again,
Hoy precisamente he leído un artículo en Digitalmusicnews que tiene que ver con todo lo que hablabamos en este hilo, sobre los nuevos medios y formas de comercializar algo musical con todas la opciones digitales que hay, tocando en vivo, etc.
El enlace es este: http://www.digitalmusicnews.com/permalink/2013/09/25/lies
No estoy de acuerdo con todo lo que expone, pero creo que es un punto de vista bastante realista de la situación y está bien que se desmonten algunos mitos (mitos que aparecen con cierta frecuencia una y otra vez por hispasonic..
Me he tomado el medio currillo de traducir liberalmente algunos de los puntos -que me han parecido interesantes o procedentes- a cristiano para aquellos irreductibles enemigos del idioma hereje He eliminado las citas de empresarios y demás que hay en medio de las verdades y las mentiras (leed el artículo original, o pensad en los ejemplos más locales que tenemos a mano)
Aquí va:
Las 13 mentiras más insidiosas y generalizadas de la industria musical moderna…
Mentira #1 : La buena música encuentra de manera natural su público.
La Mentira: La buena música y los artistas al final conectan con su público, de forma natural, gracias a Internet, social, sin límites, perfectamente engrasada.
La Verdad: Igual que en los viejos tiempos analógicos, la mayoría de la buena musica se queda atrás y se sume en la oscuridad si no está respaldada o apoyada económicamente de alguna manera sustancial. De hecho, las canciones de mayor éxito del planeta son aquellas con las que se nos machaca más fuerte a través de las grandes plataformas - normalmente con el dinero de las grandes discográficas (Katy Perry, Pitbull, Flo Rida, etc...)
Mentira #2 : Los artistan prosperarán gracias a los nichos de mercado que da la ‘Long Tail’ (Larga Cola).
La Mentira: El panorama musical se verá cada vez más dominado por artistas másy más pequeños, con públicos más pequeños (pero fuertes). Podrán obtener beneficio a través de la relación directa con sus fans.
La Verdad: En lugar de desatar un torrente de exitosos nichos, Internet ha hecho que los megahits sean aún más grandes que antes. Todo mientras los artistas se mueren de hambre al final de la larga cola.
Mentira #3 : La muerte de las grandes discográficas hará que sea más fácil triunfar para los artistas.
La Mentira: ¡No más grandes discográficas para estrangular el suministro! ¡Que nadie contenga a los artistas!
La Verdad: Tristemente, la avalancha de contenidos sin cadenas y sin maquillar nunca se ha filtrado por parte del fan de la música. En su lugar, la mayoría desaparece. Esto quiere decir que la mayoría de los artistas están ahogados por el aluvión, y tienen muy difícil imponerse.
Mentira #4 : Las grandes discográficas desaparecerán.
La Mentira: Las grandes discográficas desaparecerán completamente, desatando una utopía de artistas liberads, libres de contratos.
La Verdad: Las grandes discográficas están débiles, pero lejos de desaparecer. Lo que es más importante, aún controlan la música popular y su consumo, y siguen construyendo y manteniendo las carreras de los artistas.
Mentira #5 : Los formatos digitales producirán mayores beneficios que los formatos físicos.
La Mentira: La ausencia de gastos generales de manufactura, transporte, y tiendas físicas reducirán drásticamente el coste y allanarán el camino para recibir mayores beneficios e ingresos.
La Verdad: El volumen de ventas digitales no sólo es más bajo, sino que han dado lugar a una era de singles caros y álbumes recopilatorios. Además, la actual era de los 'ingresos digitales' implica que los ingresos que se obtienen por canción, por stream o por-como-sea son mucho más bajos.
Hoy por hoy, los artistas que realmente pueden vender soportes físicos (como vinilos y CDs) ganan más dinero. Y lo mismo ocurre con los países: Japón es hoy día el mayor mercado de música del mundo, gracias a la fuerte venta que mantiene de CDs y otros soportes físicos.
(nota de iskra: ojo, que aquí habla de lo que ganan los artistas, al margen de discográficas, que os veo venir )
Mentira #6 : “El dinero está en los conciertos”
La Mentira: Si los artistas regalan su música, y la dejan ser social y circular libremente, ganarán dinero con las giras.
La Verdad: Fabulosamente cierto para artistas como Pretty Lights y muchos artistas de electrónica y dance, pero no para la mayoría de los demás artistas. En realidad, la mayoría de artistas se esfuerzan por sobrevivir de los conciertos, e incluso nombres conocidos se han visto obligados a cancelar giras porque no compensa el dinero.
Mentira #7 : Hay una clase media de artistas emergente.
(nota de iskra: esta mentira es brutalmente cierta)
La Mentira: La eliminación de intermediarios que proporciona Internet creará una floreciente 'clase media' de artistas. Nada de escandalosas superestrellas de limusina tipo Bono, sino buenos músicos que puedan mantener a sus familias y pagar las facturas.
La Verdad: No existe una clase media de músicos. En su lugar, la industria de la música ha involucionado a un país del tercer mundo, con una enorme distancia entre los ricos y los pobres que se mueren de hambre.
