¿Te gusta la Buena Música? ¡Atrévete a hacerla!

Tony (Scorpmusic)
#16 por Tony (Scorpmusic) el 18/07/2010
toniterrassa escribió:
Esta visto que eres un "quiero y no puedo".

Yo me conformo con hacer mis canciones y a ser posible que gusten, no me es necesario que se las tenga por pilares musicales.
Además hay música más actual que son estupendos temas para disfrutarlos, sobretodo bailando.
A mi me encantan estos aunque seguro tu los consideraras "de pocos vuelos".


Mi unico "delito" es abrir un hilo para compartir las músicas y grupos que considero CLÁSICOS, que de ellos hemos bebido todos y son musicas que han influenciado a generaciones. Todo lo que se hace hoy parte de ideas de la música de ayer, de una manera u otra. Hay a quien no le gusta oir eso, pero es la realidad.
Yo se lo que puedo, y posiblemente en esa area tú no tienes cabida, y te jode.
La música que has subido suena bien, y no es musica mala para nada, pero a mi personalmente no me produce sorpresa, y musicalmente no me impresiona, porque estas musicas que he puesto antes desde el punto de vista de creatividad tanto melodica como construccion instrumental es infinitamente superior. Es que es asi, aunque no lo quieras admitir y no es grandeza mia, la grandeza es de ellos, los clasicos que nos regalaron esas joyas de canciones.
Lo mismo pasa con The Beatles aunque a algunos les moleste.
Respeto el gusto de los demas, incluido el tuyo, aunque tal vez no lo comparta del todo.
Eso no trae de fondo ningun inconveniente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#17 por Tony (Scorpmusic) el 18/07/2010
Jaume escribió:
.....jejeje, anda que no os gusta la greña ni ná....

Scorp, majo, ¿cómo estás? :D

Toni, déjalo, hombre... :lol: (¿qué tal, tíu?)

Toda la música es buena, la que subís ambos. La única mala es la de Carmelo y la de un servidor, que estamos obsoletos :wink:


Hola Jaume. estoy bien brother y tu? :D
Aqui recordando los viejos tiempos de folloncitos informaticos.
Tú musica es de las buenas amigo, lo que imaginate abrir un hilo y poner toda la musica buena de un tiron, pues la primera respuesta apareceria en la pagina 1737 :lol:
Este tocayo tan opuestamente contrario que me ha salido en hispa tiene un serio problema de personalidad, porque publique lo que yo publique le molesta y ve fantasmas donde no hay. Si fueramos amiguetes seguro que no le veia nada de nada, pero basta que me tiene mania que es que se corre vivo el solito :lol:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#18 por Tony (Scorpmusic) el 18/07/2010
toniterrassa escribió:
Es que no puedo con esos aires de grandeza... :?

"Buena música" cómo si sólo lo fuera la que él escucha y el resto de gustos de la gente fuera menospreciable.
En su momento esa era la buena música pero su tiempo pasó, ahora la buena música es y tiene otro estilo: Publica algo cómo lo que ha posteado ScorpMusic y ya verás que fiasco.


Aires de grandeza por poner unos videos maravillosos de esa musica de los 70 o 60?
Tú estás mal de la cabeza.
No entiendes que es para compartir, y como se que en Hispa hay gente muy joven, pero muuuy joven, pues si pasan por aqui, que vean de donde salen muchas cosas de la musica que a lo mejor no saben quienes fueron los primeros, los pioneros que se atrevieron.
Sería una falta de respeto pasar por encima de eso e ignorar esas musicas.
Mi objetivo es compartir, y disfrutar en colectivo, no darme aires de nada, ni aun si yo hubiese tenido la infinita dicha de haber sido integrante de alguno de esos genios.
Cuando esas musicas como Boston, Chicago, yo era un adolescente, y me pegaba a la radio y alucinaba con aquello. Hoy son los clasicos, para mi y para millones de musicos.

toniterrassa escribió:

Así le quitamos algo de caspa al hilo :twisted:


Por cierto, la caspa la has traido tu, y por camiones :lol:
Esta musica que has puesto ahora es un BUM BUM repetitivo que no enseña nada musicalmente, y no es descalificarte a ti, es que está a la vista.
La buena musica no es eso, y es triste que haya gente que no acabe de meterse eso en la cabeza.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#19 por Tony (Scorpmusic) el 18/07/2010
walerandei escribió:

Aqui voy a colgar la toga de moderador ... y voy a debatir como usuario:
No siempre estoy de acuerdo con Toniterrasa, pero en este hilo no puedo estar mas de acuerdo con sus palabras.
El amigo scorpmusic, sin mala voluntad, nos copia enlaces de los grupos/musica que le gustan, y luego nos dice esto:

ScorpMusic escribió:
... esa gran música ... que siempre serán de referencia obligada para todos aquellos que quieran hacer música de verdadera calidad.


