Es cierto...las dos suenan muy bien....pero existen diferencias....no suenan igual.....
A simple escucha ya se nota el caracter de sonido muy analogico, la claridad, la naturalidad, la pegada y mayor separacion entre diferentes instrumentos en la pm90, muy cristalina............. con unos graves mas potentes con mas cola y mas contundentes, en mi opinion "mejores/ diferentes" que en la ff-4000. Medios muy cristalinos y analogicos, y muy muy bien marcados,,,, agudos de "orquesta" increibles...
Por la contra, la ff-4000 es lo mismo...pero en menor medida...aunque a su favor saca un sonido muy calido y analogico aunque su caracter es muy similar al sonido Xone 92, con esa sensacion de compresion y definicion.....muy plana en sonido, muy buena tambien...
Mi sensacion al pinchar con las dos con diferentes formatos, fue que las dos son "debora temas"pero en mayor medida, la ff-4000.
_La pm 90 no te perdona ni una.....en la mezcla...te exige destreza...que como te marques bien un set de una hora....es para archivar...en la carpeta "sesiones gold" de tu ordenata..
_En la ff-4000 en una ocasion nos pusimos en una hora cerca 40 canciones,,,va sola....esta si que debora los temas....es decir.....practicamente con subir y bajar los canales tienes la mezcla casi echa...me recuerda a las mesas rotativas sin EQ en este sentido acolcha mucho la mezcla, similar a la xona.....(a mi personalmente no me gusta mucho esto ultimo,pero he de reconocer que tiene su atractivo, hay gente q si le gusta...)
Bueno no me extenso mas...que me da y no paro....
PD: insisto en que solo son opiniones personales en apoyo al foro, cada uno tendra diferentes sensaciones, y las comparativas tampoco son del todo correctas...ya que por el simple echo de que una, la pm90,, es o era bastante mas cara que la ff-4000 (___como bien dijo un dia el klubberboy con las comparativas odiosas..
)
Espero que sirva de info....
Y haber si se animan estos de la pm100 formula sound, y nos deleitan con un video set o una sesioncita maja...