Baneado
También es una buena opción.
La Cupula lo estube mirando pero encontré bastante gente que había tenido unos cuantos problemas. Tunecore al tener que pagar cada año una cantidad fija me tiraba para atrás.
El 'problema' que he observado en CDBaby es que sin haber validado el primer sencillo que configuré; me ha aparecido ya a la venta y quería cambiar la portada y el nombre de artista y estaba boqueado. Creo que no te dejan cambiar los datos (en los mails que he recibido parece que si se puede pero al entrar en las opciones del tema no es posible). Ni idea si es normal o quizás al empezar a distribuirse te deja realizar luego esos pequeños cambios que quizás te olvidas de añadir.
Lo del streaming parece que será el futuro..a ver si se estabiliza y se dan a los artistas lo que se merecen . Alguien se ha registrado a alguna PRO como BMI, ASCAP o prs for music etc.. y ha visto algun cheque?
Estaría bien que aportáramos datos si vamos recibiendo algún que otro pago a traves de agregadores o PROS o nuevos sistemas. Me tiran más las pros de US o UK o canada parece que tienen un trato más digno hacia el artista..aunque de momento es teoría (lo que está claro es que si quieres que te paguen en spotify los streamings tendras que registrarte en una de estas PROS como ascap o bmi ertc). Por cierto, cuanto tuviste que pagar a la sgae (o cuanto tienes que pagar cada año..desconozco el tema) Y lo más importante; los pagos de royalties que has cobrado de la sgae te han generado ganancias?
Pro es abreviatura de performance royalties organization. Ya me mirare lo de la sgae a ver. Es cierto que solo puedes apuntarte a una por país. Si que se puede registrar en las pros americanas y canadienses pero hay que hacer papeleo que es un coñazo.
Los de cdbaby me dejaron hacer el cambio (aun no lo había enviado para la distribucion). Tardan como un par o 3 días en contestar ..de momento me parecen serios.
A ver si encuentro un artículo que ví que decía que las pros europeas se sacan 3 veces mas que las americanas. Saludos
#1074 Eché un vistazo en eso de los no e llamados y la verdad es que parece algo difícil descifrar o saber si alguno de tus temas se encuentra ahí.
Yo diría que es casi imposible, yo cuando reclamé fue en una ocasión que toqué durante un mes en el teatro y hacíamos cada día un par de temas míos y en la liquidación correspondiente no me llego nada por esos temas que había tocado... reclamé y me dijeron que por error se lo habían pagado a un francés con otro nombre pero mi mismo apellido... lo arreglaron y cobré lo mío. En otra ocasión fue un tema mío que tocó un amigo en varios bolos durante un verano y tampoco me llegó hasta que reclamé... como verás en ambos casos yo sabía cuando y dónde se había tocado. Pero si alguien toca un tema tuyo y se equivoca por ejemplo de título al hacer la planilla, por más que esté ahí tu nombre y seas socio, como el tema en cuestión con ese nombre no esté registrado, no cobras y nadie te va a llamar para decirte que tienes un tema pendiente de registro.