Mentira #8 : Kickstarter puede construir carreras.
La Mentira: Los superfans vendrán en manada para apoyar los proyectos de sus artistas favoritos, y potenciarán su increíble carrera.
La Verdad: De momento, ha funcionado para Amanda Palmer, Toad the Wet Sprocket, Death by Murder, y algunos pocos más. Lo cual es maravilloso para esos artistas, pero totalmente irrelevante para la mucho más amplia comunidad de artistas.
Mentira #9 : Spotify is your friend.
La Mentira: el streaming en spotify hará ganar dinero a los artistas, simplemente si esperan el suficiente tiempo.
La Verdad: Spotify hará ganar mucho dinero a Spotify y a Wall Street, si tienen suerte. Y ya han hecho ganar mucho dinero a las grandes discográficas, pero no a los artistas.
Incluso las superestrellas rara vez suman tanto en streaming como para igualar el bonito y transparente sistema de royalties de una descarga de iTunes.
Mentira #10 : Google y YouTube are your friends.
La Mentira: Google y YouTube no tienen en mente más que sus propias estrategias y objetivos de maximización de beneficios.
La Verdad: Esto son negocios, no altrismo, así que da igual cómo se pone en marcha. Además, los intereses de Google y los propietarios de derechos son diabólicamete opuestos y lo seguirán siendo. Esto significa que cualquier cosa que entre dentro de los márgenes de la DMCA (nota de Iskra: ley de protección de la propiedad intelectual americana) es genial para Google (derecho de cita, permiso para hacer versiones, etc, etc) es maravilloso para Google, y muy malo para los propietarios de los contenidos.
Así que si quieres exposición, acude a YouTube. Si quieres una paga, búscala en otra parte.
Mentira #13 : ‘El Streaming es el futuro…’
La Mentira: El acceso sobrepasará a todo, y dará lugar a una industria musical mejor y más beneficiosa para todos.
La Verdad: Veremos cual es el aspecto de estos verdes campos al final. Spotify está en deudas de varios cientos de millones sin tener aún beneficio; Rhapsody está despidiendo a gente; YouTube ha estado subvencionando el acceso gratis a la música durante años.
Este es tu futuro: YouTube, que ha estado llevando el precio de la música grabada hacia 0, agresivamente, estará por aquí en el futuro. Spotify, Rhapsody, Deezer, Rdio, y Pandora puede que no tengan tanta suerte.
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Hale, ya le podéis dar a este hombre hasta en el carnet de identidad..que os conozco
Hola a todos
Hoy precisamente he leído un artículo en Digitalmusicnews que tiene que ver con todo lo que hablabamos en este hilo, sobre los nuevos medios y formas de comercializar algo musical con todas la opciones digitales que hay, tocando en vivo, etc.
El enlace es este: http://www.digitalmusicnews.com/permalink/2013/09/25/lies
No estoy de acuerdo con todo lo que expone, pero creo que es un punto de vista bastante realista de la situación y está bien que se desmonten algunos mitos (mitos que aparecen con cierta frecuencia una y otra vez por hispasonic..
Me he tomado el medio currillo de traducir liberalmente algunos de los puntos -que me han parecido interesantes o procedentes- a cristiano para aquellos irreductibles enemigos del idioma hereje He eliminado las citas de empresarios y demás que hay en medio de las verdades y las mentiras (leed el artículo original, o pensad en los ejemplos más locales que tenemos a mano)
Aquí va:
Las 13 mentiras más insidiosas y generalizadas de la industria musical moderna…
Mentira #1 : La buena música encuentra de manera natural su público.
La Mentira: La buena música y los artistas al final conectan con su público, de forma natural, gracias a Internet, social, sin límites, perfectamente engrasada.
La Verdad: Igual que en los viejos tiempos analógicos, la mayoría de la buena musica se queda atrás y se sume en la oscuridad si no está respaldada o apoyada económicamente de alguna manera sustancial. De hecho, las canciones de mayor éxito del planeta son aquellas con las que se nos machaca más fuerte a través de las grandes plataformas - normalmente con el dinero de las grandes discográficas (Katy Perry, Pitbull, Flo Rida, etc...)
Mentira #2 : Los artistan prosperarán gracias a los nichos de mercado que da la ‘Long Tail’ (Larga Cola).
La Mentira: El panorama musical se verá cada vez más dominado por artistas másy más pequeños, con públicos más pequeños (pero fuertes). Podrán obtener beneficio a través de la relación directa con sus fans.
La Verdad: En lugar de desatar un torrente de exitosos nichos, Internet ha hecho que los megahits sean aún más grandes que antes. Todo mientras los artistas se mueren de hambre al final de la larga cola.
Mentira #3 : La muerte de las grandes discográficas hará que sea más fácil triunfar para los artistas.
La Mentira: ¡No más grandes discográficas para estrangular el suministro! ¡Que nadie contenga a los artistas!
