Ezequiel Arranz escribió:La clave quizás sea adaptarse a lo que demanda la gran mayoría y tragar, tragar, tragar......
Si quieres ganarte la vida probablemente sí.
Por cierto, mirando covers en Youtube me he encontrado con esta gente:
25 millones de visualizaciones, aun con lo poco que renta una cover (si estás en la plataforma de anunciantes correcta se puede ganar algo con las covers puesto que algunas discográficas y editoras tienen acuerdos desde hace un par de años) algo les habrá dado... sobre todo atención tanto de discográficas como de público.
Son otro ejemplo más de la utilización de covers para atraer la atención de un público afín a su estilo. Han hecho covers de Taylor Swift, Mars, Bieber, OneRepublic... y claro, con 25 millones de visualizaciones al final atraen la atención de una discográfica y sacan su álbum con Fueled by Ramen/Warner. Han hecho gira por todo el mundo (cobrando ) e incluso tocaron el mes pasado en Valencia, Madrid y Barcelona
Pero claro, talento hay (y son muy comerciales) solo tienes que ver sus vídeos en directo o sus covers acústicas. Y muchísimo curro, publicando montones de vídeos. ¿Si no los radian, de dónde viene todo el público que llena las salas incluso aquí?. Supongo que de Youtube y otras plataformas digitales.
http://www.nvivo.es/artistas/Against+The+Current
Quizás no sean superstars como las que versionan, pero trabajo no parece faltarles.