Hola, fiera.
Justo te acabo de contestar por privado, pero te lo escribo también por aquí.
Desde mi punto de vista, la duda sería entre la MX180 Original y las Hi-Level PM (sin meter en el juego otras marcas, como por ejemplo Formula Sound). Con la CX, seguramente pasado un tiempo pensarías que, habiendo tenido la posibilidad, deberías haberte ido a por la MX. Ojo, que la gente está muy contenta con la CX1100, pero las gamas de Rodec son MX>CX>BX.
Y ya metiéndonos en Hi-Level vs Rodec, creo honestamente que no te confundirías con ninguna de las dos. De hecho, y a pesar de todos los halagos que había leído en este hilo, cuando recibí la primera PM4000 me llegué a sorprender de lo bien que sonaba. No me lo esperaba, la verdad. Pero tampoco puedo decir que sea mejor -ni peor- que la Rodec.
La PM4000 es muy, muy robusta, muy espartana, y tiene TODO lo que necesitas para pinchar a la vieja escuela. Sin tonterías. De hecho, si de mí hubiese dependido, no habría puesto deslizadores independientes para los master de la salida 1; con un sencillo potenciómetro me habría bastado. Suena muy, muy bien. Ecualiza a la perfección. Y se mezclan los temas con mucha suavidad, sin ningún "exceso", sin nada que "pite" por ningún lado. Y es que, curiosamente, eso mismo puedo decir de la Rodec MX-180 Original.
Hay cosas que me gustan de ambas:
MX180 Original:
Es la misma que la 50º aniversario, con distinta carcasa, sin el logo iluminado, y no recuerdo si con alguna salida menos. Vamos, mesón.
El formato 19" me gusta más, generalmente.
Tienes 4 entradas de Phono (vs. 3 en la PM4000, salvo que las pidas como accesorio o por encargo antes de comprarla).
El crossfader estorba menos, y tiene un botón más "natural", pero esto es realmente una tontería.
La atenuación de la EQ me da la impresión de ser un poco mayor, lo cual viene bien para quitar medios y agudos cuando quieras ir subiendo poco a poco los bajos sin que se note demasiado.
PM4000:
Los potes de EQ llevan enclavamiento central. Así sabes exactamente cuándo la ecualización está plana.
El chasis es ortogonal, así que puedes instalarlo como quieras. Y es más pequeño.
Todas las entradas, si mal no recuerdo, van chapadas en oro. En la Rodec, sólo las de Phono.
Es muy fácil de desmontar, muy "intuitiva".
Creo que, debido a que el chasis es ortogonal, como decía, se le puede cambiar el crossfader por uno que te guste más. En Rodec, salvo que te metas en adaptadores mecánicos, no se puede, por estar en la parte estrecha del chasis.
Los botones de CUE son enoooormes y grises, para verlos bien. Y personalmente me gusta. Aunque los de Rodec son más elegantes. Va por gustos.
Insisto en que todo esto es MI opinión. Y, como en todo, no soy el poseedor de la verdad.
Lo único que digo es que estas dos mesas, en mi ranking personal, ocupan las más altas posiciones, junto con las Ecler SCLAT y las Formula Sound FSM y PM.
Tanto es así, que, como he dicho varias veces, lo que querría es deshacerme de las PM4000 y una FSM-600, para comprarme una PM6000 u 8000, de lo que me han gustado (simplemente, necezitro más canales).