Y hacer el soplap***** en Twitter a través de un dispositivo y una conexión que le estará pagando su padre, que es? Geroconservador?
Que pais, tu.
Suvur escribió:Si quieren ser "tributo" que tributen y paguen a los autores y no cobren por tocar, todo lo demás poca justificación tiene.
SGAE escribió:¿Los derechos de autor están incluidos en el cachet que cobra el grupo?
No. Dicho cachet viene a representar el precio que el grupo musical actuante tiene establecido y de hecho percibe por su actuación como intérprete. Los derechos de autor pertenecen al autor con independencia de que éste pueda tener la condición de intérprete o no.
¿A quién va dirigido el dinero recaudado?
Las cantidades recaudadas en base a las tarifas publicadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en la propia web de SGAE, tienen como destinatarios los autores de las obras musicales y audiovisuales (socios españoles o de otras Entidades extranjeras), dicho reparto se produce en función de las obras utilizadas y de su modalidad de utilización, gracias a sistemas estadísticos o sondeos cuyo método se encuentra recogido en el reglamento de la Entidad de Gestión y conocido por el propio Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Suvur escribió:A mi me revuelven las tripas las bandas esas que se hacen llamar "tributo" cuando se deberían llamar "expolio", porque no interpretan temas de los demás para homenajearlos, sino para "ojomenearlos" y por el vil metal
Suvur escribió:Si la banda está extinta aun puedo llegar a entenderlo (eso si, pagando a los autores), pero si está en activo no sé a cuenta de qué viene lo de "tributo".
KlausMaria escribió:Comprendo que ante la falta de locales para tocar en directo a muchas bandas con repertorio original les repatee la proliferación de tributos.
Ezequiel Arranz escribió:Es que da la casualidad que los locales de música en directo están en el mismo epígrafe que los bingos y los puticlubs. Para la administración, la música en directo es puro vicio
Ezequiel Arranz escribió:Otro proyecto de este tío: FEEL.
KlausMaria escribió:No conozco la legislación pero viendo el número de locales supongo que será muy restrictiva. Pero aun así dudo que hubiese más locales si la legislación fuese más laxa, al final es una cuestión de oferta y demanda y me temo que si tienes un grupo novel que hace algo realmente original tu público potencial siempre es muy reducido.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo