En qué sentido, porque esa frase se interpreta de muchos modos.
¿Eres de la franja (de Gaza)?
¡ Ole tus santísimos cojones, Jordi !
1
Un rayo de luz y coherencia entre tanta mugre y corrupción.
Bravo Señor Savall.
1
Me imagino la cara de Wert. Se debe haber quedado de pasta de boniato...Pero ¿Qué esperaba? ¿Que nada menos que Jordi Savall sonriese y le rindiese pleitesía?
¡Bravo por Jordi Savall ! A ver si se enteran de que en este país hay gente honrada y fiel a sus principios, que no todos son deshonestos, corruptos, ladrones y evasores fiscales. J. Savall, además de ser un artista genial, ha demostrado su repulsa a una política deleznable y despreciadora de la educación y las artes.
PD.: Lo del 9N sobra y pensar que hay alguna conexión entre la renuncia al premio con la consulta es rizar el rizo de la paranoia "antiseparatista". No tiene nada que ver. En la carta de J. Savall no hay nada que pueda relacionarse con la cuestión catalana.
1
mod
Más bien yo creo que el premio catalán hacía más evidente la laguna del reconocimiento a una labor que es musical, antropológica y casi arqueológica, y que ha hecho que se sepa y se oiga la importancia de la música española (nacida en zonas no catalanas) en aquellos años decisivos para la polifonía
.
Hay una cosa que a mi no me convence: al margen que pueda tener sus motivos e incluso razón (no quiero ir por ahi), ¿es verdaderamente necesario llegar a hacer ese desplante?
En los USA pasaron hace unos años por una fuerte crisis con el gremio de los guionistas, pero en las diversas galas y sobre todo en los Oscars, todo eran sonrisas y aplausos. Aquí los Goya son un circo de silbidos y abucheos.
Mi reflexión es ¿no hay otro contexto más apropiado donde defender nuestros derechos como autores? ¿ha de ser en una gala donde todo debería ser bonito y un escaparate a la sociedad? ¿Es necesario ensuciar los pocos momentos que tenemos para transmitir a la audiencia lo mejor de nuestra profesión?
Él ha encontrado esa razón.