Como ya se han dicho muchos de mis favoritos digo éste:
Frank Zappa - Watermelon in easter hay
Ritchie Blackmore - "Child in time"
Jimmy Page - cualquiera de "The songs remains the same"
Ah! se me olvidaba, Chuck Berry, el padre de todos.
No olvidemos el remachacadísimo pero brillante de Gilmour en "Another brick in the wall part.2" gracias a ese solo dije: -ese instrumento tengo que tocarlo yo.
Y si no el de "Comfortably numb" que ya lo han dicho...
me lamareis de todo pero el "eruption" de van halen aún hoy en día me deja "tocao"...
pos a mi me gusta el solo de "deshacer el mundo" de los Heroes del silencio.
hace algo asi:
Tin tiroptintontintontiiiiiii tirorintontintontiiiiiiiii ti ti ti ti to tiiiiiiiiiii
no es el mejor del mundo, pero me gusta
En mi humilde opinión "FAR BEYOND THE SUN" de Malmsteen y me gusta mucho además RATA BLANCA en el sólo de "EL BESO DE LA BRUJA".
hola a todos, soy nuevo en la pagina, y coincido en los mencionados, Comfortably numb, Voodoo child, Free bird .... y añado el "Red house" de Hendrix en la version en directo de 10 minutos o el "Parisienne walkways" en directo de Gary Moore
Yo me quedo con:
Ritchie Blackmore en Highway star. No es un solo excesivamente técnico y virtuoso pero me encanta.
Jason Becker en Altitudes, increible.
También me encanta el principio del solo en Rising Force (Odyssey) de Yngwie Malmsteen , con esos arpegios ultra rapidos.....
Y como no, el solo en Painkiller que se pega Glenn Tipton, un solo con mucha ''garra''.
me vienen a la mente dos solos que me encanta tocar.
Is this Love the Whitesnake... Un solo al que no le falta ni le sobra ni una sola nota... es la perfecta mezcla de técnica y feeling. Os recomiendo a todos que os aprendáis el solo y lo toqueis, es un placer para los sentidos.
Otro solo que me encanta tocar es el de "Vengeance" del mangun opus del Yngwie. Un solo super bonito. Se nota que esta vez el yngwie se curró el solo antes de grabarlo.
Seguro que se me olvidan mogollón.
mmmmmmm, dual-rectifier,
le has dao, genial el solo de whitesnake! en general todos los solos de ese disco son magicos. ese guitarra como se llamaba? el pelirrojo, era irlandes si no recuerdo mal