cohen. ¡Ellos también tienen ganas de salir a divertirse y bailar! Las 'tributo' les sacan de casa", admite Bassans, una entusiasta de poco más de 40 años que también siente "un nudo en la garganta" cuando escucha a El Último Tributo.
sanwiche escribió:Bendítas orquestas pachangueras! = money $$, no no ahora queremo asé un grupo pop = sin un duro!
sanwiche escribió:Bendítas orquestas pachangueras! = money $$, no no ahora queremo asé un grupo pop = sin un duro!
Izzy Dreen escribió:El grupo tributo es una consecuencia de la mano de las multinacionales en el negocio de la música a partir de los 70s: cada vez más películas y anuncios usan canciones 'vintage'
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo