Huelga general de músicos
OFERTAS Ver todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-13%Roland Juno-D6
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Estoy completamente de acuerdo contigo ahora. Lo que falta es que el usuario se comprometa y exija un precio razonable sin tener que delinquir como medida de expresión.
Hace unos días se hablaba por aquí de una revista que no gusta a casi nadie, y la medida era dejar de comprarla en lugar de robarla. Incluso se propuso editar una revista nacida en hispasonic. La educación y el sentido común lo es todo.
Hace unos días se hablaba por aquí de una revista que no gusta a casi nadie, y la medida era dejar de comprarla en lugar de robarla. Incluso se propuso editar una revista nacida en hispasonic. La educación y el sentido común lo es todo.
Tienes toda la razon Endre,pero desde hace tiempo me temo que el futuro va a ser tal caos por la sobresaturacion global de toda clase de productos de ocio y cultura,que nadie sobreviva.
Las superestrellas se disolveran en el polvo digital y solo quedaran unos cuantos musicos ocasionales que malsobreviviran.
Las superestrellas se disolveran en el polvo digital y solo quedaran unos cuantos musicos ocasionales que malsobreviviran.
Varias ideas que me vienen a la cabeza:
1. Creo que se volverá, tarde o temprano a una situación anterior. El valor del músico será su arte, su habilidad con el instrumento, su capacidad de emocionar en directo. El disco pasará a ser un reportaje, una carta de presentación.
Es como el cine y el teatro. El cine irá cambiando de formato: desapareció el cine mudo, en blanco y negro, apareció el Dolby, el cine digital, etc. y seguirán variando los formatos con las consiguientes crisis para los pianistas de cine, los restauradores de cintas, etc.
El teatro nunca desaparecerá, jamás.
2. Kiko Veneno comentaba hace unos años que él, en los 80, tocaba casi todos los días ganando (por decir algo) 200.000 pts en cada concierto a repartir entre todos los músicos.
Poco a poco, los ayuntamientos subieron los cachés para tener a los mejores músicos. Pasó de tocar 100 veces ganando 200.000 pts a tocar 10 veces ganando 2 millones por actuación.
Decía, si no recuerdo mal, que él prefería la primera situación: él es músico y quería vivir de la música pero, sobre todo, ¡¡quería tocar!!
3. Hace poco Karina decía que estaba muy mal económicamente, que una cantante como ella no tenía trabajo, que nadie le grababa un disco y que llevaba ¡más de 20 años! sin grabar canciones nuevas. ¿Podría un arquitecto vivir de la obra que hizo hace 20 años?
1. Creo que se volverá, tarde o temprano a una situación anterior. El valor del músico será su arte, su habilidad con el instrumento, su capacidad de emocionar en directo. El disco pasará a ser un reportaje, una carta de presentación.
Es como el cine y el teatro. El cine irá cambiando de formato: desapareció el cine mudo, en blanco y negro, apareció el Dolby, el cine digital, etc. y seguirán variando los formatos con las consiguientes crisis para los pianistas de cine, los restauradores de cintas, etc.
El teatro nunca desaparecerá, jamás.
2. Kiko Veneno comentaba hace unos años que él, en los 80, tocaba casi todos los días ganando (por decir algo) 200.000 pts en cada concierto a repartir entre todos los músicos.
Poco a poco, los ayuntamientos subieron los cachés para tener a los mejores músicos. Pasó de tocar 100 veces ganando 200.000 pts a tocar 10 veces ganando 2 millones por actuación.
Decía, si no recuerdo mal, que él prefería la primera situación: él es músico y quería vivir de la música pero, sobre todo, ¡¡quería tocar!!
3. Hace poco Karina decía que estaba muy mal económicamente, que una cantante como ella no tenía trabajo, que nadie le grababa un disco y que llevaba ¡más de 20 años! sin grabar canciones nuevas. ¿Podría un arquitecto vivir de la obra que hizo hace 20 años?
chema001 escribió:1. Creo que se volverá, tarde o temprano a una situación anterior. El valor del músico será su arte, su habilidad con el instrumento, su capacidad de emocionar en directo. El disco pasará a ser un reportaje, una carta de presentación.
¿Y de qué vivirán los compositores, arreglistas, ingenieros, técnicos, productores, músicos de sesión, etc? Me parece más razonable que vuelva el vinilo antes que obligar a que un compositor tenga que enfrentarse a un directo si no le apetece.
chema001 escribió:El teatro nunca desaparecerá, jamás.
Pues serán las compañías semipro o aficionadas, porque las grandes producciones ya se cuentan con los dedos de la mano.
Endre escribió:
¿Y de qué vivirán los compositores, arreglistas, ingenieros, técnicos, productores, músicos de sesión, etc? Me parece más razonable que vuelva el vinilo antes que obligar a que un compositor tenga que enfrentarse a un directo si no le apetece.
Pero ... lo que yo quiero saber es si la defensa del modelo actual justifica las medidas que se intentan imponer ...
... por cierto, no me apetece ir mañana a trabajar.
[Bitelchus escribio:
Pero ... lo que yo quiero saber es si la defensa del modelo actual justifica las medidas que se intentan imponer ...
... por cierto, no me apetece ir mañana a trabajar.
Bueno si eres colegui del Bautista,no veo el problema,ya te tocara tu parte del impuesto revolucionario..digo canon y asi vives de tocarte los webs.
Que bonito es soñar.......
Pero ... lo que yo quiero saber es si la defensa del modelo actual justifica las medidas que se intentan imponer ...
... por cierto, no me apetece ir mañana a trabajar.
Bueno si eres colegui del Bautista,no veo el problema,ya te tocara tu parte del impuesto revolucionario..digo canon y asi vives de tocarte los webs.
Que bonito es soñar.......
Endre escribió:¿Y de qué vivirán los compositores, arreglistas, ingenieros, técnicos, productores, músicos de sesión, etc? Me parece más razonable que vuelva el vinilo antes que obligar a que un compositor tenga que enfrentarse a un directo si no le apetece.
¿No puede haber relaciones contractuales entre compositores, arreglistas e intérpretes al igual que hay entre arquitectos, decoradores y albañiles?
Por supuesto que el compositor no tiene por qué ser intérprete. ¿Wagner tocaba siempre que se representaban sus óperas?
Endre escribió:
Pues serán las compañías semipro o aficionadas, porque las grandes producciones ya se cuentan con los dedos de la mano.
Es que gente grande, grande hay poquita. Es normal que haya una gran mediocridad y excepcionales rarezas, la campana de Gauss lo dice.
Alguien escribió:Bitelchus escribió:
... por cierto, no me apetece ir mañana a trabajar.
Endre escribio:
Mañana es día de luto; aprovéchate que la iglesía exculpará tu pecado laboral.
Por el lado positivo,tambien mantenemos a la iglesia a base de impuestos y la famosa cruz en la declaracion de la renta,eres colegui de un cardenal ?
Asi no tienes que trabajar tampoco.
SATAN LOVES YOU !
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo