tim escribió:
Ostias - como se lo curra el tio. Me alegra mogollon que haya agente asi - que enseñe la musica a los niños de esa manera y encima relacionada con su propia cultura.
Es realmente interesante, porque es como una especie de trovador, con músico y combinado con cuenta-cuentos. Pero claro, para eso tienes que estar integrado en donde vives, en su cultura y tener una tradición.
Pero la verdad es que en los colegios, todavía no se ha perdido en la esperanza... esto me recuerda de que yo era un simple alumno e percusión, pero dimos un concierto gratuito en un colegio de EGB (curiosamente donde yo estudié cuando vivía en un pueblo de Málaga), y de ahí me salieron los talleres de percusión y karaoke, y alguna que otra casa más, pagado por la casa de la juventud. Tampoco me hubiera molestado hacer nada parecido, además con el tiempo hice algunos cursos de la licenciatura de Pedagogía, o sea que si tuviera mejor salud, tal vez podría haber hecho algo...
Pero mi vida tomó otros derroteros, y me traicionaron algunas personas, entre ellas toda mi familia y en especial mi hermana que se quedó con todo, y a mi me dejaron sin nada, a pesar de que ya sabían de que me había quedado discapacitado y sin poder trabajar. Una vida dedicada a cosas de la familia, y que te tiren así, es que tiene tela. O sea que ya es un sitio donde no puedo volver, y Granada, que es donde estoy, la verdad es que me ha tratado fatal, pero el quedarme donde estoy al menos me da la oportunidad de sobrevivir, pero no mucho más...
En mi caso, sería imposible de vivir de la música, por falta de movilidad, no poder hacer giras, ni llevar una vida de estrés. A no ser que fuera de alguna cosa realizada online o de forma esporádica, o de vivir de derechos de autor de creaciones, o de cualquier otra cosa que no requiriese estar todos los días pendiente. Antes me habría ido a cualquier lugar donde me dieran una oportunidad, pero ahora con tanta discapacidad, necesito mil cosas, mil ayudas técnicas para la vida diaria, y así no hay manera ni de ir ligero, ni de poder hacer cosas. además mi nivel de energía es -1, con lo cual con sobrevivir ya me puedo dar por satisfecho...
Y la pregunta del millón es ¿Porqué cojones no habré estudiado Física como Hopkins? Igual me podría haber ganado la vida incluso con esclerosis, claro que ni tengo esclerosis, ni la fantástica silla de Hopkins, ni valgo mucho para la física (que yo sepa, igual sí, ni idea)...
Pero volviendo al tema, el joven se lo ha montado bastante bien... me recuerda a las cosas alternativas del festival de Alcalá la Real (Jaén) de música étnica, donde se han muchos cuentacuentos, talleres alternativos, circos y otras cosas divertidas, tanto para niños como para mayores... (allí vi la películo de cómics Persépolis hace muchos años ya). me alegra que le vaya tan bien y espero que le dure.