Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

Elver Galarga
#1291 por Elver Galarga el 02/05/2017
Os presento a Paco Nogueiras, un músico gallego que se ha montado una movida para los niños y va contratado a colegios y similares.




Por aquí no hay niño que no se sepa sus canciones.... ni papás que no le compren el Libro+CD+DVD por 20€ in situ.



Hace videoclips y demás, todo relacionado con la cultura gallega y pensados para los niños.





Como veréis, siempre hay formas de ganarse la vida con la música.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
tim
#1292 por tim el 02/05/2017
#1291
Ostias - como se lo curra el tio. Me alegra mogollon que haya agente asi - que enseñe la musica a los niños de esa manera y encima relacionada con su propia cultura.
Subir
KlausMaria
#1293 por KlausMaria el 01/06/2017
Un comentario en Facebook me ha vuelto a llamar la atención sobre este formato: Karaoke Band. Básicamente una banda que toca para que gente del público salga a desgañitarse. Lo más habitual es que toquen versiones de una época concreta o estilo (he visto varias de pop de la Movida).



No se si es un formato que tenga mucho recorrido, pero estuve en un cumpleaños (música en vivo, cena y copas todo en el mismo local) y por lo que me contaron la banda (80s Karaoke Band) tocaba todos los sábados.

Ahora que sabemos que Youtube paga cada vez menos

http://www.20minutos.es/noticia/3051436/0/wismichu-revela-cuanto-se-pagan-las-reproducciones-video-youtube/

(menos de 100€ por 2 millones de reproducciones... aunque sólo ocurre con canales y contenidos "ofensivos" para los anunciantes).
Subir
Rayos-y-Truenos
#1294 por Rayos-y-Truenos el 21/06/2017
Klaus Maria escribió:
La idea de este hilo es hacer algo de brainstorming para ir detallando formas de ganarse la vida con la música.


Allá por Junio del 2012 apareció este hilo, y como hoy me he podido conectar y no tengo nada mejor que hacer en mi actual estado de salud (tendría mil cosas que hacer si estuviera un poco mejor, pero vaya...), pues me puesto a despotricar en el foro...
A mi lo único que me hizo ganarme unos 1000 euros con la música a lo largo de toda mi vida fue dar clase de percusión libre y de karaoke a jóvenes a altas horas de la madrugada para mostrar otras formas de ocio aparte de las drogas, en una capital de provincia andaluza, allá por los años 2002 al 2003. Fuera de eso, no gané nada con la música, si acaso, sólo palos. Con la informática y la naturopatía me fue mejor, pero al final viví de un negocio familiar dedicado a ciertas especialidades de la medicina oficial, pero como el último mono.
Ahora vivo de una "generosa" pensión de discapacitado de 300 euros, y mi ordenador está ya caducado desde hace años, aunque intento cuidarlo como puedo. Pero igual el caducado soy yo, y la vitalidad se me va por momentos, y tengo "más trozo de pie en el más allá que en el más acá". Pero nada, si me aburro estando en el más allá, os envío un fantasma para que escriba y componga con escritura automática a algún cuerpo de humano más apto, porque por mucho que busco en las once dimensiones cuánticas, no consigo con mi visión ver ninguna salida al hilo de la realidad actual, que está dentro del arco iris, pero en las ondas que no se ven, pero existen: las ondas del color negro, gris y marrón...

Volviendo al tema de la música y las tortillas de patatas diarias, una de las cosas que más jode es que el brexit sí que nos va a joder a muchos españoles que queríamos hacer alguna cosa artística...

No sé, igual pasado mañana me hago multimillonario en Youtube con alguna imbecilidad que se me ocurra compartir con el público en plan vídeo musical, o corto, o historia gráfica, o versión o chistes macabros... y me puedo inflar a comprarme macs y pcs , quizá una tele y un sillón, una persona que me tenga la casa como los chorros del oro pero que no toque NADA, una casa nueva y MIA, con un vencindario más guai, o al menos todavía más invisible... No sé, o igual me hago ingeniero online y levanto ampollas eliminando el petróleo...
-ya está bien, creo que estoy desvariando mucho, igual me sirve para crear, o para tirarme por el balcón)-
Subir
Rayos-y-Truenos
#1295 por Rayos-y-Truenos el 21/06/2017
tim escribió:
Ostias - como se lo curra el tio. Me alegra mogollon que haya agente asi - que enseñe la musica a los niños de esa manera y encima relacionada con su propia cultura.


Es realmente interesante, porque es como una especie de trovador, con músico y combinado con cuenta-cuentos. Pero claro, para eso tienes que estar integrado en donde vives, en su cultura y tener una tradición.
Pero la verdad es que en los colegios, todavía no se ha perdido en la esperanza... esto me recuerda de que yo era un simple alumno e percusión, pero dimos un concierto gratuito en un colegio de EGB (curiosamente donde yo estudié cuando vivía en un pueblo de Málaga), y de ahí me salieron los talleres de percusión y karaoke, y alguna que otra casa más, pagado por la casa de la juventud. Tampoco me hubiera molestado hacer nada parecido, además con el tiempo hice algunos cursos de la licenciatura de Pedagogía, o sea que si tuviera mejor salud, tal vez podría haber hecho algo...

