Jose Manuel Rodriguez Leiva escribió:
Poderse es bien seguro que sí se puede puesto que la Pioneer DDJ T1 tiene esta función; sería hacer lo mismo pero con este pad lateral.
Efectivamente se puede, y de qué manera, es algo que no se me había ocurrido y es bastante útil, la verdad. Después de indagar un poco por los controles del traktor he conseguido configurarlo. No me ha llevado mucho tiempo, es fácil de hacer. Te pongo unas captura con la configuración y te explico cómo funciona.
http://imageshack.us/photo/my-images/338/configcp.jpg
Vale, tienes que fijarte en los 4 parámetros seek position. Como verás hay uno para cada deck (en mi caso pincho con 4) si tú vas a utilizar solo 2, de C y D te puedes olvidar. Lo primero de todo es añadir la orden seek position dando cliqueando en "Add in" y buscar el comando dentro de Transport. Una vez añadido uno, lo duplicas 1 o 3 veces, dependiendo de si vas a utilizar 2/4 decks. Lo siguiente es asignar los modificadores y el pad táctil. Lo he configurado de la siguiente manera:
Deck A --> Ch02.CC.040, M3=0
Deck C --> Ch02.CC.040, M3=1
Deck B --> Ch02.CC.045, M4=0
Deck D --> Ch02.CC.045, M4=1
Ch02.CC.040 se corresponde con el "pad táctil izq + Shift" (cuando lo estamos moviendo). Lo puedes asignar dándole a Learn y tocando el pad mientras mantenemos pulsado shift para que lo capte el programa. Otro modo es buscarlo dentro del desplegable de al lado del boton Learn. El M3=0/1 es para conmutar entre el deck A y D.
El lado derecho es análogo al izquierdo. Ch02.CC.045 es el "pad dcho + Shift". Y el M4 conmuta entre el deck B y D. Se asigna de la misma manera que antes.
Puede ser que te preguntes por qué utilizo el shift. Pues por dos motivos que me parecen importantes. El primero para no deshabilitar la función que tiene asignada por defecto los pads que es buscar entre las carpetas de música, ya que me parece interesante mantener (en mi caso controlo todo desde la mesa) y segundo porque se puede dar el caso que estés en plena actuación y con la euforia al marcarte un pelotazo le des sin querer a cualquiera de los dos pads, y ya te puedes imaginar el resultado: desastre total
Así que, para buscar en la canción se mantiene pulsado el shift mientras tanto, al fin y al cabo no es incómodo
Jose Manuel Rodriguez Leiva escribió:
Una cosa, el crossfader lo tengo activado en las preferencias pero no funciona cuando lo muevo
Y acabando con tus dudas, el crossfader no te funciona porque al tenerlo en modo mezcla externa funciona como un control totalmente independiente del traktor, es decir, como cualquier fader de canal. Para utilizarlo debes asignarlo en el frontal de la propia mesa, conmutando los botones para elegir el canal que desees.
Hala, espero que después del tochazo te haya quedado bien claro
Un saludo