Mudo, yo no censuro nada por no ser de mi agrado; si sacamos la tijera es siempre por otros motivos. Por supuesto, los que se ven censurados siempre dicen que es porque no nos gusta su opinión, o porque somos pro-mac y cosas así... Algún error se habrá cometido, pero siempre se banea-censura-llama la atención por cuestiones de orden (lenguaje ofensivo, insultos, etc).
En cuanto a si Hispasonic está cayendo por el abismo y todo eso, me remito a este hilo, para abreviar:
esta-muriendo-hispasonic-t14259.html
¿No te hace gracia leer un topic casi
idéntico, pero con fecha de
septiembre de 2003 nada menos?
Eso son 6 años y medio patrás... Y podría darte otros ejemplos en fechas diferentes.
Respecto a si en el último año "sólo salen post belicosos y post que preguntan porque tanta beligerancia", bueno... no sólo salen posts belicosos. No hay que exagerar las cosas. No niego el problema (el de la convivencia y los contenidos del foro es un problema que
siempre ha estado ahí, como te he demostrado antes), pero de ahí a convertirlo en una montaña o a decir que aquí sólo hay beligerancia... pues hay un trecho.
Alguien escribió:
Personalmente creo que tiene que ver con el argumento anterior. La gente se aburre y por eso trollea.
Yo tengo otra teoría: algunos trollean porque son trolls, porque encuentran diversión en eso. No porque se aburran. Si identificásemos a los trolls (con cuidado de no cometer injusticias) y los echásemos, la cosa iría mejorando. Pero yo tampoco creo en soluciones mágicas. El problema no terminará simplemente baneando a los trolls. Debe hacerse un control más detallado del foro, enviando las preguntas elementales al foro de principiantes, cerrando hilos repetidos, desarrollando unas FAQ, cortando las polémicas gratuitas y los offtopic que enturbian algunos hilos, promoviendo actividades y concursos... con todo esto, unido a lo anterior, progresaríamos mucho.
Alguien escribió:
Me gustaría saber motivos, metodos de recuperación y previsión. La mayoria de foros grandes también están teniendo este problema.
Si te refieres a los motivos que algunos usuarios han tenido para largarse, a lo largo de la trayectoria de hispa, te diré que son variados y no se puede hacer gran cosa al respecto. Cada uno habrá tenido sus objeciones.
No hay ningún método de recuperación previsto para estos casos; si el foro les vuelve a resultar atractivo, ya volverán por sí mismos. Como te decía en el mail anterior, no vale la pena ir caso por caso; ya me pasé una época haciendo eso y no conduce a nada.
Sí hay que apostar por la previsión; evitar que se produzcan nuevos desencuentros y problemas, en la medida de lo posible (porque no siempre se puede). Las medidas que comenté en la cita anterior serían un buen camino para crear ese buen clima.
Alguien escribió:
tengo la sensación de que Hispa se ha vuelto más un escaparate de las marcas y este comentario con referente a Apple se te está tirando en cara mucho. Sabiendo que no es así (porque tu mismo lo has admitido en portada) creo que sería bueno hacer autocrítica de porque se genera esa sensación en los foreros.
Bueno, visto así, hispa ha sido un "escaparate de las marcas" desde el primer día, porque gran parte de su contenido consiste en publicar las novedades de productos. Jamás hemos cobrado por publicar noticias o artículos, demos en vídeo, cobertura de ferias, etc... nunca.
Por otro lado, Apple tiene un papel importante en nuestro sector y tiene su protagonismo, y publicamos sus noticias (no todas, claro). Tampoco me parece que "los foreros" tengan todos esa misma sensación, no generalicemos. Recuerdo que publicamos el lanzamiento de Windows 7 y nadie se quejó ese día... Hay muchas manías con y contra Apple, no es culpa nuestra.
En todo caso, nuestra intención en breve es dar mucho más peso al contenido de artículos, tutoriales y blogs que a las noticias, si eso te interesa.
Alguien escribió:
Si quieres saber algo sobre Creative Commons, hardware/software emergente relacionado con dj o empresas alternativas la verdad es que no mucho... te cito un ejemplo reciente: los últimos controladores de Icon anunciados en la Messe y del cual nos hicimos eco después de verlo en djtechtools.
Bueno, nosotros no somos capaces de tocar todos los palos, ni tengo muy claro que eso sea conveniente. Deberíamos tener nuestra personalidad y no meternos en todas las temáticas.
En el caso concreto de la Musikmesse, hemos hecho la mejor cobertura que hemos podido. Este año nos hemos ocupado menos de los DJs, pero aún faltan algunos vídeos por salir, y alguno es de tecnología DJ.
Alguien escribió:
Intento hacer crítica constructiva pero la verdad es que tener que hacer un llamamiento al buen rollo debería ser ya de por si un parametro de que algo va mal.
En realidad, siempre hay algo que va mal. Esto es como un barco en marcha: hay que tapar las vías de agua y tenerlo a punto en todo momento. No conozco ninguna comunidad perfecta y esta desde luego no lo es.