EL MASTER FADER
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El Pinochonic escribió:Hagan el siguiente experimento, dejen la mezcla picando sobre los 0 dBfs, y la exportan en un archivo de 64 bits float. Luego abren dicha pista exportada en otro proyecto y bajan el fader lo necesario para que ya no pique, todo lo que estaba por sobre los 0 dBfs no se perdió, por que los 64 bits me dan el margen suficiente para guardar dichos datos, y al bajar el fader volviste la señal a los margenes correctos, por lo tanto para llevar a masterizar la verdad el valor que marque la mezcla como pico es totalmente irrelevante, quien lo masterice puede bajar o subir el fader de la pista para acomodarlo a dicho valor, lo importante va a ser es que la pista tenga rango dinámico suficiente para trabajar, si no, ahí si que surgirá un problema.
Nyze escribió:Eso sólo pasa siempre y cuando trabajes y vuelvas a abrir en punto flotante, y no hace falta 64, con 32 flotantes también.
Nyze escribió:Qurerido Pinochonic, yo te sugiero a ti que antes de pensar que todo e mundo entiende mal todo lo que dices, releas las cosas que planteas y como lo planteas.
El Pinochonic escribió:Hagan el siguiente experimento
Nyze escribió:y no hace falta 64, con 32 flotantes también.
Nyze escribió:Pero el problema viene cuando no se sabe lo que se hace
El Pinochonic escribió:El problema está cuando llega gente preguntando por cosas que no comprende bien
El Pinochonic escribió:pero la mayoría de quienes preguntan no tiene la misma claridad respecto a estas cosas
Nyze escribió:o se abre ese archivo en una sesión de 24 bits
Nyze escribió:Además ese trozo de tu comentario es de una respuesta que haces por alusión a
"El 26171 de siempre escribió:
Entonces convendría crear dos niveles semánticos y de contenidos en el foro, lo malo es quién expide el certificado de idoneidad, te lo comento en serio."
El Pinochonic escribió:Entonces queda a criterio de cada uno, y si la mezcla queda mal, va a ser mas bien por carecer de una metodología de trabajo adecuada.
Lo que si agrego...
Nyze escribió:Por supuesto que he leído el hilo y se que tu comentario es un ejemplo y entiendo perfectamente lo que quieres decir con la proporción.
Nyze escribió:No te enfades Pinochonic
Nyze escribió:Por que si nos ponemos tiquismiquis, nos ponemos todos no?
Alguien escribió:que cada quien evalúe en base a su criterio si le sirve o no, pero que conozca que es lo que está haciendo.
El Pinochonic escribió:Un proyecto por defecto jamas va a estar a 24 bits, estas rebuscando demasiado el tema, tendría que cambiarlo el usuario a conciencia, y si no sabe lo que está haciendo como tu dices ya el problema es otro, pero sin saber es difícil que llegue a cambiar el proyecto a 24 bits, mas aun, con que objeto?? será por ponerse a apretar cosas a lo loco, y si ese es el caso pues que abandone el hilo y se ponga a leer el manual de su DAW mejor. Pero, en el peor de los casos simplemente el experimento no habrá dado resultado, reitero, no estoy hablando de métodos que tengan que ser aplicados, estoy proponiendo un ejercicio para mirar que es lo que pasa, si no resulta, no pasa nada tampoco.
Nyze escribió:Eso es rotundamente falso.
Puedes tener un DAW que trabaje en punto flotante pero no admita archivos de audio de más de 24 bits.
Nyze escribió:Pero es que me parece que el que quiere sacar las cosas de contexto
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