Es que estoy por pillar un M3, pero complementaría a un Virus Polar y no sé hasta qué punto gastarme más pasta. Probablemente lo deje para más adelante.
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Salud!
Lo comentaba en el hilo de "Mejor workstation". No lo dudo, todo el mundo está de acuerdo en ello, pero el M3 me pareció más inspirador. No es nada definible. Me tocó más la tecla, por así decirlo. E iba con prejuicios porque tuve un Triton Studio con el que no acabé de llevarme del todo bien. El M3 me pareció más... "excitante" que el XS.
Pero agradezco tu opinión.
Lo comentaba en el hilo de "Mejor workstation". No lo dudo, todo el mundo está de acuerdo en ello, pero el M3 me pareció más inspirador. No es nada definible. Me tocó más la tecla, por así decirlo. E iba con prejuicios porque tuve un Triton Studio con el que no acabé de llevarme del todo bien. El M3 me pareció más... "excitante" que el XS.
Pero agradezco tu opinión.
Mientras no se te borren las teclas...
Al XS seguro que no
Yo me acabo de pillar uno, y suena muy bien, pero echo de menos el M3 para algunas cosas. Lo que me sorprende es que no me acaba de convencer la calidad de sonido de ninguno de los 2, debo haberme vuelto muy pijo!!
Lo suyo sería una workstation con el sistema operativo del M3, la superficie de control del Motif XS, los sonidos acústicos del XS también y con la calidad de sonido y los efectos de Kurzweil.
Lamentablemente no existe
Al XS seguro que no
Yo me acabo de pillar uno, y suena muy bien, pero echo de menos el M3 para algunas cosas. Lo que me sorprende es que no me acaba de convencer la calidad de sonido de ninguno de los 2, debo haberme vuelto muy pijo!!
Lo suyo sería una workstation con el sistema operativo del M3, la superficie de control del Motif XS, los sonidos acústicos del XS también y con la calidad de sonido y los efectos de Kurzweil.
Lamentablemente no existe
Pues yo cada día que pasa me gusta más el XS.
Mira que tengo en casa el M3, el Fantom G y el Oasys, y hasta ahora el Oasys era para mí el no va más, pero es que el sonido del Yamaha es aún mejor (llevo 2 años diciendo que el Oasys erael mejor).
Cierto es que el Oasys es una gozada pero es que los sonidos del XS me parecen de notable alto.
Mira que tengo en casa el M3, el Fantom G y el Oasys, y hasta ahora el Oasys era para mí el no va más, pero es que el sonido del Yamaha es aún mejor (llevo 2 años diciendo que el Oasys erael mejor).
Cierto es que el Oasys es una gozada pero es que los sonidos del XS me parecen de notable alto.
Salud amigos!
Tengo un gran problema. me he comprado el Korg m3 y el modulo exb radias. el tema es que los quiero conectar a los dos juntos y no funciona. Solamente el karma, el radias no se oye, no se si me hace falta conectar el radias via midi con el teclado. si alguien puede ayudarme sobre cómo es la conexión del modulo radias sobre el teclado del korg m3.
Lo agradecería, ya que me vino con manual en ingles.
Gracias!
Tengo un gran problema. me he comprado el Korg m3 y el modulo exb radias. el tema es que los quiero conectar a los dos juntos y no funciona. Solamente el karma, el radias no se oye, no se si me hace falta conectar el radias via midi con el teclado. si alguien puede ayudarme sobre cómo es la conexión del modulo radias sobre el teclado del korg m3.
Lo agradecería, ya que me vino con manual en ingles.
Gracias!
dorremifasol escribió:Mientras no se te borren las teclas...
Yo me acabo de pillar uno, y suena muy bien, pero echo de menos el M3 para algunas cosas. Lo que me sorprende es que no me acaba de convencer la calidad de sonido de ninguno de los 2, debo haberme vuelto muy pijo!!
Lo de las teclas es alucinante, la verdad. Lo sería en cualquier teclado (es una cuestión básica de funcionalidad, es como fabricar ruedas de bicicleta pinchadas), pero en uno de ese precio...
Respecto a lo otro, los ordenadores y sus librerías de a 40 GB son muy malos para el alma.
En mi opinión es mucho más creativo el M3 que no el XS, "más" sintetizador y menos rompler con un sistema de modulación muy bestia.
Motor de efectos menos numeroso pero más flexible, con libreria preset y de usuario
En cuanto a las posibilidades de control, es una lástima que no lleve knobs pero la superficie de sliders y switches es también muy flexible. Puedes manejar directamente controladores MIDI internos, externos, parámetros absolutos por sistema exclusivo de un sonido mientras tocas otro, limitar con un slider el rango de otro....
Yo que sé, la lista es interminable, creo que es la workstation para aquellos a los que les guste trastear, el interface es muy rápido. Si suena más o menos realista, pues bueno, a mi es algo que no me interesa. A quien si, pues el XS
Motor de efectos menos numeroso pero más flexible, con libreria preset y de usuario
En cuanto a las posibilidades de control, es una lástima que no lleve knobs pero la superficie de sliders y switches es también muy flexible. Puedes manejar directamente controladores MIDI internos, externos, parámetros absolutos por sistema exclusivo de un sonido mientras tocas otro, limitar con un slider el rango de otro....
Yo que sé, la lista es interminable, creo que es la workstation para aquellos a los que les guste trastear, el interface es muy rápido. Si suena más o menos realista, pues bueno, a mi es algo que no me interesa. A quien si, pues el XS
Truquito friki:
Los LFOs tienen un buen número de formas de onda y formas de modificarlas pero no es posible crear nuevas formas.
Investigando un poco he encontrado una forma un tanto primitiva de hacer algunas diferentes y es usando la envolvente pitch.
Esta está compartida por ambos osciladores y entre otras diferencias con respecto a las típicas ADSR no tiene nivel sustain, este es siempre 0, también que sus niveles pueden ser positivos o negativos.
Si no se usa para su cometido original, se puede "diseñar" una nueva forma de onda usando los primeros segmentos de la envolvente, Attack, Decay y Slope (tiempos, niveles y curvas) y resetearla cíclicamente con un LFO.
Se podria también modular su tiempo total usando un slider, por ejemplo, para adaptarla a la frecuencia del LFO.
Despues ya se puede usar para modular pitch, filtros, amp, pan, procesarla con ams mixer etc....
Los LFOs tienen un buen número de formas de onda y formas de modificarlas pero no es posible crear nuevas formas.
Investigando un poco he encontrado una forma un tanto primitiva de hacer algunas diferentes y es usando la envolvente pitch.
Esta está compartida por ambos osciladores y entre otras diferencias con respecto a las típicas ADSR no tiene nivel sustain, este es siempre 0, también que sus niveles pueden ser positivos o negativos.
Si no se usa para su cometido original, se puede "diseñar" una nueva forma de onda usando los primeros segmentos de la envolvente, Attack, Decay y Slope (tiempos, niveles y curvas) y resetearla cíclicamente con un LFO.
Se podria también modular su tiempo total usando un slider, por ejemplo, para adaptarla a la frecuencia del LFO.
Despues ya se puede usar para modular pitch, filtros, amp, pan, procesarla con ams mixer etc....
Salud!
Pues... pues suena MUY bien, la verdad. Eso sí, hay que ir quitándole la reverb insoportable que llevan todos los sonidos, pero bueno. Para programar cosas desde cero es una gozada, aunque pese a todos sus controles aún le quedan bastantes menús.
dorremifasol escribió:Enhorabuena Kraken1! Ya veo que has actualizado las fotos de tu estudio. Qué tal el polar???
Pues... pues suena MUY bien, la verdad. Eso sí, hay que ir quitándole la reverb insoportable que llevan todos los sonidos, pero bueno. Para programar cosas desde cero es una gozada, aunque pese a todos sus controles aún le quedan bastantes menús.
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