#1428 No me gusta la música pop. La considero facilona; aburrida y hecha por y para gente mediocre. Puede que haya alguna excepción, pero ¿ de verdad se puede considerar genial "Ob la di, ob la da" o "Yellow submarine"? No obstante los Beatles eran inmensamente ricos.
El pop es el mas significativo producto de la socidedad de consumo: consume y desecha, consume y tira a la basura.
Pero hay algo mucho peor que el consumo de masas: la ostentación obscena de riqueza y sibaritismo material. Esa imagen de Leo di Caprio en el papel de el Gran Gatsby con smoking y la copa de champagne en una de sus fiestas. Un potentado delincuente que ha hecho su fortuna burlando la ley.
Hay una diferencia entre ironía y sarcasmo. La ironía denota inteligencia, el sarcasmo es hiriente, superficial, vulgar.
Ya he dicho otras veces que mi CI es de 130, y aclaro que era la primera vez que me hacían un test de inteligencia. En el último informe médico se dice: "Inteligencia: dentro de lo normal". Y digo todo esto porque valoro otras cosas antes que la inteligencia. Uno puede ser inteligente emocionalmente, tener inteligencia social, capacidad y habilidad para promocionarse, "saber venderse"...y sin embargo ser un monguer en cuanto a inteligencia e instinto para el arte, tener poca introspección y espiritualidad para acceder a conocimientos al margen de lo práctico...Son lo que denominamos "pragmáticos", los que suelen tener éxito por su inteligencia táctica y social. Son ordenados, tenaces, estrategas en sus relaciones y por eso suelen tener éxito material.
Hay gente tan pobre que solo tiene dinero.
1
Qué va, lo que hay es gordos, polacos, irlandeses, italianos, mejicanos, mucho rico no hay, se lo gastan en médicos y en estudiar hipotecados de por vida.
Qué pena de país enorme y despampanante en lo geográfico y excelso en lo musical; pero el derecho, la moral cristiana protestante culposa y sus paradigmas librecambistas (que no liberales) me lo alejan del todo, y mira que me duele.
El sueño actual es poder dar educación a los hijos, pagar el seguro médico y cambiar de furgoneta cada seis o siete años, se han rebajado bastante los paradigmas del sueño americano; auqnue algunos de los que llegan se sienten en el paraíso desde el primer día, que no les falle la salud.
#1436 Yo estoy planeando cambiar mi humilde cruz de plata por otra diseñada por mí: tengo un conocido que es joyero, un buen artesano, tiene taller, pero no tienda, trabaja por encargo. He estado calculando el precio de una cruz de oro mazizo con incrustaciones de pequeños diamantes, y rubíes y me costaría una buena pasta.
Para mí eso es tener éxito: no tener otro señor que el Señor y poder dedicarle mucho tiempo. Yo estoy postrado ante Dios, no ante el Imperio.
Eso, para mí, es tener éxito: tener tiempo, y tener espacio propios, ser independiente de las obligaciones que te roban lo más precioso: tu tiempo y tu espacio personales.en los que cultivar tu espíritu.
¿ Que soy un místico? Qué más quisiera yo...