#242 Aquí creo que están viendo que trozos del pastel van a tener o no. Obviamente, el tema artístico se la pela.
De todas formas, por comentar cosillas...Recuerdo unas imágenes en las que unos músicos se manifestaban en EE.UU. ante la proliferación de cassettes de audio argumentando que les iba a quitar trabajo (no sé qué pensarían de los vinilos, pero bueno). Ya se dijeron cosas similares de la radio, los vinilos, el hilo musical, la tv, los vídeos, Mtv, Napster, Youtube...También recuerdo que a la música compuesta con sintes se decía que eso no era música.
Y hace poco con el vocooder ese raro (no recuerdo el nombre) que dicen que todo el mundo afina...
Sé que esto no es exactamente igual y habrá que ver dónde desemboca y para que sirve realmente, pero ahora mismo no es tanta la música compuesta a base de samplers, programas de edición musical, etc. Principalmente, son herramientas con las que, bien usadas, se consiguen buenos resultados y ayudan a ganar tiempo, pero en los garitos y auditorios se siguen viendo músicos y la mayoría de la música sigue funcionando de parecida manera, aunque en muchos casos se ayuden de artefactos como cajas de ritmos, sintes y cacharros de esos.
#243 Doy un adelanto de mi pronóstico sobre el particular:
"Discográfica-Distribuidora firma contrato en exclusiva con Inteligencia Artificial" (El confidencial - 14 marzo 2024)
Viendo el futuro... es lo bueno de tomar ayahuasca con el cafelito.
Saludos
Universal Music lo tiene claro:
«Hemos tenido conocimiento de que determinados sistemas de IA podrían haber sido entrenados con contenidos protegidos por derechos de autor sin obtener los consentimientos necesarios de los titulares de los derechos que poseen o producen los contenidos, ni pagarles una compensación. No dudaremos en tomar medidas para proteger nuestros derechos y los de nuestros artistas»
Qué mundo tan miserable.
#245 Ostras! Esto abre una nueva vía judicial insospechada...
Lo tiene crudo Universal de todas formas...
El uso que se ha hecho de la música de su empresa (y de las demás) ha sido -legalmente hablando- de índole privada, no pública. Y el resultado que hace la IA es una música original. No veo caso...
Poniendo un paralelismo sencillo, sería como si Universal Music me demandara por haberme "entrenado" con música perteneciente a ellos, y tuviera que pagarles por crear mi música original, aunque claro, influenciado y "entrenado" por su catálogo.
Si quieren ir a juicio, les recomiendo a Universal Music y el resto de empresas que quieran hacer lo mismo, que compren una buena cantidad de vodka y tequila para el jurado que les toque en suerte. Sin una buena kurda de por medio, no veo yo un veredicto favorable para ellos.
Pero lo mío es sólo una opinión, ¿vosotros cómo lo veis?
#246
Pues lo veo igual que tú. No creo que a Universal Music le importe algo que no sea el dinero. Si han encontrado un competidor más listo (o más inteligente) deberían aprender a joderse.
De la misma noticia:
"Su utilización es tan sencilla que haría temblar a todo un Beethoven. Sólo hay que pedirle lo que uno quiere (por ejemplo: 'quiero un tema de reguetón de tres minutos con la voz de Rosalía y un ritmo de Daddy Yankee), y en cuestión de minutos tienes un resultados que hacen bastante difícil distinguir el fraude de la realidad."
Y yo me pregunto cuál es el fraude y cuál la realidad.
me retiro del hilo, porque se va a offtopic y no tiene sentido seguir, si se reconduce, el hilo tenia muy buena pinta..
Abrazos a todos