La Verdad: Tristemente, la avalancha de contenidos sin cadenas y sin maquillar nunca se ha filtrado por parte del fan de la música. En su lugar, la mayoría desaparece. Esto quiere decir que la mayoría de los artistas están ahogados por el aluvión, y tienen muy difícil imponerse.
Mentira #4 : Las grandes discográficas desaparecerán.
La Mentira: Las grandes discográficas desaparecerán completamente, desatando una utopía de artistas liberads, libres de contratos.
La Verdad: Las grandes discográficas están débiles, pero lejos de desaparecer. Lo que es más importante, aún controlan la música popular y su consumo, y siguen construyendo y manteniendo las carreras de los artistas.
Mentira #5 : Los formatos digitales producirán mayores beneficios que los formatos físicos.
La Mentira: La ausencia de gastos generales de manufactura, transporte, y tiendas físicas reducirán drásticamente el coste y allanarán el camino para recibir mayores beneficios e ingresos.
La Verdad: El volumen de ventas digitales no sólo es más bajo, sino que han dado lugar a una era de singles caros y álbumes recopilatorios. Además, la actual era de los 'ingresos digitales' implica que los ingresos que se obtienen por canción, por stream o por-como-sea son mucho más bajos.
Hoy por hoy, los artistas que realmente pueden vender soportes físicos (como vinilos y CDs) ganan más dinero. Y lo mismo ocurre con los países: Japón es hoy día el mayor mercado de música del mundo, gracias a la fuerte venta que mantiene de CDs y otros soportes físicos.
(nota de iskra: ojo, que aquí habla de lo que ganan los artistas, al margen de discográficas, que os veo venir )
Mentira #6 : “El dinero está en los conciertos”
La Mentira: Si los artistas regalan su música, y la dejan ser social y circular libremente, ganarán dinero con las giras.
La Verdad: Fabulosamente cierto para artistas como Pretty Lights y muchos artistas de electrónica y dance, pero no para la mayoría de los demás artistas. En realidad, la mayoría de artistas se esfuerzan por sobrevivir de los conciertos, e incluso nombres conocidos se han visto obligados a cancelar giras porque no compensa el dinero.
Mentira #7 : Hay una clase media de artistas emergente.
(nota de iskra: esta mentira es brutalmente cierta)
La Mentira: La eliminación de intermediarios que proporciona Internet creará una floreciente 'clase media' de artistas. Nada de escandalosas superestrellas de limusina tipo Bono, sino buenos músicos que puedan mantener a sus familias y pagar las facturas.
La Verdad: No existe una clase media de músicos. En su lugar, la industria de la música ha involucionado a un país del tercer mundo, con una enorme distancia entre los ricos y los pobres que se mueren de hambre.
Mentira #8 : Kickstarter puede construir carreras.
La Mentira: Los superfans vendrán en manada para apoyar los proyectos de sus artistas favoritos, y potenciarán su increíble carrera.
La Verdad: De momento, ha funcionado para Amanda Palmer, Toad the Wet Sprocket, Death by Murder, y algunos pocos más. Lo cual es maravilloso para esos artistas, pero totalmente irrelevante para la mucho más amplia comunidad de artistas.
Mentira #9 : Spotify is your friend.
La Mentira: el streaming en spotify hará ganar dinero a los artistas, simplemente si esperan el suficiente tiempo.
La Verdad: Spotify hará ganar mucho dinero a Spotify y a Wall Street, si tienen suerte. Y ya han hecho ganar mucho dinero a las grandes discográficas, pero no a los artistas.
Incluso las superestrellas rara vez suman tanto en streaming como para igualar el bonito y transparente sistema de royalties de una descarga de iTunes.
Mentira #10 : Google y YouTube are your friends.
La Mentira: Google y YouTube no tienen en mente más que sus propias estrategias y objetivos de maximización de beneficios.
La Verdad: Esto son negocios, no altrismo, así que da igual cómo se pone en marcha. Además, los intereses de Google y los propietarios de derechos son diabólicamete opuestos y lo seguirán siendo. Esto significa que cualquier cosa que entre dentro de los márgenes de la DMCA (nota de Iskra: ley de protección de la propiedad intelectual americana) es genial para Google (derecho de cita, permiso para hacer versiones, etc, etc) es maravilloso para Google, y muy malo para los propietarios de los contenidos.
Así que si quieres exposición, acude a YouTube. Si quieres una paga, búscala en otra parte.
Mentira #13 : ‘El Streaming es el futuro…’
La Mentira: El acceso sobrepasará a todo, y dará lugar a una industria musical mejor y más beneficiosa para todos.
La Verdad: Veremos cual es el aspecto de estos verdes campos al final. Spotify está en deudas de varios cientos de millones sin tener aún beneficio; Rhapsody está despidiendo a gente; YouTube ha estado subvencionando el acceso gratis a la música durante años.
Este es tu futuro: YouTube, que ha estado llevando el precio de la música grabada hacia 0, agresivamente, estará por aquí en el futuro. Spotify, Rhapsody, Deezer, Rdio, y Pandora puede que no tengan tanta suerte.
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Hale, ya le podéis dar a este hombre hasta en el carnet de identidad..que os conozco