Vamos, que suena a que si uno musicalmente no va por los derroteros de los videos publicados ... pues que no se hace musica de "verdadera calidad". :roll:

No puedo estar de acuerdo con esto. Que esos grupos/musicos en su epoca hicieron musica excelente, no lo discuto. Pero si hasta el dia de hoy, tenemos que seguir adorando musicos de hace 30 años atras, como liston de calidad ... apaga y vamonos. :| Pasaron muchas cosas desde esos grupos.

El video de "Love of lesvian" que pego Toniterrasa, me parece una cancion sencillamente increible (y un ejemplo muy bueno para ilustrar esta epoca). No se le puede achacar que tengan una tecnica musical acrobatica (como abundaba en otras epocas mas adoradas), pero sin embargo es una cancion que me llega muy adentro. Me emosiona. :D No siempre se necesita de musicos acrobatas para generar una buena cancion.


Brother, siento profundamente discrepar con tus palabras.
Gracias por lo de BUENA VOLUNTAD, porque hasta ahora parece que todo lo que hago es por lo contrario.
Si digo "... esa gran música ... que siempre serán de referencia obligada para todos aquellos que quieran hacer música de verdadera calidad."....y por decir eso a ti te suena que musicalmente no vas por los derroteros de los videos publicados, lo que me demuestras es que eres un acomplejao (lo digo con buena onda).
No hay nada de eso que dices.
Esa musica por supuesto que es de referencia obligada, pero no porque lo diga yo. Son los clasicos de una epoca.
Mucha musica de hoy en dia tiene de Beatles aunque no te guste admitirlo.
De parte de tus padres, tal vez la frase es exagerada en cierto sentido, pero yo se lo que quieren decir.
No quiere decir que despues de los Beatles el resto es basura, que tampoco hay que pasarse. Hay muchos grupos buenos que estaban en competencia con Beatles precisamente.
En cuanto a adorar a musicos de 30 años atras y de 60 si me apuras, que pasa con Billy Holiday, con Amstrong, con tantos y tantos maestros de la musica del ayer?
Imagina que de aqui a 20 años ni se hable de Maria Callas porque a la gente le parezca que ya no merece que se le recuerde tanto ni que se ponga tanto de referencia para nadie...Sería una autentica falta de respeto.
O por ejemplo, de aqui a 30 años, ni se mencione a Camaron....y sencillamente se tome como algo anticuado, viejo, obsoleto.....No se puede mancillar mas a un artista de gran prestigio, o que se hiciera lo mismo con Paco de Lucia de aqui a 40 años. Pues los clasicos, son eso, maestros de referencia obligada, te guste o no.

walerandei escribió:


Y aqui si me pongo la toga de moderador.

Estare vigilando este hilo. Una cosa es debatir sobre algo, y otra diferente es insultar. Podemos estar o no de acuerdo con el otro, pero todo se puede hablar elegantemente sin llegar al insulto. Ok? Como este hilo se transforme en un campo de batalla, lo cierro sin mas.

Saludos! :D



En cuanto a la toga de moderador, vigila el hilo todo lo que quieras, es tu responsabilidad.
Lo que estoy haciendo es sano, y lo que si te digo una cosa, si alguien me ofende, no voy a agachar la cabeza y hacer silencio, con lo cual seria muy saludable que la primera ofensa que me haga alguien, le pongas en su sitio. Gracias

Salud y suerte con la toga :lol:

POSDATA: Antes de The Beatles, la música era otra cosa.
Ellos revolucionaron la musica, y le salieron copistas de todas partes. Cientos de grupos emplean elementos que pertenecen a la aportacion de The Beatles, sea en los coros, en el dibujo del bajo, en la pegada de la bateria, en efectos, en la armonia, en el color de la cancion, en el modo de componer la letra, incluso en el look que use el grupo para salir a escena.
La generacion "viejuna" merece un respeto, y en esa generacion entran mostruos como estos.....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tony (Scorpmusic)
#20 por Tony (Scorpmusic) el 18/07/2010
carmeloc escribió:

Que Scorp parece que está enmendando la plana a todo el mundo, sí, y no hay más que leer los post de este fin de semana


Una vez mas te equivocas radicalmente, pero bueno, vive asi si te apetece.
Entro con otro nombre de usuario y publico el mismo hilo y seguro que es otra la tónica....sweeps :lol:

Sigo compartiendo la Buena Musica, que es a lo que vine:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un grupo español que arrasó en Cuba, con un cubano de lujo como integrante (Tito Duarte: flauta y percusion).
Notarán en sus temas un acento claramente cubano de fondo.
Me ha costado desde hace tiempo tela marinera para encontrar un video de ellos. MAESTROS!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lastima que este solo sean fotos pero al menos se escucha la musica que es lo importante.


