#1441 Yo estoy muy orgulloso de proceder y pertenecer de la clase obrera. Aunque, por otro lado, mi mentalidad siempre ha sido la de un desclasado, siempre me he considerado un pequeño burgués y un priviligiado porque he tenido la suerte de acceder a una formación y a un trabajo que me gustaba. Cuando he utilizado la palabra "desclasado" en mis últimas intervenciones me he referido a los nuevos ricos, que proceden de la clase baja pero se han "desclasado", es decir han renegado de la clase de la que proceden..
Udog, hasta un lumpenproletrario puede llegar a desclasarse y hacer ostentación obscena de lujo, riqueza y derroche, como el Gran Gatsby. A eso me refería.
Y los descastados, ¿has escuchado lo que te envié?
Por cierto, sobre los desclasados, yo era de esos, antes tenía calderilla; ahora ni eso.
#1446 Bad, entre las cosas que más desprecio está la vanidad. Soy feliz consumiendo lo mínimo ( e incluso menos) me visto con ropa barata, casi no tengo vida social, vivo aislado en mi casa una gran parte del día ,y no me preocupa mi imagen. No es falsa modestia, es casi una necesidad para mí ¿Dirías que San Francisco de Asís tenía falsa modestia, un narcisismo disfrazado de humildad? Es como la anécdota de Antístenes, el maestro de Diógenes de Sínope, y Platón. Ambos fueron discípulos de Sócrates y, por lo tanto, ambos tenían un sentido profundo de la virtud, sobre todo de la justicia. Pero eran muy distintos: Platón vestía muy bien y se rodeaba de jóvenes procedentes de la aristocracia, mientras que Antístenes era un solitario pobre y vestía como un mendigo. Un día Platón se encontró con Antístenes y le dijo: "Antístenes, por tus harapos veo tu vanidad". Antístenes no le contestó. Pasado un tiempo, Platón enfermó y Antístenes fue a verlo . Lo encontró postrado en la cama en un estado lamentable, había vomitado. Antístenes le dijo:"Platón, veo tu vómito, no tu vanidad".
La vanidad es la estupidez que se niega a ver que bajo la piel de la cabeza hay un cráneo, una calavera, y que la muerte nos iguala a todos. Nadie escapa al sufrimiento, la enfermedad, la vejez y la muerte.Todos somos iguales en la condición humana.
1
Visto así, realmente es una ventaja para ellos.
mod
Me ha encantado la sinceridad y sencillez de esas declaraciones de Zia McCabe. Para mí hasta ahora desconocida: sabía que existían los Dandy Warhol, pero si los escuché alguna vez, que prácticamente seguro que sí, los borré de mi memoria y nunca me "preocuparon" más.
Lo de no saber ni siquiera que existen los costes generales es generalizado (valga la aparente redundancia). No se piensa que cada día tienes unos costes sí o sí, tengas o no tengas actividad en tu empresa, institución pública o privada, o negocio, abras o no abras, trabajes o no, vendas o no...