Pero mi vida tomó otros derroteros, y me traicionaron algunas personas, entre ellas toda mi familia y en especial mi hermana que se quedó con todo, y a mi me dejaron sin nada, a pesar de que ya sabían de que me había quedado discapacitado y sin poder trabajar. Una vida dedicada a cosas de la familia, y que te tiren así, es que tiene tela. O sea que ya es un sitio donde no puedo volver, y Granada, que es donde estoy, la verdad es que me ha tratado fatal, pero el quedarme donde estoy al menos me da la oportunidad de sobrevivir, pero no mucho más...

En mi caso, sería imposible de vivir de la música, por falta de movilidad, no poder hacer giras, ni llevar una vida de estrés. A no ser que fuera de alguna cosa realizada online o de forma esporádica, o de vivir de derechos de autor de creaciones, o de cualquier otra cosa que no requiriese estar todos los días pendiente. Antes me habría ido a cualquier lugar donde me dieran una oportunidad, pero ahora con tanta discapacidad, necesito mil cosas, mil ayudas técnicas para la vida diaria, y así no hay manera ni de ir ligero, ni de poder hacer cosas. además mi nivel de energía es -1, con lo cual con sobrevivir ya me puedo dar por satisfecho...
Y la pregunta del millón es ¿Porqué cojones no habré estudiado Física como Hopkins? Igual me podría haber ganado la vida incluso con esclerosis, claro que ni tengo esclerosis, ni la fantástica silla de Hopkins, ni valgo mucho para la física (que yo sepa, igual sí, ni idea)...

Pero volviendo al tema, el joven se lo ha montado bastante bien... me recuerda a las cosas alternativas del festival de Alcalá la Real (Jaén) de música étnica, donde se han muchos cuentacuentos, talleres alternativos, circos y otras cosas divertidas, tanto para niños como para mayores... (allí vi la películo de cómics Persépolis hace muchos años ya). me alegra que le vaya tan bien y espero que le dure.
Subir
udog
#1296 por udog el 06/07/2017
A Sherpa de Barón Rojo se le ha ocurrido una idea buenísima para sacarse unas pelas:

Que los que no son profesionales paguen canon por tocar y ese dinero sea para un sindicato que aún no existe.

http://mariskalrock.com/index.php/2017/07/06/sherpa-los-musicos-no-profesionales-deberian-pagar-para-tocar/
Subir
undercore
#1297 por undercore el 06/07/2017
#1296

que lo gestione la SGAE...que ellos saben

Imagen no disponible
Subir
Endre
#1298 por Endre el 07/07/2017
#1296

Imagen no disponible
Subir
Carmelopec
#1299 por Carmelopec el 07/07/2017
Más que discutible y para puede que hasta para dedicarle un hilo aparte.
Subir
1
udog
#1300 por udog el 07/07/2017
Quizás fuera más lucrativo que los no profesionales y los profesionales paguen por No tocar. Saldría una pasta.
Cada fin de semana que no tocas pagas 50 euros, Todo va a un bote de Cola Cao y luego, a final de año, se sortea una cesta de navidad.
Lo que sobra para comprar cuerdas y demás consumibles (puas dunlops) que les gusta mucho a los profesionales y a los diletantes, más.
Subir
Carmelopec
#1301 por Carmelopec el 07/07/2017
#1300

O mejor, un plan de jubilación basado en no tocar, basado en lo que te ahorras y lo que se ahorran los amigos que tienen que cenar, copas, aparcamiento, y entrada.
Sale más a cuenta.
Subir
Endre
#1302 por Endre el 07/07/2017
#1296

Creo que el texto de Sherpa es una interpretación ofuscada de otro que escribió el ilustrador Luis Royo hace unos años denunciando a las editoriales por publicar a autores aficionados que piden menos dinero que un profesional. No lo he encontrado. Ya seguiré buscando otro día.
Subir
Elver Galarga
#1303 por Elver Galarga el 07/07/2017
Joder, no os engañéis: la música se hizo para poder librarse de la mujer y tomarse unos cubatas :ook:
Subir
Carmelopec
#1304 por Carmelopec el 07/07/2017
Yo soy más de prosa o periodismo para eso.
Subir
udog
#1305 por udog el 07/07/2017
#1302

Luis Royo, grandes portadas e ilustraciones, grandes guerreras tambien.

Ofuscada desde luego, puede que tuviera un mal día. Hubo un momento en que pensé que era de El Mundo Today. Porque una cosa es gente que cobra menos o en negro y cosas así, que ocurre en muchas profesiones, y otra muy distinta es decir que hay que pagar por tocar si uno no es profesional. En realidad es una enmienda al pluriempleo.
Pero creo que lo ha matizado...para decir algo parecido.
Sinceramente es una idea muy peregrina a mi modo de verlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo