Me atragantan las semifusas

durt
#1 por durt el 13/02/2007
Buenos días, estoy estudiando solfeo ritmico y tengo dificuldades de solfear algunas figuras, hago ejercícios con cambios de claves y también cambios de compás, de 3/8 a un 6/8, de 9/9 a 5/4, utilizando las claves de sol, fa y do en 1ª, 2ª, 3ª, 4ª línea, tengo especial problemas con los grupos artificiales, y mas cuando entran en contratiempo, esto es solamente leyendo, ya que tocando un instrumento (percusión) no tengo ningún problema.

Aparte de solfear, solfear, y solfear, me gustaría saber si hay ejercícios de lectura, que facilitan la interiorización de dichas figuras.

subo una muestra
Archivos adjuntos ( para descargar)
solfeo.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
durt
#2 por durt el 13/02/2007
Este lleva un cambio de compas a 5/8, negra a 100
Archivos adjuntos ( para descargar)
solfeo 2.JPG
Subir
leandrosuarez
#3 por leandrosuarez el 13/02/2007
Estamos restringiendo la dificultad al aspecto rítmico solamente, ¿es así?

Hay un libro excelente de ejercicios graduales muy práctico que se llama "Maat en Ritme". Son dos tomos, y son económicos. Habría que ver si los puedes conseguir.

Suerte.

PD: No entiendo qué quieres decir con "grupos artificiales"
Subir
durt
#4 por durt el 14/02/2007
Hola, muchas gracias por la información, investigaré sobre este libro.

A grupos artificiales, me refiero lo siguiente:
Archivos adjuntos ( para descargar)
grupo.JPG
Subir
durt
#5 por durt el 14/02/2007
¿En que idioma está editado Maat en Ritme?

Un saludo.
Subir
leandrosuarez
#6 por leandrosuarez el 14/02/2007
El Maat en Ritme es de un autor holandés. Yo tengo la versión en alemán, pero las explicaciones que trae son muy concretas (más que nada es un libro de ejercicios) y es casi indiferente el idioma.

El autor se llama F. van der Horst.

Son dos tomos, pequeños, de alrededor de 40 pág. cada uno, pero con 150 ejercicios por tomo.

Suerte.
Subir
leandrosuarez
#7 por leandrosuarez el 14/02/2007
El inconveniente en ese pasaje que pusiste es que está mal agrupado (o muy incómodo, ya que teóricamente está bien). Sería mejor desagrupar ese quintillo del grupo anterior y cerrar la figura del segundo tiempo con un silencio de semicorchea. Después empezar el tercero con otro silencio de semicorchea y luego las cuatro semicorcheas que componen el quintillo junto con el silencio y el cuarto tiempo que empiece con la semicorchea y se complete con el silencio de la corchea con punto.

O sea:

[img][425:224]http://www.leandrosuarez.com.ar/images/ejemplo.jpg[/img]

Está agrupado diferente pero es lo mismo. ¿Más claro ahora?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo