#13
Tengo 6 de esos en el estudio y realmente no dejan casi NADA de residuo, me los recomendaron en reflexion y acertaron de pleno, el tema es que también hay que tener cascos que no cierren tanto, muchos músicos se sienten raros al apenas escuchar sonido directo de su instrumento
El problema es cuando grabas un disco de arpa, en un pasaje ahí súper delicado intimo precioso de la hostia y encontrol oyes PAC PAC PAC PAC PAC, ahí es cuando cambias de cascos, cambias de sonido de claqueta (importante), le bajas mucho el envio, o directamente el pasaje se deja Ad Libitum (Caso real que me ha ocurrido jajaja)
Me parece interesante, pero un "pulso" tan grave sería cómodo? quizá depende del instrumento se enmascararía en cascos y degradaría la interpretación del músico, de todas formas me pica la curiosidad, lo probaré
¿Habeis visto esos metrónomos que van con vibración? siempre me he quedado con las ganas de probar uno, desde luego los que van con luz no son muy aceptados por los músicos que no están acostumbrados
Contestando al post en si mismo, grabar con o sin metrónomo... pues depende del caso pero por lo general cuando es un proyecto que envuelve a diferentes músicos prefiero usar metrónomo. Sobre todo cuando hay que editar tomas, corta esto aquí pégalo allá, la sección A en la B... es un percal si vas a ojo. En cambio he estado en proyectos con un quinteto de cuerdas por ejemplo y el director me decía, vale... Pinchamos en el compás 302, yo tenía el marcador de Pro Tools en modo compás y el trabajo era súper fluido, les dejas 2 compases de "descuento" para entrar y listos
Tengo 6 de esos en el estudio y realmente no dejan casi NADA de residuo, me los recomendaron en reflexion y acertaron de pleno, el tema es que también hay que tener cascos que no cierren tanto, muchos músicos se sienten raros al apenas escuchar sonido directo de su instrumento
BAC escribió:yo la verdad es que nunca me preocupo demasiado por que se cuele un poco de claqueta, si es solo "un poco de claqueta" siempre acaba enmascarada con la percusión y no se nota nada.
El problema es cuando grabas un disco de arpa, en un pasaje ahí súper delicado intimo precioso de la hostia y encontrol oyes PAC PAC PAC PAC PAC, ahí es cuando cambias de cascos, cambias de sonido de claqueta (importante), le bajas mucho el envio, o directamente el pasaje se deja Ad Libitum (Caso real que me ha ocurrido jajaja)
BAC escribió:se me acaba de ocurrir una cosa que nunca he probado y a lo mejor no funciona pero si te haces una "claqueta" que no pase de 100 Hz por ejemplo, luego podrías aplicar un filtro paso alto y eliminarla, no? en ciertas situaciones podría ser suficiente para seguir el ritmo.
Me parece interesante, pero un "pulso" tan grave sería cómodo? quizá depende del instrumento se enmascararía en cascos y degradaría la interpretación del músico, de todas formas me pica la curiosidad, lo probaré
¿Habeis visto esos metrónomos que van con vibración? siempre me he quedado con las ganas de probar uno, desde luego los que van con luz no son muy aceptados por los músicos que no están acostumbrados
Contestando al post en si mismo, grabar con o sin metrónomo... pues depende del caso pero por lo general cuando es un proyecto que envuelve a diferentes músicos prefiero usar metrónomo. Sobre todo cuando hay que editar tomas, corta esto aquí pégalo allá, la sección A en la B... es un percal si vas a ojo. En cambio he estado en proyectos con un quinteto de cuerdas por ejemplo y el director me decía, vale... Pinchamos en el compás 302, yo tenía el marcador de Pro Tools en modo compás y el trabajo era súper fluido, les dejas 2 compases de "descuento" para entrar y listos