Los platos son para utilizar con vinilos timecode?
Por los comentarios de la gente, el sldz sonaba como el culo, pero los cdj de pioneer siempre han gozado de muy buen sonido, no como las mesas. Hay un post por ahí de man-tk que afirma que pioneer suena mejor que denon en cdjs, y yo me lo creo.
Si es únicamente por calidad de sonido, no creo que te pase. Ahora, si lo vas a usar como controlador de Traktor o Serato, o como tcv, ya te da igual.
efectivamenta.....yo uso un 1200 dz con timecodes y no notas nada la diferencia,te da igual el cdj que utilices,el sonido sera el de la tarjeta que estes usando siempre,recomiendo esta conbinacion dz/traktor.
ahora los dz estan de segundamano tirados.
Ok pues si sois tan amables... xdxd
Haber os explico el problema porque yo creo que me explicado como el culo...
Yo pincho con 2 platos con vinilos (nada de ordenador), la cdj, la queria para pinchar con 3 platos. Mi pregunta es la siguiente:
Se nota la diferencia entre el sonido del vinilo y el cdj? Lo digo porque como ya dije tuve una cdj technics y se escuchaba fatal aparte de que que el volumen era bajisimo en la cdj y no se escuchaba, era como si tapase el sonido del vinilo al del cdj.
Si va pasar lo mismo con esta cdj que me quiero pillar (pionner 400) paso de comprarmela.
Un saludoooo y muchas gracias a todos
el como suene un cd .. tambien depende de la calidad en la que este grabado, hay distintas calidades y dependiendo de ellas suena mejor o peor.... pero no lo compares con el sonido Phono que te da un vinilo.... no hay color....
un saludo
Por lo que tengo entendido un disco de vinilo no tiene ninguna compresión, en cambio un mp3 a 320kb/s ya tiene bastante compresión (aunque parece ser que es casi imperceptible en una gran sala). Cómo suene dependerá mucho de la compresión que tenga el archivo de audio.
Me parece que fue en este foro donde hace unos años vi un post relacionado con esto, muy bien explicado con gráficas.
Un saludo!
Vale, muchas gracias por los comentarios quiero saber si alguien utiliza vinilos + cdj pero sin utilizar nada de ordenador, por mi experiencia vinilos + cdj (el vinilo se come el sonido de la cdj) Un saludoooo
yo tenia 2 technics + 2 PIO CDJ100 que acabé vendiendo por que no me aportaban nada...
si eres quisquilloso con el tema vinilo, el CDJ nunca te convencerá.. si quieres un tercer plato pues otro technics...
de todas maneras si quieres pinchar con otras fuentes (CDs o Mp3) entonces sí necesitas un CDJ o un sistema tipo TRAKTOR con time code que almenos te queda el tacto del vinilo, aunque no el sonido...
a mi también me gustaria prescindir del ordenador, cuando me lo pueda permitir iré a por 2xCDJ 900, con rekorbox y USB... + los dos technics
Vamos a ver, los SL-DZ de Technics suenan mal cuando reproduces a un pitch distinto que el original. Y eso por qué, bueno, pues resulta que el algoritmo de pitch y compresión/expansión de tiempo es cuanto menos mediocre. Hasta un Citronic que tengo por casa del 2006 suena mejor cuando modificas el pitch o le metes master tempo/key lock.
Si dejaramos el SL-DZ a 0 de pitch sonaría bien. No sé si mejor o peor que un Pioneer o Denon, pero sonaría.
Por lo que tengo oído un Pioneer suena bastante bien al modificar el pitch/master tempo, cosa que me parece lógica pues Pioneer fueron los primeros CD's profesionales en incorporar esta función (key lock o master tempo) e invirtieron tiempo y equipo humano en buscar un algoritmo que "sonara profesional".
Saludos!