Dejemos los ataques personales, y lo digo sin hacer alusión a nadie, lo pido como método general de convivencia en este foro.
Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
Teo Tormo escribió:Personalmente entiendo la postura de Klaus más bien como ácida antes que provocadora.
Esa era la idea, ironía más que otra cosa. Sin ánimo de ofender a nadie.
Emilio Galsán escribió:Doble vara de medir: "Más Hayek, más von Mises y menos Marx"
Ahí la ironía no es mía, es de unos rapperos... valencianos por más señas.
Aunque habrá quien los tome literalmente yo diría que no era esa la intención.
No puedo pegar la imagen . Otra muestra de mi poca habilidad.
Es una obra de Lichtenstein titulada "Sweet dream, baby"
http://www.christies.com/features/The-American-Dream-20th-Century-Prints-at-the-British-Museum-8160-1.aspx
Es una obra de Lichtenstein titulada "Sweet dream, baby"
http://www.christies.com/features/The-American-Dream-20th-Century-Prints-at-the-British-Museum-8160-1.aspx
Baneado
Emilio Galsán escribió:No, lo que mola y es cool es ser ácido... sulfúrico. Y usar una dialéctica mema y un cinismo pedorro. Hoyga.
Asumo estás refiriéndote al tema del hilo. ¿Te refieres a los productores que contratan músicos y esas cosas que son así? ¿Has tenido experiencias de ese tipo? ¿Cómo fue eso? Sí, es cierto, hay productores así de cínicos y patéticos, pero no te creas, hay sus excepciones. Es decir, para ganarse la vida como músico, uno tiene que tratar con gente así (a veces), pero hay que saber hacerlo, eso forma parte del aprendizaje para poder sacarse las pelas y mucho más que eso.
Baneado
Baneado
Formas de ganarse la vida con la música:
1) Volviéndose competitivo. Si uno quiere estar en un ambiente muy reñido tiene que llevar sus habilidades al máximo y saber qué cosas te hacen especial y que podría hacer que otros te prefieran a ti y no a tus competidores.
2) Sabiendo hacer lo que quieren que hagan los que mueven el dinero. Pues busca qué quieren los que mueven el dinero. Allí a veces hay que ceder, si no es lo que te gusta hacer pero sabes hacer eso que alguna productora te pagará muy bien, hazlo, si lo que querías era solo dinero.
3) Creando un buen círculo de relaciones profesionales. No voy a detallar este punto, es complejo, pero muy necesario.
4) Hacerte visible. Por ahí alguien denunciaba que hay espacios que solo pagan por visibilidad, por supuesto ese no puede ser el fin, sino un medio para que otros te conozcan y te ofrezcan oportunidades comerciales.
5) Saber qué carencias de personalidad tienes que te impiden imponerte en el medio. A veces no basta el talento, sino que hay toda clase de aspectos de personalidad que van en contra de poder vivir de la música y uno tiene que detectarlos y cambiarlos COMO SEA, así signifique reiventarse totalmente como ser humano.
6) Saber cómo relacionarse con toda clase de personalidades. Formaciones en manejo de conflictos, actuación teatral, dialéctica, etc, hacen que uno pueda saber cómo mover situaciones a favor, no se puede ser tan pasivo de "te ofrezco mi música a ver si te gusta", uno tiene que conocer muy bien con el que está negociando y todo el terreno posible, como un detective, que se conoce todo, pero todo lo que involucra su caso y sabe cómo unir hilos insospechados para llegar a su objetivo.
1) Volviéndose competitivo. Si uno quiere estar en un ambiente muy reñido tiene que llevar sus habilidades al máximo y saber qué cosas te hacen especial y que podría hacer que otros te prefieran a ti y no a tus competidores.
2) Sabiendo hacer lo que quieren que hagan los que mueven el dinero. Pues busca qué quieren los que mueven el dinero. Allí a veces hay que ceder, si no es lo que te gusta hacer pero sabes hacer eso que alguna productora te pagará muy bien, hazlo, si lo que querías era solo dinero.
3) Creando un buen círculo de relaciones profesionales. No voy a detallar este punto, es complejo, pero muy necesario.
4) Hacerte visible. Por ahí alguien denunciaba que hay espacios que solo pagan por visibilidad, por supuesto ese no puede ser el fin, sino un medio para que otros te conozcan y te ofrezcan oportunidades comerciales.
5) Saber qué carencias de personalidad tienes que te impiden imponerte en el medio. A veces no basta el talento, sino que hay toda clase de aspectos de personalidad que van en contra de poder vivir de la música y uno tiene que detectarlos y cambiarlos COMO SEA, así signifique reiventarse totalmente como ser humano.
6) Saber cómo relacionarse con toda clase de personalidades. Formaciones en manejo de conflictos, actuación teatral, dialéctica, etc, hacen que uno pueda saber cómo mover situaciones a favor, no se puede ser tan pasivo de "te ofrezco mi música a ver si te gusta", uno tiene que conocer muy bien con el que está negociando y todo el terreno posible, como un detective, que se conoce todo, pero todo lo que involucra su caso y sabe cómo unir hilos insospechados para llegar a su objetivo.
Mrkeyboard escribió:¿Te refieres a los productores que contratan músicos y esas cosas que son así? ¿Has tenido experiencias de ese tipo?
No me pasó a mí, pero conozco a músicos de un grupo de rap metal a los que sí les pasó. Contínuamente se está hablando en el foro de este tipo de canallas.Estafadores, defraudadores...Músicos que estafan a otros músicos, promotores que pagan una miseria y defraudan a Haciencia. El mundo de la música es muy canalla. Empresarios del showbussiness sin escrúpulos. Y la música no se los merece.
Yo soy un indignado permanente.
Baneado
Emilio Galsán escribió:El mundo de la música es muy canalla. Empresarios del showbussiness sin escrúpulos.
Yo se. Es MUY complicado. Yo rompí relaciones en diciembre con un (es que no se si decirlo aquí), bueno, alguien que ha ganado de esos premios super importantes de USA en música, y yo rompí relaciones con él en diciembre porque me ofreció 140 dólares por un arreglo de cuerdas y yo lo acepté pero me enojé tanto que le dije que no quería trabajar más con él. El se quedó asombrado que le dijera eso y resulta que le volví a escribir por estos días y le puse unas condiciones y el me dijo que las aceptaba porque le gusta mi trabajo (pudo mandarme a la mierda por haberlo mandado yo y no lo hizo) pero a partir de ahí me dio toda una cantidad de explicaciones sobre el asunto de cobrar en la música. Y el mismo me dice que es muy surrealista que el por la música de un comercial de solo 30 segundos puede ganar LO MISMO que por la música de un cd completo y yo le decía ¿entonces cuanto te cobro? Porque el me decía "averigua mejor con tus colegas" Y yo le decía "Pero es que coño, todos son precios diferentes en un foro español (que es éste) leí que alguien preguntaba cuanto cobrar por tocar piano en una boda y le dijeron 100 euros si era un novato y otros 250 si era cotizado y tu me pagaste 140 dólares por un arreglo de cuerdas que hasta fue bajo presión de hacerlo en menos de una semana".
Pero él no es una mala persona, solo que conoce demasiadas cosas de ese medio, al final hablamos con mucha seriedad y serenidad y me contó una cantidad de cosas sin sentido en lo absoluto en ese medio y que yo me tenía que acostumbrar y me dijo: "el presupuesto lo define todo. Para un proyecto hay un determinado presupuesto, tu puedes tener tus tarifas fijas, pero a la final es el presupuesto del proyecto el que manda y tu decidirás si aceptas o no, hay presupuestos muy bajos para algo y otros muy altos para hacer lo mismo, si quieres trabajar conmigo tienes que entender eso".
Yo le estoy dando un voto de confianza a él, pero de verdad que he tenido que vivir con él cosas surrealistas, a pesar de que es una persona que se ve seria, honesta y centrada. pero el se maneja con las mismas leyes abusurdas de ese mundo, el no fue quien las creó.
Mrkeyboard escribió:el se maneja con las mismas leyes abusurdas de ese mundo, el no fue quien las creó.
Ya..."Lo siento mucho, la vida es así, no la he inventado yo"..
Bueno, yo he sido pintor (ya no) y a veces he tenido que bajar un pequeño pocentaje de un cuadro. En arte hay mucho trapicheo. Pero siempre que tenia que rebajar mi trabajo me sentía mal. No me ha ido mal. Digamos que tenía lo suficiente e incluso pude hacer un pequeño patrimonio, pero a veces a quien me pedía un 10% de descuento le mandaba a las rebajas del Corte Inglés. Soy muy orgulloso, es un defecto que tengo. Y aún así, visto desde la distancia del tiempo, creo que debí valorar más mi obra. Al fín y al cabo es todo lo que quedará de mí...Si tú no te valoras, ¿quién lo va a hacer? Un artista debe ser egótico, un poco pagado de sí mismo, seguro de su talento, debe ser inflexible en la convicción en su propia valía, en el valor de lo que hace.
Hilos similares
-
por Rodrigo el 18/11/202365828724
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo