Os escribo para preguntar si alguien sabe como está el mercado de jingles e indicativos para radio actualmente.
Con jingles e indivativos de radio no me refiero a componer la música, sino a locutarlos y montarlos simplemente.
Actualmente trabajo de prácticas en una empresa que se dedica a hacer contenidos para radio. Me he especializado en la realización y edición de indicativos, y mi idea es ganarme algún dinerillo extra haciendo indicativos de forma freelance.
[Un indicativo es, por ejemplo, cuando en Los 40 salen esos pequeños anuncios que autopromocionan la cadena con unas frases o frase - Estás escuchando.... Los 40!!- sencilla y muchos efectitos sonoros, rayos, etc...]
Mi duda es cuanto se cobra de media por hacer indicativos sueltos en plan freelance. ¿Alguien tiene alguna idea de esto?
Me imagino que con música propia el precio se encarece mucho más, pero mi idea es, por el momento no utilizar música original. (Por otro lado, si se utiliza música agena...y teniendo en cuenta que las radios están continuamente emitiendo música... ¿quién corre con los derechos de autor?