Este video, aunque como video tiene mala calidad, solo por escuchar ese solo de Tito que puso a correr a todos los flautistas en Cuba y ponerse las pilas, merece la pena, asi como el temazo que es este clasico "Try and try"


Barrabás fué creado por Fernando Arbex quien fué tambien creador de Los Brincos:
Imagen no disponible


Salud :birras
Subir
undercore
#21 por undercore el 18/07/2010
ScorpMusic escribió:

Si digo "... esa gran música ... que siempre serán de referencia obligada para todos aquellos que quieran hacer música de verdadera calidad."....y por decir eso a ti te suena que musicalmente no vas por los derroteros de los videos publicados, lo que me demuestras es que eres un acomplejao (lo digo con buena onda).


es que eso es segun tu criterio...que es solo uno mas

si alguien hace hip hop o trance, dudo mucho que se tenga que fijar en esos temas que has colgado para hacer "verdadera música de calidad" (sea eso lo que sea)

clasicos del hiphop (aunque este sonido esta ya defasado, pero bueno)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y de la electronica de baile

hardcore rave



eurodance

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

trance



house



drum'n'bass

Subir
involucrado
#22 por involucrado el 18/07/2010
JSV60 escribió:
Yo la buena música prefiero escucharla.
Para hacer prefiero la mala.


El pato es un genio :lol:
Subir
solker
#23 por solker el 18/07/2010
undercore escribió:
ScorpMusic escribió:

Si digo "... esa gran música ... que siempre serán de referencia obligada para todos aquellos que quieran hacer música de verdadera calidad."....y por decir eso a ti te suena que musicalmente no vas por los derroteros de los videos publicados, lo que me demuestras es que eres un acomplejao (lo digo con buena onda).


es que eso es segun tu criterio...que es solo uno mas



Me he contenido un par de veces de responder en el hilo, porque últimamente me autocensuro, quizás demasiado, y la verdad es que no me merece la pena, sin embargo no puedo aplaudir mas que esta frase de under, creo que resume toda la disputa ...

Referencia obligada ... lo que hay que leer
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 18/07/2010
carmeloc escribió:

Todo lo que quieras; pero si habla de caspa...

Cuando dije "caspa" me refería a añejo, no a malo porqué yo al menos esto lo considero un excelente tema...



por caspa que tenga.

xfeten escribió:

Nunca escuché a Love of lesbian, que grata sorpresa. Gracias Toniterrassa.

De nada :wink:
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 18/07/2010
carmeloc escribió:

Todo lo que quieras; pero si habla de caspa...

Cuando dije "caspa" me refería a añejo, no a malo porqué yo al menos esto lo considero un excelente tema...



por caspa que tenga.

xfeten escribió:

Nunca escuché a Love of lesbian, que grata sorpresa. Gracias Toniterrassa.

De nada :wink:
Subir
solker
#26 por solker el 18/07/2010
toniterrassa escribió:


xfeten escribió:

Nunca escuché a Love of lesbian, que grata sorpresa. Gracias Toniterrassa.

De nada :wink:


Uno de los mejores grupos (si no el mejor) de la escena pop nacional ... lo que me ha extrañado es que le guste a toni :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (es broma)
Subir
Tony (Scorpmusic)
#27 por Tony (Scorpmusic) el 18/07/2010
Un clasico de referencia obligadisima para quienes se decanten por componer música cubana, o salsa como comercialmente la conoce mucha gente.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y como clasicos hay tripecientos, aqui otra caravana pequeña pero sustanciosa.





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¡CELIA PARA SIEMPRE!


BENNY MORÉ, EL SONERO MAYOR!


De Venezuela para el Mundo: OSCAR D'LEON


EL REY DEL POP
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 18/07/2010
ScorpMusic escribió:


Mi unico "delito" es abrir un hilo para compartir las músicas y grupos que considero CLÁSICOS,

No señor, lo indecente es cuando titulas ese hilo de esta manera tan peyorativa hacia los que quieren hacer sus canciones.
Alguien escribió:

Yo se lo que puedo, y posiblemente en esa area tú no tienes cabida, y te jode.

Perdona pero posiblemente tu seas solamente un interprete sin más, yo hago mis canciones de pe a pa y no he pasado jamás por un conservatorio. Aún así tienen batería, bajo, melodía, voz y letra: ¿ Qué tal se te da a ti ponerle letra a una canción, genio ?.
Alguien escribió:

La buena musica no es eso, y es triste que haya gente que no acabe de meterse eso en la cabeza.

Claro claro, pobre juventud ignorante carente de principios musicales... :roll:

Creo que eres el primer octogenario que forma parte de los usuarios de Hispasonic.
Subir
toniterrassa
#29 por toniterrassa el 18/07/2010
solker escribió:

Uno de los mejores grupos (si no el mejor) de la escena pop nacional ... lo que me ha extrañado es que le guste a toni (es broma)


Sólo hay un grupo del que me considero fan incondicional y es OBK, pero me gustan las buenas canciones sean del estilo que sean y de la década que sean.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por cierto, veo que ScorpMusic ya se va descubriendo y soltándose con la artillería latina...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#30 por Tony (Scorpmusic) el 18/07/2010
La referencia obligada, no quiere decir coger por el cuello a nadie y ponerlo sobre una guillotina y obligarle a escuchar o a hacer una musica u otra, simplemente hace referencia a que si vas a hacer musica vocal (POR EJEMPLO), estos son unos maestros que te va a venir de perlas cogerlos como patron para formarte en este campo, y el que piense lo contrario, tiene derecho a discrepar, pero el o ella se lo pierden. A buen entendedor....









[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Los originales
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas