#451 buenisima la peli, por cierto
#451
Creo que discutimos, porque nos posicionamos con algo en lo que tenemos todos mucha pasión y algunos la comida.
Sin embargo, no creo que haya habido agresividad, lo que significa que simplemente estamos intentando aprender.
#449 #441
estoy de acuerdo, en mi opinión los experimentos más allá de la música tonal han fracasado porque el resultado es una obra "incomprensible"
por otro lado, también es verdad que incluso eso puede cambiar, tal vez nos parezca marciana porque no estamos acostumbrados, no porque realmente lo sea
seguramente si a nuestros padres le pusiéramos un tema de drum'n'bass le sonaría a chino (y mal) pero si oyen con más detenimiento se darán cuenta que no es más que lo mismo (en esencia) a lo que han hecho toda la vida otros
#455
Sólo una cosa y me apeo ya del hilo, porque creo que he dicho lo que tenía que decir (aunque no descarto reenganches).
Lo que yo he dicho no es un gusto, es un concepto, que es distinto, con un gusto no se puede operar, con un concepto sí. Estaba hablando para mí objetivamente, lo aleatorio no es música porque entonces la música es cualquier cosa (esto no significa que no se pueda hacer con cualquier cosa) andar por la calle no es hacer música, pero unos pasos pueden convertirse en música, puedes grabarlos y conseguir que expresen algo, pero cuando tú andas por la calle no estás haciendo música, tiene que haber alguien a quien se le ocurra que con unos pasos se puede hacer música.
El número 120 dibujado dentro de un círculo rojo de fondo blanco es un signo. Sin embargo, un rayo, en sí, no es signo humano. Una vaca no significa nada, pero un la palabra "vaca" sí lo significa.
Tirar una piedra a un estanque no es hacer música, sin embargo, si yo cojo un puñado de piedras y las tiro a un estanque de manera tal que a otra persona le transmitimos sensaciones sonoras, puede que estemos haciendo música.
Cuando excluyo la aleatoriedad de la música es porque la aleatoriedad (la auténtica) no tiene en cuenta al receptor.
Supongamos que yo cojo y escribo aquí una sarta de palabras aleatorias. Efectivamente serán palabras, pero jamás serán una frase porque para que una ristra de palabras sea una frase tiene que tener significado.
Para mí la música tiene signifcado en el sentido expresivo, si le quito eso, ya no es música. Y eso no es un gusto, es un concepto.
#457
hombre, habría que ver en que consiste la música aleatoria exactamente, porque lo mismo no es tan aleatória/caótica
#459
Estoy creando un concepto y tú otro, ¿cual es la diferencia?
Yo no estoy creando ningún concepto: yo he leído y tocado lo que los músicos aleatorios han dicho al respecto.
Tu concepto de nueva creación, ¿lo has hecho sabiendo qué tiene que decir Stockhausen (por ejemplo) al respecto, o es simplemente que basas tu opinión en lo que tú crees que debe ser la música (o lo que te gusta)?
pues yo si creo que lo aleatorio es arte, porque aunque no haya un "artista" detrás con una intención de expresar algo, si hay un oyente que siente algo cuando oye esa aleatoriedad
#462
Por ahí ya paso de responder. Simplemente creo que te equivocas
x = 1
y
x = -1
Ambas son ecuaciones.
#463
No coincido, pero es una cuestión de conceptos.
Todavía no me he encontrado a nadie que entienda por música ese sonidito que hace la radio cuando no está ninguna emisión sintonizada.
Ahora sí, me apeo definitivamente. Abandono el orgullo.