Gente del taller reason para djs ;) leer es importante

  • 1
Alanml mod
#1 por Alanml el 05/01/2006
Bueno vamos a comenzar con lo de los "taller de reason".

Antes de todo que el taller que vamos a iniciar lo vais ha hacer vosotros no yo, asi que no me tomeis como un profe ni nada parecido XD el tema esta que yo os dare el inicio, pasos a seguir con la ayuda de otra gente y tendreis que ser vosotros que vallais avanzando en conjunto .
Pensar que esta es una oportunidad de aprender un programa que en principio es facilillo dentro de lo que cabe y que si lo haceis solos a lo mejor lo dejariais de lado por la dificultad en empezar, yo he propuesto esto para que esteis todos en conjunto y asi podreis aclarar dudas entre vosotros y si en algun caso no podeis solucionarlo vosotros pues teneis el apartado de reason en hispasonic donde hay gente que tiene mucho nivel

https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... forum&f=33

La finalidad de esto es que todo el mundo aprenda lo basico de reason y un poco lo que es la informatica musical , para que esto funcione tendreis que poner ganas y horas.
Se que todo el mundo trabaja, tiene novia, vida social pero en el rato que te sientas para ver la tele o jugar a la play pues te metes un ratito con el reason que no cuesta nada.
Al principio lo vereis todo muy negro, muchos botones y muchas palanquitas pero en 3 horitas vereis como funciona el programa y ya sabreis como va el tema.

Lo unico que os hace falta es un pc, reason y unos altavoces o cascos para escuchar la musica, los primeros dias resolveremos dudas sobre configuraciones pero ya vereis que es un momento y reason es muy intuitivo.

Aqui os dejo un manual de reason 3 donde podeis ir ojeandolo de mientras asi os ireis familiarizando.
Principalmente trabajaremos con redrum (caja de ritmos) y aplicaremos efectos , equalizaciones etc etc con el tiempo.

http://www.propellerheads.se/download/f ... panish.pdf

Es importante que os mireis el manual en la seccion de redrum para familiarizaros con el, leer un poquito para saber como se cargan los samplers y lo que sirve mas o menos cada boton para ir adelantando.

Basicamente dare cada semana un proyecto donde tendreis 7 dias para realizarlo asi todo el mundo tendra tiempo para acabarlo, para los avanzados que ya sabeis de que va hacer igualmente el proyecto y ayudar a los que empiezan resolviendo dudas por msn o por el foro de hispasonic el apartado de reason.
Por favor no pregunteis dudas en el foro de dj pq va a ser un kaos y anulare el proyecto directamente esto es muy importante

Bueno suerte a todos/as y que lo paseis bien!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Pokemos
#2 por Pokemos el 05/01/2006
gracias por todo Alan . Tomo nota y a ver si nos sale todo bien.

un saludo
Subir
Chux
#3 por Chux el 05/01/2006
Vale perfecto, yo me apunto.
Una cosa, en vez de agregarnos todos en el msn i tener una conversacion caotica entre 10 personas (sobre todo por los nicks xD) podriamos juntarnos todos por las noches, que sera cuando agamos el burro, en algun canal de irc o algo, ya que es mas facil para ablar mucha gente, no?
Subir
mutech
#4 por mutech el 06/01/2006
Tio yo me apunto,

muchisimas gracias, aunq como dices, no tengo nada de tiempo, pero espero poder sacar ratos para poder hacerlo.
por cierto la version q hay q conseguir es la 3 no?
Voy a ver si en el foro lo pone.
Subir
Chux
#5 por Chux el 06/01/2006
A mi mepodeis ir agregando los que vayais a "acer" el taller.... dachuxdj@hotmail.com
Aviso que no tengo ni zorra, pero supongo que entre varios sera mas facil resolvernos las dudas
Subir
teo
#6 por teo el 06/01/2006
me parece q es una idea de proyecto muy interesante..podriamos estar ahi ...
Subir
Djcesar
#7 por Djcesar el 06/01/2006
ok, vamos a ver como sale td
Subir
Parrich_
#8 por Parrich_ el 06/01/2006
Enga x mi perfecto aki esta mi mail Parrich_@hotmail.com
Subir
dirtydex
#9 por dirtydex el 06/01/2006
a ver no entendi... este post es para apuntarse al taller o para armar un taller reason?
Subir
Djcesar
#10 por Djcesar el 06/01/2006
Subir
dirtydex
#11 por dirtydex el 06/01/2006
epa!! sin gritar...
Subir
Djcesar
#12 por Djcesar el 06/01/2006
que pena fue por el afan 8-[
Subir
dirtydex
#13 por dirtydex el 07/01/2006
ok gracias por el link estaba desubicado jaja
Subir
Jamfluidox
#14 por Jamfluidox el 07/01/2006
El mio es jululoga@hotmail.com agregarme tambien.
Saludos.
Subir
planetap
#15 por planetap el 08/01/2006
jAAAAAAAAAAAARRRR contad conmigo....nunca esta de mas parender mas.........planetaperfecto@
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo