Que estaba haciendome una de mis pajillas mentales
pensando en algo un tanto "exótico". ¿Como programar un barrido "automático" de filtro y que en cualquier momento pueda hacer uso de el desde sw1?.
A priori podiamos hechar mano de AMS Mixer en modo Smooth pero es demasiado básico, poco programable.
Lo más razonable es programarlo usando Pitch EG, que esta envolvente module el filtro con una intensidad determinada y que pueda ser re-disparada usando Sw1 pero así no tenemos control suficiente sobre el
efecto.
cuando pulsamos una tecla o varias, Pitch EG será disparada como las otras envolventes, y nos modulará el filtro desde un inicio pero nos interesa que solo module cuando queramos usando SW1.
Esto complica un poco el asunto.
De entrada ya no podemos asignar Pitch EG directamente al filtro, tenemos que conectar ambos solo cuando SW1 sea pulsado, para ello echamos mano de AMS Mixer en modo AxB, modo que debidamente programado puede actuar como "interruptor", conectando/desconectando una fuente con un destino.
Yo he programado lo siguiente para probar con un sonido sencillo, un solo oscilador, "G088: Bass&Lead".
Los ajustes para Pitch EG, página P2:OSC/Pitch, etiqueta Pitch EG:
Level Attack +99, Break +46
Time Decay 48, Slope 78
Los demás todos a +00. En EG reset he asignado SW1 con Threshold a +99. cuando se pulse SW1 se redispara la envolvente.
Para el filtro, página P3-1: Filter1, etiqueta Filter 1, Frequency a 45 y Resonance a 75.
Seguimos con el filtro, página P3-1: Filter1, etiqueta Mod. En el area Filter EG, los parámetros Velocity to A y Intensity to A a +00, de esta forma el filtro no es modulado por Filter EG, "limpiamos" un poco el sonido para oir mejor el efecto.
Ahora, en el area Filter A/B Modulation asignamos AMS Mixer 1 en AMS1 con una intensidad de +99.
En la página P6:AMS/C.KTrk, etiqueta OSC1 AMS M1 ajustamos AMS Mixer 1. El tipo será "AxB":
AMS A = Pitch EG Amount +00
AMS B = SW1 Amount +99
Esto indica, que Pitch EG modula el filtro con una intensidad de +00, cuando se pulsa SW1 esta intensidad aumenta hasta el máximo, +99. A la vez la envolvente es redisparada.
Podemos programar un efecto más flexible modulando los tiempos de Pitch EG a través de un slider.
Veamos, página P2:OSC/Pitch etiqueta Pitch EG, area EG Level/Time Modulation.
En T AMS asignamos SldrMod7. At, Dc y Sl a +99. Ahora, los tiempos de Pitch EG pueden ser modulados por el slider 7.
Saludos y hasta la siguiente paja