Dependerá del tamaño craneal; lo mismo hay que vaciar para adaptar el mecanismo.
O del tipo de conector, ya sabrás que soy poco amigo del usb, si acaso del tipo C.
1
Yo con banana, por el potasio.
1
la verdad es que he leído reflexiones muy interesantes. Jolin que profundo....
Suelo callarme cuando desconozco de un tema, no me importa visualizar mi ignorancia pero en mi trabajo existe la táctica de no parar de hablar aunque no tengas ni idea; se juntan 2 o 3 que no saben por donde van a tirar y se retroalimentan; al final alargan la resolución de los problemas y se hace un estudio porque la Unidad necesita más personal por el grado de complejidad de los temas que tratan y la carga de trabajo.
Siempre he confiado en los libros más que en las personas para la transmisión del saber; de las personas valoro la experiencia que genera por sí misma un saber.
También es cierto que en determinados niveles es preciso una persona con la formación adecuada que aclare y facilite las cosas a los iniciados.
Este es el caso de muchas cuestiones de música; creo que los autodidactas como yo somos conscientes de las limitaciones que podemos encontrar.
Baneado
Te puedo asegurar por experiencia Maabo que conversar con una persona coherente y con gran experiencia de la vida enseñamás que muchas lecturas de libros de gran tirada.
Buenos solos.
Como es obvio todo depende del libro y de la persona. Un buen libro condensa la experiencia y acumula el saber.
Las experiencias particulares son interesantes porque siempre aportan matices.
Pero la sociedad occidental, la que ha terminado imponiéndose culturalmente tiende a crear productos en serie; lo que en mi opinión, resulta complicado hoy en día es encontrar ideas originales, creativas.
Veo menos complicado transmitir un saber que la labor docente de potenciar las capacidades de los alumnos.
No considero complicado estudiar en la Universidad o en el Conservatorio o en Academias, el conocimiento es objetivo, para conseguirlo requiere de esfuerzo y disciplina y esto es algo que está al alcance de todos. La solución a un problema de física es la misma para todos.
Pero el Arte es algo más; lo que creo que tiene valor es potencial la creatividad; para mi, ese saber no debería ser un fin en si mismo sino un medio para conseguir algo más, una aportación.
No voy a un hilo a preguntar qué es un retardo, me voy a un libro de armonía; quién lo hace en una web es porque quiere una respuesta fácil y está en voluntad de quien lo sabe contestarle o decirle que lo busque por ahí. Cualquier posición al respecto me parece lícita (del que pregunta y del que contesta, bueno, de éste último lo más lógico es no lo haga, me parece totalmente estéril entrar en esa dinámica, de sobra sabe el que pregunta lo que quiere).
El que una persona vea un video de andar por casa que le explique como tocar blues me parece lógico para determinados usuarios, depende de cómo se tomen la música; el tiempo que le dediquen, su ambición o inquietud y mil cosas más; me parece tener una visión bastante estrecha de cómo es el mundo reprochar que en vez del vídeo no se busque un referente con más rigor; lo hará si lo necesita o tiene inquietud por hacerlo.