Y el Heavy Weather de Weather Report
Y el Electric Guitarrist de John McLaughlin
Y media docena de discos de Chick Corea en ese periodo
Otros tantos de Frank Zappa
Es que de de finales de los 70 a mediados de los ochenta hubo una producción enorme de todo tipo de variantes de música pop, y se tocaba y se grababa sin parar, hasta yo lo hacía. Pero ya en cuanto a calidad, enorme.
Emmylou Harris and The Hot Band with The Whites (Live in Chicago, 1978)
Passion, Grace and Fire(1983), 2018
Toto - Hold The Line (Official Video 1978), 2013
Cross The Heartland 1979 (Remastered), 2020
Aunque como discos memorables quizás el periodo 1968-1975 es el más fecundo, sobre todo el 69.
El periodo propuesto en este hilo es más de cosas a lo moderno; pero cojonudas.
Los primeros son unos imitadores (malos) de Yes.
El de la melenita amarilla que imita a Wakeman es para mear y no echar gota.
Al menos el que imita a Howe se le da un aire.
Lo que es el cantante...
#22 Coño, como que Wakeman y Anderson habían dejado el grupo. Los que quedaban, con los Buggles, grabaron Drama como Yes. Normal que Howe se de un aire a sí mismo.
Los 80 deformaron las caras (y que estaba viendo el vídeo desde el móvil cuando he bajando la basura). vale, cuezo mío por no verificarlo. Pues una mala versión de si mismos, ya me parecía demasiado gasto tener las mismas guitarras que el verdadero Howe. Joder, qué mal ha envejecido.
A mí el paradigma de los Yes transformados para los tiempos modernos (que es lo que creo que es la sustancia del hilo) me parece que fue Asia, auqnue de Yes tuviera a Geoff Downes (De yes como sustituto) y a Howe, Es que Howe era determinante en la sonoridad de Yes y Downes se trajo parte de los fondos memorables de esa banda.
#26 Ya comenté que los 80 fue la década del tecno, y la mayoría de los clásicos se lanzaron a no quedarse atrás. Hasta Jethro Tull, que tuvo unos 70 inconmensurables, en el 80 el gilipollas de Anderson los echó a todos, y con el infinito Barre y dos nuevos sacó el disco A lleno de sintes. Una cagada. Mis queridísimo Kansas también giraron el sonido, más tecno, más teclados. Fíjate Genesis, Rush, Queen con su The Game y el infame Flash Gordon, .... ZZ Top tambien giraron. Todos se cardaron la melena, se pusieron hombreras y la jodieron. Fíjate que para mí los patrios Asfalto terminaron con Ahora en el 79. Luego se hicieron unos garrulos. Yes pasaron del muy bueno Tormato al prescindible Drama.
Eddy Grant, el Reggae ochentizándose y discozelectrozándose. Ese disco lo escuché un día que fui con un amigo a Portugalete a recoger sus cosas, que había estado currando con un amigo suyo. Había aceite del moro traído por los arrantzales del banco sahariano, Nos pillamos un cegato con aquel ritmo machacón de cuidado, y la vuelta a Logroño fue como ir volando.
Mike and the Mechanics puede considerarse respecto a Genesis lo que Asia respecto a Yes, algo posteriores; pero la misma historia de pelo cardado. superstart afilada (con EMG activas a poder ser), algún colchón de sinte y cromados (puesta al día que no se nos identifique con campiña y mesmerianos).
Mike & The Mechanics - Silent running (1985), 2009.
Y al hilo de este comentario (e hilo) una consideración fundamental: en este periodo se consolida el videoclip como parte imprescindible de un albuna, o al menos de uno o dos temas, lo visual y narrativo como extra fuera del disco, con vida propia, todavía dependiendo de las cadenas de televisión
Sin embargo Peter gabriel hizo las cosas más a su manera, con vídeo clip, claro (pero hasta en esto había más culto por el arte, son más cortos cinemátográficos y hay más ironía que humor y caricatura).