Hola.
Mira, yo usé el Encore hace tiempo y me encanta como editor de partituras. Es muy bueno. Creo que eso que comentas lo hice algunas veces, con lo que poderse, se puede.
Hace como dos años que no toco el Encore, con lo que no me acuerdo de memoria.
No obstante, tengo (o tenía) un completo tutorial en castellano, que está disponible en Internet.
Si te interesa, puedo mirar por mis CD a ver si lo encuentro.
Saludos.
Yo personalmente te recomiendo muy seriamente que te pases al Sibelius,que además de ser muy potente lleva un sampler y te permite sacar una secuencia mas o menos digna de la partitura, pero lo más importante, es que a partir de la versión 4 la ayuda va en unos fantásticos videos tutoriales donde solucionan cualquier duda que puedas tener.
Finale también está muy bién, pero es mucho más complejo de utilizar,a parte de este humilde consejo, siento no poder ayudarte con lo del Encore.
Hay varias maneras de hacerlo.Es bastante sencillo si aun no has logrado solucionar el problema.Con el raton marca el ultimo compas de la nota que has de ligar,seguidamente dale a la tecla de abrir enterrogacion(¿) la siguiente casilla donde esta la nota que quieres ligar subira al nivel de la primera linea,ya puedes ligarla.En caso de que quieras volver a dejar en segunda linea ese compas basta con darle a la tecla de cerrar interrogacion (?) y todo en su lugar.
La otra manera seria (Ctrl+Y) en la que todo el score pasa a ser lineal y no tendrias problema al ligar las notas.
Una pregunta por curiosidad, ¿todavía se vende encore?
Muchas gracias!!x fin he podido ligar las notas, q ya m había rebanado los sesos y no había manera jajaja
Ahora todo arreglado, ya puedo seguir trabajando en mis partituras.
Mil gracias d nuevo!
Saludos!!