Hola tios!!
Torja he quitado al fin los molestos tonos, mil grácias.
J.M que tal? Mientras no pasemos de los saludos y abrazos me da lo mismo,jajajjaja...
Bueno ahora en serio. Me he dado cuenta que tengo la v.2.0.x, he hecho todo lo que has comentado cambiar la asignación de los decks, copiar el mapeo en controller manager, he puesto la mesa en 8 out y siempre he tenido los canales de la mesa en 2-izq, 3-der. He reiniciado mesa y sowft, y ahora cuando entro en Output routing solo me deja cambiar los decks en L o R. Esto también te pasaba J.M??
Antes de insertar el mapeo que has pasado si que podia asignar los decks como lo tienes tu en la imagen, pero ahora solo me sale esto:http://imageshack.us/f/705/traktor.png/
Hola de nuevo,
Antes de nada, te diría que actualizaras el traktor a la versión 2.1.2. Te ahorrarías muchos problemas. En caso de que no puedas haz lo siguiente:
Abre las preferencias de asio y fíjate que te aparezcan los 4 midilog como salidas. Si aparecen bien, prueba a reconfigurar de nuevo en traktor la configuración de la mesa borrando la carpeta de preferencias de Native instruments alojada en Mis documentos. Arranca Traktor y configura manualmente la sección de input routing siguiendo las instrucciones que te ha puesto Jose arriba. Una vez hecho esto y comprobar que la mesa saca sonido, importa la configuración de Jose pero marcando solo la opción de controller mappings.Hazlo y nos cuentas a ver.
Saludos
AHÁ no sé si me estoy precipitando o qué pero prueba una cosa:
1. Pon la configuración como te dije yo.
2. Pon una canción en cualquier deck.
3. Dale al play.
4. Mira el ecualizador de la mesa a ver si se mueven las lucecitas verdes naranjas y rojas y sube y baja con la canción.
A) Si esto sucede es porque no tienes conectado el Master Out de la mesa y pretendes usar la VMS4 solo como controlador, no como procesador de audio. ¿Solución? Pillarte un RCA o un XLR Balanceado y sacalo de la mesa (master o booth, da igual, subiendo la perilla) a un IN de un amplificador. Pones el canal del amplificador en el mismo in donde está situada la mesa y DEBERÍA sonar.
Te digo todo esto que parece obvio ya que has dicho que eres nuevo en Traktor asi que supongo que vendrás de por ejemplo VDJ. Problema: En virtualDJ no necesitas tener la mesa procesando sonido; puedes configurar que solo mueva las cosas del programa (sólo controlador, vaya). Por tanto al pasarte quieres hacer lo mismo y no te sale porque traktor procesa el sonido con tu mesa. ¿Puede ser? Te estoy diciendo cosas bastante lógicas y de sentido común básicas, supongo que las sabrás y te he soltado el tocho para nada; aun así, por si acaso lo digo.
B) Si no sucede probamos con otra cosa.
Suqube, te funciona todo ya? Que me tienes en ascuas! Jajajajaja
Buenas Suqube, solo añadir a lo que te ha dicho Jose que para controlar los samples no deberías tener ningún problema, si acaso quizá que no tengas todos los controles necesarios para poder hacerlo como es debido, pero en principio creo que habría los suficientes. Eso si, es algo que por mi estilo y gusto no utilizo por eso te tocará investigar cuales son los que tienes que modificar y/o mapear en la mesa para hacer que funcione a tu gusto. Lo importante es que prácticamente todos los controles, por no decir todos, son asignables, asi que es solo cuestión de echarle tiempo e ir haciendo las pruebas necesarias.
Por cierto, si no te queda claro como hacer lo de la funcion "shift+pad lateral" para recorrer la canción rapidamente, coméntalo y te pongo los privados que mandé a Jose explicando cómo hacerlo.
Saludos
Hola..
Llevo unos dias usando la VMS4 en mi MBP y con Traktor 2.. pero se me presentan diversos problemas..
El primer dia pude configurarlo todo bien, cargué el mapeo de Subkoncious, y configuré para que sonara todo bien, entradas, salidas, cue.. Pero cada vez que apago el mac y lo enciendo es como si se desconfigurara...
Mi primer problema es que casi siempre en el Audio Setup, se me pone en 'Built In (Core Audio)' en vez de VMS4 Audio MIDI Device, que es como yo lo tengo para usar un reproductor externo, además de que así uso la tarjeta de audio de la VMS4.. Decir que de momento sólo estoy usando 2 decks en Traktor aunque tengo puesta la mesa en 8 Out...
Cuando la selecciono, veo que los Outputs se me han desconfigurado, y que el deck A no suena...Buscando en internet he visto esta config para rutearlos de nuevo.. Es esta...
Output channel A = Back Left, Back Right
Output channel B = Front left of center, Front right of center
Output channel C = Front left, Front Right
Output channel D = Side left, Side right.
Lo he configurado tal cual, pero en las salidas el sonido que me da es pésimo.. El efecto es algo parecido como tener insertado un reductor de bits.. Ese sonido digital sucio...
Supongo que será una mala config de las salidas, pero lo que no comprendo porque se ha desconfigurado todo (menos el mapeo) cuando lo tenia perfectamente en condiciones..
A ver si me podeis dar una ayudita.. Gracias!!
1- Porque cuando apago todo, y vuelvo a encender en el Audio Setup del Traktor
No echeis cuenta a la ultima frase.. Se me ha colado.
Bueno.. He vuelto a configurar todo de nuevo... A ver si no pasa mas
Si me vuelve a pasar dejare otra respuesta por aqui a ver si alguien que tuviera los mismos aparatos que yo me pudiera ayudar...
Otra cosa que me pasa a veces es que con el boton de scratch encendido, a veces el jog no va.. Es decir le doy hacia delante o hacia atras, y hasta el 2º o 3º movimiento no hace el desplazamiento.. El movimiento llega al Traktor porque el indicador de Ctrl de la parte superior se ilumina indicando que detecta el movimiento...
No lo entiendo, si todo funcionaba perfectamente..
Problema de la controladora, software.... Alguna recomendacion???