musiconacento escribió:
Siempre he sacado una buena pasta TOCANDO BIEN en las calles de TODOS los lugares a que he viajado (Madrid, Granada, Mediterráneo, Suiza, Alemania.
Bueno, yo hace años cuando estaba empezando y recién llegado a España, toqué un par de años en la calle y me gané bien la vida, incluso me salió un buen trabajo en un hotel.
Pero por la gente que conozco que aún toca en la calle (algunos han grabado en mi estudio) hay muchas dificultades... permisos con horarios restringidos, quejas de vecinos y comerciantes guardias urbanos chulos y prepotentes... en fin, gg, que tampoco es un camino de rosas.
Eso sí estoy totalmente de acuerdo contigo que es mucho mejor dedicarse a tocar que andar lamiendo lo que sea a algún fantasma del "maravilloso mundo del show business" o tocar en garitos a porcentaje de copas o de entradas... locales que si no llenas tú con amiguetes o tu promoción no los van a llenar ellos, ya que su negocio (si no me equivoco) me temo que es que te traigas tú el público.
De las clases claro que se puede vivir... pero queman... como mucho para no quemarte (en mi caso al menos) dos tardes a la semana. Pero el problema que si son en un centro oficial tampoco puedes hacer muchos cambios de días si tienes que tocar o viajar.
Por suerte ahora vivo de los bolos, y saco algún extra con mi trabajo de estudio y música por encargo y proyectos educativos... por si queréis ver que no fantasmeo
http://www.pablodespeyroux.com y
http://www.alevare.net
Pero bueno, si la cosa se pone chunga, no tendría dudas en volver a la calle si hace falta... bueno, si Rajoy no nos la quita